Doctorado en Economía

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Doctorado en Economía

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del Doctorado en Economía es Presencial, en Bogotá.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    Finalizado el programa, los alumnos obtienen el título: Doctor en Economía, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Economía es un programa académico de alto nivel que brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo de la economía. Los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse en áreas específicas de la economía, como la macroeconomía, microeconomía, econometría, entre otros. Esto les permite desarrollar una sólida base de conocimientos y prepararse adecuadamente para investigar y contribuir al campo de la economía.
  • Dirigido a
    El Doctorado está orientado a economistas y profesionales de otras disciplinas.
  • Empleabilidad
    Los alumnos podrán destacarse en áreas como: Investigación económica, Sector público, Organizaciones internacionales y Sector privado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Economía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Economía.

    Desarrolla investigaciones innovadoras que lleven a formular políticas económicas y sociales éticas.



    ¿Qué aprenderás en el Doctorado en Economía?

    El programa de Doctorado en Economía busca formar profesionales con las más avanzadas capacidades teóricas, analíticas y metodológicas para liderar proyectos de investigación. Sus investigaciones innovadoras extenderán las fronteras actuales del conocimiento y ayudarán a la formulación de políticas económicas y sociales éticas y responsables.

    Enfoques del plan de estudio:

    El Doctorado en Economía enfatiza en dos líneas de investigación orientadas hacia la Política Económica y la Política Social. 
     

    -Política económica: Modelos económicos, políticas económicas, regulación económica. 

    -Política social: Economía de la educación, economía experimental y de comportamiento, economía laboral, economía regional, instituciones, violencia, conflictos y desarrollo. 



    Propuesta académica:

    Título: Doctor en Economía
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Tiempo completo
    Horarios: Diurna


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

    SNIES 107650 / Resolución de registro calificado: Resolución 262 del 16 de enero de 2019, vigencia hasta el 26 de enero de 2026 / Duración estimada: Cuatro (4) años / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.


    Requisitos de admisión al programa:


    Actitud: 40%
    -Entrevista: motivación, interés, coincidencia de expectativa con el programa.

    Conocimiento: 30%
    -Educación
    -Aptitudes académicas.

    Habilidad: 30%
    -Manejo de inglés nivel B2+. 
    -Habilidades investigativas.



    Nuestras becas:

    En la Javeriana contamos con becas para pregrado:

    La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más cerca esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden Mérito Académico Javeriano, por estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado.         *Aplican condiciones


    Programa de financiación:

    También contamos con opciones de financiación:

    -Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    - A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    - Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
    - Conoce también nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.      




    ¿Por qué estudiar en la Javeriana?

        Fortaleza docente
        Más de 30 profesores de planta con doctorados en economía de algunas de las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Brown, NYU, London School of Economics, Toulouse School of Economics).

        Investigación
        Asociados a dos grupos de investigación de alta calidad avalados por MinCiencias, los estudiantes del doctorado serán parte activa de las actividades de investigación al interior del Departamento de Economía.

        Colaboración interdisciplinaria
        Ecosistema único de investigación nutrido por 40 programas de pregrado y más de 120 de posgrado al interior de 20 facultades. Fomentamos los estudios interdisciplinarios y ofrece un ambiente ideal para su consecución.

        Infraestructura física
        Nuestro campus, céntricamente ubicado en Bogotá, cuenta con atención en horario continuo en la Biblioteca General para asegurar acceso constante a su excepcional catálogo de bases de datos y repositorios.

        Enfoque ético
        La ética es una prioridad transversal en la formación humana de los estudiantes javerianos. La investigación, en cualquiera de sus manifestaciones, se enriquece de la consideración de las implicaciones éticas tanto en los temas de estudio como en las metodologías seguidas para su desarrollo.

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.



    El Doctorado de Economía está dirigido a economistas y profesionales de otras disciplinas, de una universidad nacional o internacional, dispuestos a formarse como investigadores. Deben acreditar un nivel mínimo de B1 en el dominio del idioma inglés y demostrar conocimientos previos de matemáticas (cálculo diferencial, cálculo integral y álgebra lineal).Como criterio dentro del proceso de selección de los estudiantes, se tendrá en cuenta la orientación y el interés de los mismos por la investigación.


    El estudiante debe tener un manejo sólido del inglés que le permita acceder a la frontera mundial del conocimiento económico, pues parte de los materiales de las asignaturas están en este idioma. El nivel mínimo es de B1, pero el dominio de esta lengua es indispensable para el éxito en el programa.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |