Home>Doctorado>Económicas>Online>Doctorado en Economía y Finanzas - Online
 

Doctorado en Economía y Finanzas - Online

()
Método: Online
Tipo: Doctorado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Benito Juarez G. - On Line

Doctorado en Economía y Finanzas - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Benito Juarez G. - On Line, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Benito Juarez G. - On Line:
Foto Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico
Foto Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior Centro
Foto Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior
Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior
Foto Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico
Universidad Benito Juarez G. - On Line Colombia Centro

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Doctorado en Economía y Finanzas
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del doctorado es online.

  • Número de horas

    La extensión del programa es de treinta meses.

  • Titulación oficial

    Al egresar se entrega la titulación en Doctorado.

  • Valoración del Programa

    El Doctorado tiene por objetivo brindar un programa que logre hacer comprender al alumno el sistema económico en todas sus áreas de injerencia, y en correlación a una situación global a nivel financiero.

    El programa contiene temas de interés como: desarrollo económico estratégico, finanzas corporativas, análisis estadístico, valoración de datos y econometría aplicada.

  • Dirigido a

    El Doctorado es ideal para profesionales y titulados de posgrado que busquen reforzar competencias y conocimientos en el sector de finanzas y economía.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los estudiantes podrán acceder a los empleos de mejor categoría, en gestión gerencial, de empresas u organizaciones relacionadas a la actividad económica, financiera o bursatil.

Doctorado en Economía y Finanzas - Online Comentarios sobre Doctorado en Economía y Finanzas - Online
Contenido:
Doctorado en Economía y Finanzas.

  • Edición: 4ta
  • Modalidad: Online
  • Duración: 30 Meses incluido el proceso de titulación.
  • Inicio de clases: Agosto 2019


Presentación del Doctorado

El Doctorado en Economía y Finanzas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Descripción del programa

El Doctorado en Economía y Finanzas plantea la preparación de personas con una sólida formación científica y profesional; investigadores dotados de habilidades analíticas, conocimientos económico-financieros, capacidad para modelar fenómenos en el ámbito de las finanzas para tomar decisiones que permitan mejorar la gestión de empresas, mercados e instituciones financieras, que coadyuven al desarrollo sustentable de la economía regional, nacional e internacional.

Objetivo


Formar investigadores de excelencia, creativos, críticos y autónomos; competentes a nivel nacional e internacional; capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas y Financieras mediante la realización de investigaciones de alta calidad con implicaciones prácticas relevantes para el desarrollo empresarial, gubernamental y académico del país y del mundo.

Competencias profesionales

El Doctor en Economía y Finanzas desarrolla las siguientes competencias profesionales para:
  • Comprender el sistema económico en sus enfoques micro y macroeconómico, sus componentes y su interrelación geográfica y temporal en una perspectiva global, de incertidumbre y altamente competitiva.
  • Participar en proyectos de investigación pura y aplicada en el área económica y financiera, y en proyectos de consultoría, tanto nacionales como internacionales.
  • Analizar y desarrollar la investigación aplicada, aportando significativamente conceptos a la Economía y a las Finanzas.
  • Desarrollar y aplicar herramientas relacionadas a la contextualización económica y financieras de la sociedad.
  • Analizar la información de negocios y financiera para diagnosticar y proponer modelos de negocio y estrategias financieras innovadoras en organizaciones que compiten en mercados globalizados, para mejorar su eficiencia, sustentabilidad y competitividad.
  • Interactuar con efectividad y eficiencia con personas que poseen diferentes características culturales y que laboran en organizaciones caracterizadas que operan en ambientes globalizados.
  • Desarrollar sus habilidades con alta preparación en el ámbito de la investigación.
  • Ser capaz de establecer un diálogo crítico de alta intelectualidad con otros investigadores y expertos de su propia y otras disciplinas en los sectores académico, empresarial y gubernamental.
  • Ser capaz de referirse con experticia y tomar posiciones respecto a la situación general de la región, el país, y el mundo; y ser capaces de emitir juicios propios de un experto en su área de especialización respecto a situaciones específicas.
  • Demostrar un alto grado de responsabilidad, ética e integridad en situaciones complejas e impredecibles, en el contexto académico y profesional.
  • Transferir el conocimiento derivado de investigaciones y estudios aplicados de economía y finanzas en beneficio del entorno social, político, empresarial y económico.
Perfil de ingreso:

El Doctorado en Economía y Finanzas está dirigido a profesionales en posesión del grado de Maestría/Máster/Magister en las áreas de economía, finanzas o en otras áreas, y que desean obtener un doctorado para poder brindar solución a problemáticas o dificultades en el área de la economía y en desarrollar las competencias necesarias para crear y dirigir investigaciones dirigidas a este rubro.

Perfil de Egreso:

El egresado del Doctorado en Economía y Finanzas de la Universidad Benito Juárez G. será capaz, entre otras cosas de
  • Contar con bases de conocimiento científico y metodológico, demostrando su dominio para realizar investigación original, que le permitirá generar conocimiento crítico original; diseñará, conducirá y realizará investigaciones innovadoras con rigor científico para generar nuevo conocimiento y tecnología; aplicará metodologías cualitativas y cuantitativas en el área de las ciencias económicas y financieras que le permitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
  • Proponer soluciones a las problemáticas y necesidades financieras existentes en los diferentes espacios y sectores de la sociedad con base en diversas teorías y metodologías de la disciplina.
  • Generar modelos de riesgo para responder a los cambios financieros y económicos nacionales e internacionales.
  • Plantear soluciones a problemas financieros y de inversiones mediante los conocimientos técnicos y teóricos con rigor científico, aplicados a la realidad.
  • Generar investigación cuantitativa y cualitativa en el área económica y financiera aplicando recursos tecno- lógicos y bases de datos.
  • Tener una actitud crítica, innovadora y creativa, honestidad intelectual, objetividad y responsabilidad, con aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica el desarrollo de la investigación, así como de la crítica y opiniones sobre su trabajo de investigación. Con capacidad de crear grupos de trabajo y coordinación para colaborar de manera multidisciplinaria e inter-transdisciplinar con iniciativa y apertura al cambio.

Plan de Estudios:

Semestre 1

- Micro y Macro Economía
- Gestión y Planificación Financiera
- Métodos de Investigación Doctoral
- Desarrollo Económico Estratégico

Semestre 2

- Valoración y Análisis Estadístico
- Finanzas Corporativas
- Seminario de Investigación Aplicada I

Semestre 3

- Econometría Aplicada
- Economía y Finanzas Internacionales
- Seminario de Investigación Aplicada II

Semestre 4

- Futuros, Opciones y Derivados Financieros
- Análisis y Evaluación de Riesgos
- Seminario de Investigación Aplicada III

Semestre 5

- Proceso de Titulación

Lineas de Investigación

Las líneas de investigación para las tesis del Doctorado en Economía y Finanzas están orientadas al desarrollo de un tema que tenga una utilidad práctica, aceptándose aquellas que integren los siguientes elementos:
  • Metodologías conceptuales y su aplicación
  • Innovación de metodologías
  • Investigación sobre la integración multidisciplinaria de la Economía y las Finanzas con diversas áreas de conocimiento.
Las líneas de investigación planteadas para este programa doctoral incluyen las siguientes:

Línea I: Microeconomía y Finanzas

Análisis económico de los determinantes del desarrollo de los diversos sectores económicos, tanto contemporáneos como en perspectiva histórica, la evaluación económica y la valoración monetaria de la vida humana. En el ámbito de la Economía del Comportamiento, se refinan y aplican teorías microeconómicas basadas en premisas psicológicas más realistas que las de la teoría estándar a la toma de decisiones de diferente índole.

Línea II:Finanzas

Creación de modelos para determinar los tipos de interés, estudiar la volatilidad, examinar la evolución de opciones sobre acciones, determinar la evolución del riesgo y analizar los efectos de la información de mercado y los estados financieros en la predicción de la quiebra. Evaluación de proyectos de inversión y análisis de mercados financieros nacionales e internacionales.

Línea III. Macroeconomía Internacional, Crecimiento y Políticas Públicas

Diseño, aplicación y estimación de modelos macroeconómicos para economías abiertas. La relación entre integración financiera internacional y la distribución de la renta, por un lado, y la convergencia económica entre grupos de países, por otro. Análisis del crecimiento económico incluyendo la identificación de los factores más relevantes en el proceso de crecimiento de una economía de mercado, tales como la tecnología, el capital humano, o la existencia de externalidades en el aprendizaje, incluyendo aplicaciones empíricas. Creación de valor por parte de las empresas.

Línea IV. Econometría y Estadística

Ciclos económicos que abarca la descripción del ciclo económico, el análisis del grado de sincronización de los ciclos internacionales, así como uso de herramientas para detectar los cambios de fase del ciclo económico. Desarrollo de técnicas novedosas para el análisis de la situación económica. Análisis de las técnicas más vanguardistas, tanto lineales como no lineales propias del análisis de series temporales econométricos y estadísticos.
Otra formación relacionada con Doctorado de Económicas: