Ir a inicio > Doctorado > Logística > Chía > Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros - Chía - Cundinamarca

Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros.

    El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana Propende hacia la resolución de problemas de alta complejidad relacionada con sistemas mega logísticos, macro logísticos, meta logísticos, así como micro logísticos. Esto incluye tanto los sistemas empresariales como los sistemas logísticos (las cadenas de suministros, los sistemas logísticos militares y humanitarios).

    El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana  se enmarca dentro de una tendencia global, en donde el desempeño logístico nacional juega un papel preponderante en el crecimiento económico, reflejado en la expansión del comercio, la diversificación de las exportaciones y la mejora de la capacidad de respuesta, entre otros.

    Información del programa:

    Título que otorga: Doctor en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros
    Código SNIES: 103432. Este Doctorado está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro Calificado según Resolución No. 10163 del 26 de junio de 2014. Vigencia 7 años

    Lugar de desarrollo del programa: Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Chía, Cundinamarca, Colombia.
    Tipo de formación académica ofertada: Doctorado
    Créditos: 120 créditos académicos
    Duración: 6 Semestres, 3 años o su equivalencia a 120 créditos.
    Modalidad: Presencial
    Nivel educativo: Postgrado

    Misión: 

    El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros busca formar investigadores que pueden de manera autónoma diseñar, conducir, gestionar y evaluar investigaciones en el área de conocimiento del programa.

    El Doctorado proyecta desde la perspectiva integral y dinámica la interdisciplinariedad, combinando el uso de enfoques, metodologías, filosofías y herramientas, para la generación de alternativas que contribuyan al desarrollo armónico de los sistemas logísticos a nivel local, nacional e internacional.

    Perfil del aspirante: 

    • El aspirante debe ser un profesional caracterizado por su integridad, con destacable vocación investigativa, traducida en su experiencia y reflejada en la participación de procesos investigativos y/o publicaciones.
    • Los aspirantes deben demostrar actualización y conocimiento especializado en las temáticas del doctorado así como su capacidad para el aprendizaje y el trabajo autónomo.
    • El aspirante debe acreditar título de maestría o podrá acceder al programa excepcionalmente si cursa 24 créditos del nivel de maestría en la Universidad de La Sabana, acorde con lo que establezca la Comisión de Doctorado para dicho aspirante.
      
    Perfil del graduado: 

    El Doctor en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros está en capacidad de realizar investigación de manera autónoma y a través de su participación en redes y comunidades científicas o profesionales interdisciplinarias. Posee la visión sobre las tendencias de la disciplina y con base en ello tiene la capacidad de investigar en contexto y con impacto significativo al conocimiento por medio de la divulgación y publicación de sus resultados en medios científicos o académicos.  

    Perfil ocupacional:

    El Doctor en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros se formará para generar conocimiento científico de manera interdisciplinaria y con enfoque sistémico; gestionar investigación, liderar grupos y/o centros de investigación con afiliación organizacional pública o privada. También podrá desempeñarse en posiciones de asesoría científica dentro del área del Doctorado en entidades nacionales o internacionales, estatales o privadas.

    Objetivos del doctorado: 

    El objetivo del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana es fortalecer las capacidades científicas nacionales alrededor de la logística y las cadenas de suministros con una proyección hacia el liderazgo regional latinoamericano. Los objetivos de formación del programa son:
    • Contribuir, a través de la formación de doctores, al fortalecimiento de la capacidad científica y al avance en el desempeño logístico nacional, regional y local por medio de la enseñanza y la investigación con impacto en contexto.
    • Desarrollar un entendimiento profundo de los sistemas logísticos y las cadenas de suministros, así como la capacidad para integrar dichos conceptos desde una perspectiva sistémica e interdisciplinaria.
    • Desarrollar las competencias para diseñar, conducir y gestionar autónomamente investigaciones de alto impacto, que contribuyan al avance de la disciplina y a la mejora del desempeño logístico nacional, regional y local, en el marco de la rigurosidad científica y de la responsabilidad moral, tanto personal como social.
    • Fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y generar las habilidades comunicativas necesarias para presentar y divulgar resultados de investigación a nivel académico y profesional.
    • Generar las capacidades para interactuar con comunidades académicas o profesionales, nacionales e internacionales y participar activamente en equipos y redes de investigación.

    Competencias del Doctor en Logísitica y Gestión de Cadenas de Suministros: 

    •Competencia de investigación: el Doctorado se centra en desarrollar los conocimientos y habilidades para que el graduado pueda llevar a cabo procesos investigativos de manera autónoma. 
    • Conocimiento especializado: profundiza en el análisis crítico del estado del arte, así como reconoce las bases filosóficas y tendencias en la disciplina. 
    • Competencias de comunicación y divulgación: capacidad de comunicarse en entornos académicos y profesionales, así como de presentar y publicar sus resultados de investigación. 
    • Competencias de pensamiento crítico: habilidad para analizar, juzgar y descomponer la información y recombinar en nuevas ideas; detectar sesgos en la investigación y utilizar los datos para tomar decisiones de alto nivel.

    Investigación:

    El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana trabaja bajo dos ejes temáticos de investigación:

    • Sistemas Logísticos: 
    En esta línea tiene cabida la investigación alrededor de la estructura, configuración, dimensionamiento y operación de todo tipo de sistema logístico, bajo una orientación sistémica tanto del enfoque positivista-cuantitativo como del enfoque económico-comportamental, en torno a la solución de problemas y potenciales mejoras de todo tipo de sistemas logísticos.

    • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones: 
    En esta línea se estudian los modelos matemáticos alrededor de la solución de problemas concretos, en diferentes contextos de aplicación, desde los sistemas logísticos en sí mismos, como de sistemas de producción, sistemas biológicos, entre otros.

    Plan de Estudios:

    Año I
    • Métodos Cuantitativos
    • Método Científico y Teoría de la Ciencia
    • Curso Electivo I
    • Dinámica de Sistemas Logísticos
    • Métodos Estadísticos
    • Curso Electivo II
    • Proyecto de Tesis

    Año II
    • Evolución y Tendencias del Pensamiento Logístico
    • Curso Electivo III
    • Tesis
    • Pasantía

    Año III
    • Tesis

Otra formación relacionada con Logística

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |