Doctorado en Psicología

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Psicología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Psicología.




    Título: Doctor en Psicología

    Código SNIES: 53498

    Modalidad: Presencial - Bogotá

    Formación Universitaria: Doctorado

    Duración: 8 semestres

    Número de créditos: 88

    Periodicidad: Semestral




    ¿Por qué hacer el Doctorado en Psicología de Los Andes?

    El programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de los Andes se propone desarrollar en los doctorandos competencias para formular, realizar y dirigir investigación de manera autónoma, producir conocimiento original y participar de forma plena en las prácticas características de comunidades académicas. El programa de doctorado está concebido a partir del supuesto de que la formación avanzada en una disciplina es el resultado de la participación del estudiante en diferentes escenarios formativos, que contribuyen conjuntamente al desarrollo de competencias expertas en investigación


    ¿A quién va dirigido el programa?

    Dirigido a profesionales de la psicología y disciplinas afines.


    Objetivos:

        apropiarse de las prácticas epistémicas fundamentales de la disciplina.
        Exponerse a desarrollos sustantivos recientes en la disciplina.
        Tomar contacto con disciplinas y saberes complementarios.
        Participar en situaciones de socialización e interacción disciplinar.
        Participar en prácticas conjuntas de investigación.



    Pensum Doctorado en Psicología:


    El programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de los Andes se propone desarrollar en los doctorandos competencias para formular, realizar y dirigir investigación de manera autónoma, producir conocimiento original y participar de forma plena en las prácticas características de comunidades académicas. El programa de doctorado está concebido a partir del supuesto de que la formación avanzada en una disciplina es el resultado de la participación del estudiante en diferentes escenarios formativos, que contribuyen conjuntamente al desarrollo de competencias expertas en investigación.



    Área metodológica:

    El propósito de los cursos metodológicos es doble. Por un lado, los cursos permiten a los estudiantes de posgrado familiarizarse con debates y desarrollos actuales en el campo del diseño de investigación en psicología. Por otro lado, permiten al estudiante desarrollar habilidades en estrategias y procedimientos avanzados de análisis de datos (e.g., teoría fundamentada, análisis de discurso, análisis conversacional, análisis multinivel, ecuaciones estructurales, regresiones no lineales y múltiples, métodos mixtos).


    Área Fundamental:

    Los cursos fundamentales constituyen un espacio curricular para la difusión y discusión de avances en áreas en las que el Departamento de Psicología desarrolla investigación de punta y que, por tanto, imprimen al Programa de Doctorado su sello conceptual distintivo. Los cursos fundamentales son espacios para el análisis y la discusión de problemáticas psicológicas amplias desde perspectivas particulares.


    Área electiva:

    El Departamento de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales, a través de profesores de planta o profesores invitados (nacionales e internacionales), ofrecen semestralmente una serie de seminarios de posgrado, entre los cuales el estudiante puede elegir aquellos que más se adecuen a sus intereses de formación. Estos seminarios exploran en profundidad temáticas sustantivas.


    Tesis y coloquio:

    En esta área, el estudiante lleva a cabo labores investigativas orientadas hacia el desarrollo de su disertación doctoral, bajo la tutoría de uno de los profesores de planta del Departamento. Las actividades de la tesis incluyen la revisión de la literatura, la especificación del diseño de investigación, la realización de estudios piloto, la recolección de datos, el análisis de resultados y la escritura de reportes técnicos y artículos para publicación.


    Pasantía:

    Es requisito realizar una pasantía en un centro o universidad internacional de reconocido prestigio investigativo, bajo la supervisión de un(a) profesor(a) perteneciente a esa institución. La pasantía deberá durar como mínimo seis meses. El momento en que la pasantía tiene lugar depende de los objetivos que se tengan con ella.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |