Home>Doctorado>Derecho Varios>Bogotá>Doctorado en Derecho - Bogotá - Cundinamarca
 

Doctorado en Derecho

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Doctorado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes

Doctorado en Derecho - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Doctorado en Derecho
  • Modalidad de impartición

    El doctorado se realiza de modo presencial.

  • Número de horas

    La duración es de 8 semestres,

  • Valoración del Programa

    El Doctorado en Derecho es el mayor grado de especialización en el área, el mismo se desarrolla de manera individual entre el alumno y el tutor. Se pretende que el alumno consiga un mejor grado de investigación en el área formándose mucho más profundamente en la carrera.

  • Precio del curso

    Consultar el precio.

  • Dirigido a

    Este doctorado está dirigido a profesionales del campo de Derecho.

  • Empleabilidad

    Este grado académico puede emplearse en estudios jurídicos, departamentos legales dentro de cualquier empresa, en docencia, investigación, asesorías o estudios propios.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Doctorado en Derecho - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Doctorado en Derecho - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Doctorado en Derecho

El Doctorado es el grado más avanzado de educación ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.  El programa garantiza la excelencia por medio de un riguroso proceso de selección, la dedicación de tiempo completo que se exige a los estudiantes y la posibilidad de interactuar con académicos de todo el mundo por medio de un ciclo de conferencias especialmente diseñado para los estudiantes de Doctorado y pasantías en universidades extranjeras. El plan de estudios está conformado por un programa individualizado de estudio diseñado por el estudiante y su tutor, y un núcleo de materias básicas en Teoría Jurídica y Métodos de Investigación.

Título que otorga: Doctor en Derecho

Código SNIES: 53323

Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 8241 del 28 de diciembre de 2007, por siete años.


Tiempo de duración:
ocho semestres

Horario:
tiempo completo y presencial

Costo matrícula (total a pesos de 2012): 80 créditos de $1.039.500 cada uno (Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula).

Nota: el valor del crédito se incrementa en enero de cada año.


Ayudas económicas

- Colciencias:
los estudiantes del Programa pueden tener acceso a financiación por parte del Fondo Colciencias Doctorados Nacionales – Icetex para el pago de sus estudios. El convenio está dirigido a financiar estudiantes colombianos que estén vinculados o hayan sido admitidos a un programa doctoral.  Contempla la financiación de gastos de matrícula, sostenimiento nacional, pasantía en el exterior y gastos de presentación de la tesis.

- Apoyo a asistentes graduados de doctorado:
en desarrollo de la política de apoyo a asistentes graduados de la Vicerrectoría de Investigaciones, los estudiantes de doctorado podrán obtener apoyo económico para su sostenimiento y el pago de la matrícula si se vinculan laboralmente con la Universidad como profesores instructores a cargo de un curso de pregrado o como investigadores.

Para acceder a este beneficio se debe contar con un título de maestría o cursar 30 créditos del Doctorado en Derecho -ver un mínimo de créditos al semestre y presentarse a la convocatoria de Colciencias una vez admitidos-. El beneficio se otorga discrecionalmente, de acuerdo con las necesidades académicas de la Facultad y la capacidad económica de la misma en el momento de la solicitud.

Nota: a partir de agosto de 2012 el apoyo se otorgará en calidad de préstamo condonable.

- Becas para estudiantes extranjeros no residentes en Colombia: el Icetex y la Universidad de los Andes han celebrado un convenio para otorgar becas a estudiantes extranjeros que deseen realizar sus estudios de doctorado en la Universidad de los Andes. Son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a través del Icetex a profesionales extranjeros que cumplan con los requisitos de admisión dispuestos por la Universidad de los Andes (Colombia) a los diferentes programas de doctorado, en reciprocidad a la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de Convenios de Intercambio Educativo.

Nota: la apertura y desarrollo del Programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.

Objetivos

  • Desarrollar y consolidar un tipo de investigación novedosa que ha sido una de las fortalezas de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.
  • Continuar con la conformación de una comunidad académica al crear un espacio adecuado para repensar áreas del Derecho que han sido estudiadas y enseñadas de una manera clásica, mejorando así la calidad de la enseñanza del Derecho.
  • Dar firmeza y solidez a una carrera académica jurídica.
  • Difundir el debate y la discusión acerca de las diferentes interpretaciones teóricas del Derecho.
  • Consolidar la posición de la Facultad como líder académico a nivel regional y nacional.


Líneas de Investigación

Grupo de Investigación en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática – GECTI:

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Doctorado de Derecho Varios: