Doctorado en Ciencia Aplicada

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Antonio Nariño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ciencia Aplicada - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Ciencia Aplicada.

    Información General:
    • Código SNIES: 101739
    • Título: Doctor(a) en Ciencia Aplicada Ph.D.
    • Metodología: Presencial
    • Duración: 4 años
    • Créditos Académicos: 100
    Generalidades:

    ¿Qué es el Doctorado en Ciencia Aplicada de la UAN?

    Es un programa interdisciplinar apoyado en el conocimiento objetivo y el método riguroso de la ciencia, lo que nos permite entender los fenómenos involucrados en una problemática particular para poder proponer nuevas soluciones creativas.

    Su objetivo es la construcción de nuevas capacidades de innovación a nivel individual, institucional y social, por medio de diversas condiciones que crean un entorno propicio y estimulante de aprendizaje colectivo, de intercambio de experiencia y de cooperación inter-disciplinar-institucional-sectorial-nacional.
     
    Razones para estudiar:

    La Universidad Antonio Nariño - UAN ofrece el primer Doctorado en Ciencia Aplicada a nivel   Nacional brindando una educación superior a varios niveles de complejidad y riqueza para construir proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e Innovación.

    La UAN cuenta con una amplia experiencia en educación superior e investigación con más de 190 Programas de pregrado, 21 posgrados, más de 100 grupos de investigación de los cuales más de 40 son categorizados por Colciencias; más de 100 profesores-investigadores con doctorado, y una gran planta de profesores y administradores que desarrollan y apoyan los procesos de la Universidad.

    El Doctorado en Ciencia Aplicada de la UAN es un nuevo servicio de educación superior innovador en su concepto, método y objetivos que aprovecha eficientemente las modernas tendencias del conocimiento moderno para generar nuevas capacidades de innovación a nivel individual, institucional y social.

    La  Universidad Antonio Nariño  también tiene grandes recursos en permanente modernización tanto físicos como en tecnología digital que favorecen y estimulan la cooperación inter-nacional-disciplinar-sectorial. El recurso humano de la Universidad es su patrimonio más valioso, tanto en sus profesores, funcionarios, alumnos y ex alumnos, quienes con el apoyo especializado de las oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento, extensión y educación continuada, transforman las buenas voluntades de las crecientes cooperaciones de la UAN con instituciones y organizaciones de gran prestigio internacional y nacional de los sectores académico, productivo y gubernamental, en realidades de mutuo beneficio.
       
    Campos de acción:
     
    Considerando el valor agregado y la innovación del programa, sus egresados deben ser personas que innovan y generan valor agregado en funciones que no necesariamente existen en los diferentes sectores nacionales pero que son una gran necesidad del sector público y privado de Colombia para aumentar su competitividad. Sin embargo, es obvio que pueden ser investigadores, consultores, directores de proyectos o directores de departamentos de planeación, desarrollo, prospección y otros cargos que demandan formación básica sólida, habilidades prácticas y creatividad ante los problemas.
     
    En particular, por el carácter inter-disciplinar-sectorial-nacional del programa, el egresado puede ser un buen emprendedor generando su propio empleo y el de otras personas, ofreciendo nuevos bienes y servicios de alto valor agregado y contribuyendo al desarrollo de la competitividad de los diversos sectores nacionales.

    Perfil del candidato:

    El candidato interesado en ser admitido al programa de Doctorado en Ciencia Aplicada de la Universidad Antonio Nariño debe contar con un título universitario de pregrado, la autosuficiencia del programa permite que en principio cualquier formación profesional sirva como punto de partida para un candidato potencial. No es necesario que haya cursado y aprobado un programa de Maestría.

    El aspirante al programa de Doctorado de la UAN debe tener competencias investigativas, un nivel de ingles suficiente para comunicar resultados; aptitud de trabajo en grupo, además de una gran habilidad para el manejo de información.

    También es necesario que el candidato establezca las posibilidades y compromisos de financiación que le permitan tener las condiciones económicas y de dedicación necesarias para llevar a cabo exitosamente el programa.

    Proceso de Admisión:
     
    1. Contacto

    Contacto inicial del interesado para comunicar al Doctorado en Ciencia Aplicada (DCA) sus ideas e intereses preliminares, como también los posibles profesores-investigadores que considere podrían ser sus codirectores.

    Utilizando la información en la página del Doctorado en Ciencia Aplicada: doctores, grupos de investigación y líneas de investigación, el interesado debe sugerir por lo menos un profesor-investigador y una línea de investigación que considere afines a sus ideas e intereses.

    Este contacto tiene dos objetivos:
    • Establecer si existen las condiciones apropiadas para desarrollar los intereses del proponente dentro de la interdisciplinaridad y flexibilidad propias del Doctorado en Ciencia Aplicada.
    • Establecer las posibilidades y compromisos de financiación del interesado que le permitan tener las condiciones económicas y de dedicación necesarias para llevar a cabo exitosamente el programa (el Doctorado en Ciencia Aplicada y la UAN apoyan la gestión del interesado para solicitar préstamos o becas en Colciencias, ICETEX, Colfuturo y otras organizaciones públicas y privadas).
    Este primer paso lo puede realizar diligenciando el siguiente  formato
     
    2. Inscripción

    Como candidato al programa de Doctorado en Ciencia Aplicada es indispensable llevar a cabo un sencillo proceso de inscripción en línea ingresando a inscripciones.

    3. Pago de derechos de inscripción

    El sistema le generará el recibo de pago por derechos de inscripción para que proceda a imprimirlo y pagarlo en el banco allí estipulado.
     
    4. Entrega de documentos para la inscripción

    La entrega de los documentos requeridos, la podrá hacer en la oficina de admisiones en la sede Federmán o cualquier otra sede.

    Después de haber realizado los pasos anteriores debe entregar los siguientes documentos en la Secretaria Académica de la Universidad.
    • Copia del Recibo de pago por Derechos de Inscripción.
    • Una fotografías iguales (3X4 cm).
    • Certificado de calificaciones original expedido por la Institución donde cursó la carrera.  *
    • Fotocopia del acta de grado y diploma del título profesional.  *
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
    • Hoja de vida actualizada y concisa.
    • *  (Si usted es graduado de una Universidad fuera de Colombia tenga en cuenta el proceso de convalidación en nuestro territorio)
    5. Entrevista

    El aspirante al Doctorado en Ciencia Aplicada de la UAN debe presentarse a una entrevista personal como parte del proceso de selección.

    Para la entrevista el aspirante debe presentar la Hoja de Vida actualizada, acompañada de una recomendación académica y / o laboral (si aplica)
    El DCA se comunicará con el candidato por medio del correo electrónico, el lugar, la fecha y la hora de la entrevista. El candidato debe confirmar su asistencia a la entrevista respondiendo el correo y telefónicamente llamando al DCA .

    6. Comité de Admisión

    La documentación y resultados de este proceso serán enviados al Comité de Admisión Institucional para ser revisados. El Doctorado en Ciencia Aplicada comunicará al candidato cualquier inconveniente que se presente en la documentación o información del candidato y que deba ser subsanado para continuar con el proceso de matrícula y comenzar actividades en el DCA.
     
    Plan de Estudios:

    Periodo 1.

    ELECTIVA I
    MATEMÁTICA Y CTIC APLICADA I
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) I 
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) II
    TÓPICOS AVANZADOS I 

    Periodo 2.

    ELECTIVA II 
    MATEMÁTICA Y CTIC APLICADA II
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) III
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) IV
    TÓPICOS AVANZADOS II

    Periodo 3.

    DESARROLLO TECNOLÓGICO 
    EXAMEN DE CALIFICACIÓN
    INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
    MATEMÁTICA Y CTIC APLICADA III
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) V
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) VI

    Periodo 4.

    MATEMÁTICA Y CTIC APLICADA IV
    PROYECTO DE TÉSIS I 
    SEMINARIO DEFINICIÓN Y DESARROLLO PROSPECTIVO DEL PROBLEMA (SDDPP) VII
    TESIS I

    Periodo 5.

    PROYECTO DE TESIS II 
    PROYECTO DE TESIS III
    TESIS II

    Periodo 6.

    TESIS III

    Total de creditos 100

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |