Doctorado en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Gaston Rodriguez

Gaston Rodriguez

Doctorado en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de La Universidad de Manizales se imparte de manera presencial.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Manizales otorga titulación de: "Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud".
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud tiene como fin preparar profesionales con habilidades investigativas, capaces de comprender entornos sociales desde sus particularidades discursivas, políticas, económicas y culturales. El profesional de la Universidad de Manizales es un ser integral, capacitado para afrontar los retos sociales que impone el mundo globalizado y que cuenta una educación valorativa significativa que reitera su ánimo de aportar a la mejora del tejido social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El doctorado en cuestión está orientado a profesionales relacionados con carreras afines a la historia, antropología, literatura, sociología, literatura, filosofía y docencia que trabajen el tema puntual de la niñez y la infancia o que estén interesados en investigar y aportar a estos sectores sensibles de la sociedad.
  • Empleabilidad
    Con El Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud se puede trabajar como investigador, docente universitario, trabajar en programas del Gobierno como en el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) o en Secretarias de Educación.

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud.

    Educación de Alta Calidad a Su Alcance.

    El programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que ofrece el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, tiene como eje de su currículo la investigación y como finalidad básica la formación de investigadores de alto nivel en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud, así mismo, busca generar impacto real en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del país y el continente.

    Está dirigido a investigadores, docentes y actores del desarrollo de América Latina, que estén vinculados de manera activa en los procesos de: formulación de políticas de niñez y juventud; diseño y administración de programas locales, nacionales o internacionales en este campo; ejecución de programas de alto impacto en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del continente; producción de conocimiento en el contexto universitario, en centros de investigación o grupos de investigación; y formación de talento humano en el campo objeto de estudio del doctorado.
     
    Es un programa con enfoque interdisciplinario desde el punto de vista de:
    • El abordaje integral de las ciencias sociales con énfasis en niñez y juventud “niños, niñas y jóvenes”.
    • La formación que recibe el estudiante a través del trabajo investigativo de su tesis doctoral, en la línea de investigación en la que está inscrita, en los seminarios de profundización y en la pasantía internacional.
    • La orientación y el trabajo de los Directores de las líneas de investigación, y de los equipos de investigación nacional y sus asesores internacionales.
    • Las investigaciones que se realizan dentro de las líneas de investigación propias del programa.
    Tiene un modelo pedagógico alternativo, personalizado, abierto y flexible; integra los intereses de los participantes y la realidad del contexto institucional y social de la Niñez y la Juventud en el continente.

    Posee una perspectiva internacional, en cinco niveles:
    • Participación de asesores internacionales especializados en los seminarios teóricos y como pares externos permanentes en la orientación y producción de las líneas de investigación.
    • Proyección de formación de talento humano de distintas partes del continente.
    • Articulación de las líneas de investigación del Centro, de las redes internacionales a las que este pertenece con los estudiantes del Doctorado
    • Participación en una pasantía internacional.
    • Comunicación virtual mediante chats o teleconferencias con los ponentes y asesores internacionales.
    Perfil de formación.
     
    Un Doctor en Ciencias Sociales Niñez y Juventud tendrá competencias como investigador y estará en la capacidad de:
    • Participar de forma activa e interdisciplinaria, en la formulación crítica de políticas públicas en torno a la niñez y la juventud.
    • Identificar y analizar los problemas de la niñez y la juventud en su contexto y podrá generar alternativas adecuadas para la solución a dichos problemas.
    • Participar de forma activa en grupos de investigación en las distintas áreas que constituyen las ciencias sociales, aportando a la solución de problemas de la niñez y la juventud, desde su saber disciplinar y su experiencia investigativa.
    Diferencias del Programa.

    Es el programa doctoral que más graduados ha tenido en los últimos 15 años en el país, 85. Tiene tres grupos de investigación clasificados en A. Ofrece a los estudiantes facilidades de movilidad nacional e internacional a través de convenios interinstitucionales que buscan promover la internacionalización e intercambio de conocimiento de los alumnos. Edita la Revista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (indexada en Publindex, categoría A2 de Colciencias), que es un espacio propio para la difusión del conocimiento producido por los estudiantes. Cuenta con un grupo de profesores interdisciplinario, nacionales e internacionales inmersos en temas de Niñez y Juventud.

    A egresados de maestrías de la Universidad de Manizales y de la Fundación CINDE, les ofrece descuentos del 10 % en sus matrículas.

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer el pensum a desarrollar, día de inscripción, de inicio de clase, valor y requisitos."

Laura para Doctorado en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

Arauca

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |