Especialización en Análisis Químico Instrumental

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Análisis Químico Instrumental

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Al momento de terminar con todo el ciclo académicos usted recibirá el título de Especialista en Análisis Químico Instrumental.
  • Valoración del programa
    Uno de los objetivos principales de la Pontificia Universidad Javeriana, es la formación integral de los alumnos, lo que incluye un gran rigor académico y altos estándares éticos, en un marco de respto a la diversidad. Para lograr este propósito, la institución está constantemente atenta a los cambios y necesidades del país, con el fin de ir estructurando y modificando los programas de acuerdo a estos requerimientos. Para esto cuenta con docentes de excelentísimo nivel, los cuales son vinculados bajo los más rigurosos criterios de selección.
  • Precio del curso
    Debe comunicarse con la Universidad para acceder a esta información.
  • Dirigido a
    La Especialización en Análisis Químico Instrumental, está dirigida a todos los profesionales graduado en el área de química, que quieran especializarse en el análisis químico de materiales.
  • Empleabilidad
    Desarrollar y mejorar métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. En el sector industrial hsciendo control de calidad de materias primas y productos acabados; y en el comercio en laboratorios certificados de análisis asegurando las especificaciones de calidad de las mercancías.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Análisis Químico Instrumental - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Análisis Químico Instrumental.

    Domina los principios que soportan la aplicación de los métodos de análisis químico instrumental.



    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Análisis Químico Instrumental?

    La Especialización en Análisis Químico centra su importancia en los principios que soportan los métodos instrumentales del análisis químico moderno y la interpretación de sus datos como soporte para certificar la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos en ensayos de laboratorio. El objetivo del programa es formar profesionales graduados en química y ciencias afines, en los principios científicos y los conocimientos de análisis químico instrumental.


    Enfoques del plan de estudio:

    La Especialización en Análisis Químico Instrumental se encuentra estructurada en áreas de conocimiento teórico- prácticas. Los estudiantes del programa abordarán asignaturas novedosas y actualizadas; significativas para preparar profesionales idóneos según los requerimientos y necesidades del sector productivo y académico como también de las demandas de los mercados regionales o globales en donde éstos se desempeñan. 

    -Selección de técnicas químicas para la solución de problemas analíticos específicos.

    -Interpretación de resultados obtenidos en ensayos con muestras orgánicas e inorgánicas.



    Propuesta académica:


    Título: Especialista en Análisis Químico Instrumental
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes a viernes
    6:00 p.m. a 9:00 p.m.


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

    SNIES 4420 / Resolución Registro Calificado: 9023 del 28 de agosto de 2019, vigencia hasta el 28 de agosto de 2026 /
    Duración estimada: Dos semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.



    Requisitos de admisión al programa:


    Actitud: 30%
    -Conocimiento especialización.
    -Motivación.
    -Conocimiento de la universidad.

    Conocimiento: 70%
    -Preconceptos química orgánica.
    -Preconceptos química analítica.
    -Experiencia laboral.
    -Desempeño académico.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación:

    Conoce nuestras opciones de financiación:

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.
    ​​​​
    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
    *Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Análisis Químico Instrumental en la Javeriana?


        Alta calidad docente
        El 75% de nuestros profesores tienen título de doctorado y pertenece a alguno de los grupos de investigación avalados por MinCiencias.

        Reconocimiento
        La Pontificia Universidad Javeriana es una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y de la región.

        Laboratorios dotados
        El Departamento de Química cuenta con equipos instrumentales que permiten la capacitación de los estudiantes en todas las áreas de la química analítica instrumental.

        EMQAL
        Forma parte del Consorcio Erasmus Mundus Master in Quality in Analytical Laboratories (EMQAL).

        Servicio bibliotecario experto
        Cuenta con la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J., que tiene uno de los repositorios más importantes de América Latina.

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.


    La Especialización en Análisis Químico Instrumental está dirigida a profesionales graduados de química y áreas afines como química farmacéutica, ingeniería química, química industrial, química de alimentos, ingeniería de alimentos y licenciatura en química que desean mejorar su desempeño en el análisis químico de materiales, investigaciones que implican la determinación de la naturaleza de sustancias y el manejo de laboratorios de control de calidad.

    El programa pretende cualificar, desarrollar competencias y perfeccionar los conocimientos de los químicos y profesionales afines al área en las técnicas que caracterizan la química analítica instrumental.


    El egresado de la Especialización en Análisis Químico Instrumental se desempeñará en empresas, industrias o laboratorios químicos que requieran hacer análisis químicos e instrumentales con el fin de llevar un control de calidad a muestras, implementar nuevos protocolos de análisis y revisar o mejorar los vigentes. El estudiante debe certificar para su graduación manejo del inglés en nivel B1 en la habilidad de comprensión de lectura (Reading).

    A nivel profesional el egresado estará en capacidad de:

        Interpretar datos obtenidos del instrumental de la química analítica para precisar la naturaleza, calidad y cantidad de un material.
        Conocer los fundamentos científicos y tecnológicos que soportan diversas técnicas analíticas  instrumentales, la complejidad de las metodologías aplicables, la inversión en tiempo y esfuerzo de cada técnica, y la precisión y exactitud inherentes a los resultados de cada tipo de procedimiento.
        Seleccionar o diseñar el protocolo más adecuado para resolver problemas del análisis químico sencillo o complejo, y certificar sobre los resultados confiablemente.
        Asumir su trabajo en el marco de la ética, el respeto por la vida y la conservación del medio  ambiente.
        Escoger las técnicas, métodos e instrumentos más apropiados de acuerdo con su fundamento, ventajas y limitaciones y usar con eficacia dichas herramientas de medición.


    El Profesional Especialista en Análisis Químico Instrumental se podrá desempeñar como:

        Experto habilitado como fuente de conocimientos, par, consejero y asesor cuando se trata de definir la naturaleza, calidad y composición de materiales diversos.
        Profesional especializado en técnicas de la Química Analítica.
        Profesional con conocimientos en Aseguramiento y Control de Calidad en Laboratorios de la Industria o la empresa en donde la información químico-analítica sea esencial.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría conocer el costo de la especialización, calendarios, horarios; además si se puede acomodar el horario, de modo tal que pueda hacerla semi presencial. "

Lauren para Especialización en Análisis Químico Instrumental

Meta

"Quisiera saber el costo de la especialización en análisis químico instrumental y su programa. Adicionalmente, quisiera saber si existe un convenio con la universidad central de Venezuela."

Maria para Especialización en Análisis Químico Instrumental

Exterior

"Deseo saber el costo de la especialización y los detalles de las posibles financiaciones que la universidad ofrece. También me gustaría saber si existe otra especialización relacionada con química, puede ser presencial o no."

Melissa para Especialización en Análisis Químico Instrumental

Santander

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |