Home>Posgrados>Derecho Varios>Mexico>Especialidad en Derecho Procesal Mercantil - Mexico
 

Especialidad en Derecho Procesal Mercantil

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Especialidad en Derecho Procesal Mercantil - Mexico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialidad en Derecho Procesal Mercantil
  • Modalidad de impartición

    La Especialidad en Derecho Procesar Mercantil se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    Consultar la duración de esta Especialidad.

  • Titulación oficial

    La UIC otorga un diploma de participación y certificación de esta Especialidad, por parte de la SEP.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de esta Especialidad es la formación de profesionales con capacidades para el desarrollo comercial, con una visión amplia y prospectiva de su estructura, dentro del marco legal mercantil, mediante la aprehensión y la aplicación de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la representación de personas y empresas dentro de litigios de su competencia con la mayor eficiencia posible.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Especialidad está dirigido a egresados de la Licenciatura en Derecho, ineresados en los procesos legales del sector comercial.

  • Empleabilidad

    El campo laboral del egresado de esta Especialidad se extiende dentro del sector comercial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas legales y de representación, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario inicial del egresado de esta Especialidad, es desde $1'000.000.

Especialidad en Derecho Procesal Mercantil - Mexico Comentarios sobre Especialidad en Derecho Procesal Mercantil - Mexico
Objetivos del Curso:
Formar profesionales capaces de desarrollar una visión amplia y prospectiva de la estructura del marco legal mercantil aplicable a la materia, mediante la aprehensión y aplicación de conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan representar a personas y empresas en litigios de su competencia con la mayor eficiencia posible.
Curso dirigido a:
Licenciados en Derecho.
Contenido:
En la actualidad, los cambios ocasionados por la globalización mundial han generado la necesidad de contar con profesionistas con una visión integral y prospectiva del área de su competencia. La Especialidad en Derecho Procesal Mecantil está diseñada para abogados interesados en especializarse en el ámbito mercantil mediante un programa académico novedoso, actualizado y acorde con las necesidades profesionales del área.

Se pretende formar una visión integradora de los procesos mercantiles a través de la discusión y análisis de casos que prepar al estudianteno en la toma de decisiones más acertadas, derivadas de un proceso reflexivo y crítico de las situaciones que se presentan en el ejercicio profesional.

Por otra parte, el programa académico de la especialidad provee al profesionista de las herramientas técnicas y metodológicas que le permiten desarrollar proyectos de investigación tendentes a resolver problemas de competencia mercantil.

Perfil y Requisitos de Ingreso
  • Ser titulado o pasante (100 % de licenciatura) en Derecho.
  • Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
  • Llenar solicitud de ingreso.
  • Entrevistarse con el coordinador.
  • Presentar carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).
  • Presentar currículum vitae actualizado.
La Especialidad tiene una duración de dos semestres. Al final de este periodo se deberá presentar un trabajo terminal de investigación y un examen para obtener el grado de especialista correspondiente.

Perfil de Egreso

El egresado estará en condiciones de establecer juicios críticos sobre la problemática de la legislación procesal mercantil; tendrá un conocimiento del Derecho Procesal Mercantil más profundo para poder aplicarlo a la investigación y dar solución a las problemáticas específicas que representa el ejercicio de la profesión; estará capacitado para manejar en forma adecuada las situaciones específicas que se le presenten en el ejercicio de su vida profesional, referidas a la solución de controversias derivadas de los actos de comercio, y que requieren de un conocimiento más preciso, (específicamente de aquellas herramientas jurídicas, teóricas y prácticas para que su nivel de conocimiento sea superior). Será capaz de resolver problemáticas del Derecho Mercantil que le permitan fungir como representante, asesor, consejero legal en el área procesal mercantil.

Podrá establecer un nexo entre el análisis teórico de la materia y las situaciones concretas que se le presenten en su desarrollo profesional, de tal forma que pueda asesorar y representar en cualquier acto jurídico entre particulares y empresas que requieran una asesoría procesal mercantil.

Se le despertará una actitud crítica e innovadora, de tal forma que al presentársele situaciones de carácter procesal mercantil, esté en aptitud de resolverlas, aunque representen problemáticas complejas. Su preparación le permitirá ser competitivo y ofrecer calidad en el desarrollo de su trabajo, situación que se logra al estudiar aspectos más específicos del estudio de la materia que nos ocupa. Estará en aptitud de prestar su servicio en niveles superiores, desde la instalación de bufetes particulares, hasta en instituciones públicas, estando capacitado para poder dirigir, asesorar y analizar en puestos que requieran estas capacidades.
Requisitos de Titulación

La Especialidad en Derecho Procesal Mercantil es una opción de titulación de licenciatura (opción de 45 créditos de posgrado según SEP).

Para obtener el grado de especialidad se requiere:
  • Obtener el 100 % de créditos de la especialidad.
  • Realizar un trabajo terminal de investigación.
  • Réplica para examen de grado.
  • Se obtiene el grado de especialidad en Derecho Procesal Mercantil con reconocimiento SEP No.9732276 expedido el 22 de agosto de 1997.
Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Varios: