Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad -

    Código SNIES: 103221
    Registro calificado: Resolución n° 5461 del 14 de Abril de 2014 con vigencia de 7 años
    Título otorgado: Especialista En Administración Y Gerencia De Sistemas De La Calidad
    Modalidad: Presencial
    Duración: 2 semestres
    Franja horaria: Diurna

    Presentación.

    La especialización que ofrece el convenio USTA – ICONTEC, que siendo el primer programa académico en este campo en el país, ha llenado un vacío y ha conducido a mejorar la competencia de los profesionales en el campo de la administración y la gerencia de los sistemas de gestión de la calidad, campo relativamente nuevo, en cuanto a que actualmente existen en el país no más de 9000 empresas certificadas con este modelo, de un potencial de cerca de 100.000 empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas.

    El objetivo es formar profesionales con capacidad para implementar, planificar, dirigir, coordinar, auditar y mejorar progresivamente el sistema de gestión de la calidad en una organización, con el fin de crear una cultura de la calidad que aporte a la sostenibilidad de los negocios en el actual entorno empresarial globalizado.

    Existe por lo tanto un campo de trabajo muy amplio para profesionales de todas las disciplinas que se formen como Especialistas en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad, ya que este modelo de gestión se puede aplicar a empresas de todos los sectores económicos, de manufactura o de servicios, públicas o privadas. Al ser una disciplina transversal y manejar la implementación, el seguimiento y el mejoramiento continuo para empresas, hace que el programa sea pertinente y aplicable en la región, el país o cualquier parte del mundo.

    Misión.

    Formar posgraduados en sistemas de gestión con criterios humanísticos y éticos, para el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones y el desarrollo sostenible del país.

    Visión.

    Lograr que los programas del Convenio USTA- ICONTEC sean reconocidos a nivel nacional e internacional como generadores de conocimiento y la mejor alternativa de formación en Sistemas de Gestión.

    Política de Calidad.

    Asegurar la formación integral de los estudiantes de los posgrados a través de una infraestructura adecuada, información clara y oportuna, realimentación y evaluación apropiadas. Ofrecer un servicio educativo adecuado, orientado hacia la investigación y la innovación, con un equipo de trabajo comprometido y competente, en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad práctico encaminado al mejoramiento continuo de su efectividad.

    Propuestas de Valor.

    Las organizaciones del siglo XXI deben enfrentar los retos de la globalización, en donde los factores de la competitividad están fundamentados en la calidad, el desarrollo sostenible y la innovación. Dentro de este marco de referencia, los egresados de la Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad tienen un papel fundamental en la gestión de las organizaciones para apoyarlas en el direccionamiento estratégico de sistemas de gestión. A los egresados de la especialización se les homologan módulos equivalentes a nueve créditos de la Mestría en Calidad y Gestión Integral que se ofrece en la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

    Objetivos del Programa.

    Formar profesionales con capacidad para implementar, planificar, dirigir, coordinar, auditar y mejorar progresivamente el sistema de gestión de la calidad en una organización, bajo las normas NTC ISO 9001 y NTCGP1000 con el fin de crear una cultura de la calidad que aporte a la sostenibilidad de los negocios en el actual entorno empresarial globalizado.

    Metodología.

    La especialización cuenta con un modelo pedagógico, en el cual interactúan metodologías activas, conferencias magistrales y talleres. A su vez, los estudiantes desarrollan su creatividad y amplían su conocimiento por medio de lecturas, discusiones de casos y juegos de simulación que se realizan en grupos de trabajo. A través de un proyecto de investigación aplicada, los estudiantes desarrollan competencias que les permiten la implementación o el mejoramiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones, con un enfoque gerencial. El programa se desarrolla en la modalidad de créditos académicos con 26 créditos. El programa cuenta con la plataforma tecnológica MOODLE para interactuar con los estudiantes en relación con el trabajo independiente y las tutorías.

    Fortalezas del Programa.

    • El convenio USTA – ICONTEC.
    • Cinco promociones de egresados.
    • Programa joven en la región (3 años).
    • Enlace con la maestría del Convenio.
    Perfil del Egresado.

    • El egresado de la Especialización será un profesional con competencias para:
    • Comprender los Sistemas de Gestión en el entorno empresarial.
    • Implementar Sistemas de Gestión de la Calidad.
    • Gerenciar y Administrar Sistemas de Gestión de la Calidad.
    • Divulgar los conocimientos relacionados con los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |