Especialización en Administración del Turismo

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Administración del Turismo

  • Modalidad de impartición
    La "Especialización en Administración del Turismo" ofrecida por la "Universidad Sergio Arboleda" se imparte en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados a los egresados del programa.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como objetivo ofrecer herramientas y conocimientos que motiven y ejerciten las habilidades y destrezas en lo correspondiente a las actividades turísticas de la región.
  • Dirigido a
    Interesados en el área de la administración del turismo a nivel de especialización con o sin experiencia laboral con un gran sentido de responsabilidad para con el ambiente y la sociedad.
  • Empleabilidad
    El desarrollo de la actividad turística siguiendo la legislación sugiere una explotación responsable al respecto que beneficie y contribuya a la región.

Comentarios sobre Especialización en Administración del Turismo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Tiene como fin proveer a los estudiantes de herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas suficientes que incentiven el perfeccionamiento de las actividades turísticas de la región. Teniendo en cuenta el artículo 1º de la ley 300 de 1996, el turismo es considerado como: “… una industria esencial para el desarrollo del país y en especial de las diferentes entidades territoriales, regiones, y provincias que cumplen una función social.” El Estado le da una protección especial por la importancia que tiene el sector para el desarrollo nacional, por lo que se ha creado la necesidad de aumentar la calidad de los administradores profesionales en este sector; el turismo no sólo tiene un papel significativo en la lucha contra la pobreza, como se menciona en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, efectuada en Johannesburgo (20 de agosto de 2002), también ofrece características ideales para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y brinda una oportunidad a las comunidades rurales ubicadas en lugares remotos, cuyo acceso a las inversiones o fondos públicos es limitado pero cuentan con un paisaje inolvidable, una importante diversidad biológica o una cultura particular, razón por la cual consideramos de vital importancia, promover una adecuada capacitación en todo lo relativo a la utilización de los mecanismos económicos, financieros, ecológicos, tecnológicos, políticos y sociales que permitan que los beneficios obtenidos sean reinvertidos en las propias áreas procurando la conservación y el fortalecimiento del turismo en estas regiones.Este programa de especialización propone una experiencia única de aprendizaje para las personas que quieran avanzar en su carrera o quieran obtener nuevas destrezas en la administración de esta industria.La especialización incluye los conceptos básicos de negocios turísticos, como el mercadeo turístico, los cambios estructurales y organizacionales de la industria turística, las relaciones empresariales, financieras y humanas dinamizadas en la industria turística, y por supuesto, el desarrollo sostenible de la actividad turística; que le permitirán al profesional tener un excelente desempeño en la industria turística y hacer parte del crecimiento económico de la regiónEste programa estará adscrito a Escuela de Postgrados y se desarrollará en principio en la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta. .
  • Contenido
    Plan de estudios

    MÓDULO I Y II: BÁSICO


    En este, se brindará al participante la información relativa a la fundamentación del turismo, de modo que sirva a los participantes de instrumento de análisis y a la vez les permitirá una mejor comprensión sobre los temas que constituyen los núcleos de especialización.


    MÓDULO III: PROFUNDIZACIÓN

    Profundización: en este periodo, los participantes adquieren conocimientos específicos en torno a la parte económica, el mercadeo y la administración del turismo, que le permiten liderar procesos de planificación y dirección del desarrollo turístico.

    MÓDULO IV: ELECTIVO

    Será destinado para trabajar sobre Turismo Especializado, su desarrollo posibilita al participante la elección de énfasis de contenidos de acuerdo a sus intereses y expectativas. En estos periodos, se realizará un trabajo de núcleos temáticos para generar una dinámica en torno a un tema central que será el eje problematizador desde el cual se abordarán los diferentes contenidos. Tal concepción implica una sincronización de los contenidos en el desarrollo modular, desde el cual se propician espacios para compartir planteamientos, para generar aprendizajes significativos que impliquen reflexión, comprensión y construcción de sentido, para la interpretación y la re-creación constante de la realidad, utilizando como estrategias metodológicas el estudio de casos, el aprendizaje basado en problemas, la elaboración de mapas conceptuales y la clase problémica.

    Perfil del Candidato

    El Especialista en Administración del Turismo es una persona de alto nivel capaz de desempeñarse en la planeación, direccionamiento y ejecución del desarrollo turístico. El campo de aplicación de las habilidades y destrezas adquiridas por este profesional es bastante amplio, debido al actual interés que tienen las regiones en incentivar el turismo en los ámbitos nacional e internacional desde una perspectiva sustentable, es decir, tiene conocimiento suficiente para articularse eficientemente en cualquier etapa del proceso de desarrollo turístico, y su gestión buscará siempre el manejo eficiente y efectivo de los recursos disponibles para el desarrollo de la actividad turística, de modo que éste manejo posibilite la duración de esos atractivos para otras generaciones.

Últimas consultas al curso

"Mi solicitud ya que estoy interesada en realizar mi Especialización en Administración del Turismo y necesito conocer la información acerca de esta universidad y el postgrado que ofrece, que costo tiene y el tiempo de duración."

Sandra para Especialización en Administración del Turismo

Boyacá

"Soy tecnologo en administracion hotelera, egresada del centro nacional de hoteleria, turismo y alimentos "sena", mi formacion esta avalada por el ministerio de educacion nacional, y estoy interesada en elEspecialización en Administración del Turismo; aunque tengo una inquietud, si en mi condición de formacion como tecnologa, en colombia puedo realizar esta especialización, ya que en España, si aplica. "

Luz para Especialización en Administración del Turismo

Casanare

"Soy estudiante de administracion turistica y hotelera de la universidad cun . y en el transcurso de la carrera me he dado cuenta que mi enfoque esta en la administracion de aerolineas y quisiera saber , que materias se ven y cuanto cuesta la Especialización en Administración del Turismo . esto es hará ingresar el aproximadamente."

Jeimy para Especialización en Administración del Turismo

Cundinamarca

"Acabo de graduar de lic. en administracion de empresas turísticas y hoteleras, soy de loja una ciudad al sur del ecuador, estoy muy interesado en realizar esta Especialización en Administración del Turismo me parece muy interesante, por favor me podrian enviar toda la informacion referente."

Carlos para Especialización en Administración del Turismo

Exterior

"Me gustaria mucho saber cual seria el valor comercial para poder realizar esta Especialización en Administración del Turismo y si existe algun impedimento especial para poder realizarlo, y si solo es presencial."

Jose para Especialización en Administración del Turismo

Cundinamarca

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |