Home>Posgrados>Ciencias Médicas>Barranquilla>Especialización en Anestesiología y Reanimación - Barranquilla - Atlántico
 

Especialización en Anestesiología y Reanimación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Metropolitana

Especialización en Anestesiología y Reanimación - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Metropolitana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pedro Fernandez
Especialización en Anestesiología y Reanimación
  • Número de horas

    8 semestres

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Anestesiología y Reanimación - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Especialización en Anestesiología y Reanimación - Barranquilla - Atlántico
Objetivos del Curso:
Formar especialistas en Anestesiología y Reanimación, idóneos, éticos, integrales, pertinentes, con un enfoque biosicosocial, y con competencias en el ser, hacer y aprender para la excelente atención del paciente quirúrgico durante todo el proceso peri-operatorio (preoperatorio, intra-operatorio, post-operatorio) en diferentes circunstancias y niveles de complejidad. Con un compromiso con el país y su problemática en salud. - Adquirir el dominio cognoscitivo en el área de Anestesia y Reanimación, para enfocar al paciente en sus aspectos biopsicosociales. - Adquirir la capacidad para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes con problemas clínicos, conociendo plenamente los mecanismos fisiopatológicos, así como las indicaciones y limitaciones terapéuticas, desarrollando habilidades y destrezas clínicas en el área de Anestesiología y Reanimación. - Desarrollar amplios conocimientos de salud, prevención, curación y rehabilitación en las enfermedades mas frecuentes en nuestro medio. - Comprender los mecanismos patológicos de los sistemas que se relacionan con la anestesia y el trauma, a través de áreas clínicas como nefrología, neumología, cardiología, cuidados intensivos y la clínica del alivio del dolor. - Formar ética y actitudinalmente al médico Anestesiólogo, con fortalecimiento del ser. - Fomentar la capacidad investigativa que le permita la resolución de problemas clínicos, aplicando el método científico y la medicina basada en la evidencia. - Fomentar el trabajo en equipo multi e interdisciplinario en beneficio del paciente, con pleno ejercicio de los valores humanos, tales como el respeto, prudencia, solidaridad y convivencia. - Estimular una actitud positiva y permanente, abierta al cambio en procesos de mejoramiento continuo. - Ejecutar la reanimación de enfermos graves o críticos y la administración de la analgesia tecnificada a pacientes con dolor agudo o crónico, a través de la atención especializada en los tres niveles de atención en salud para contribuir a la solución de los problemas comunitarios urbanos y rurales.
Contenido:
PERFIL OCUPACIONAL DEL ESPECIALISTA EN ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION

Después de haber considerado la importancia de la especialización en anestesiología en el ámbito de la región Caribe, específicamente en los centros de educación superior como es el caso de la Universidad Metropolitana, ahora es de vital trascendencia que se tenga en cuenta los datos epidemiológicos de la región, para que a través de la medición se asuma objetivamente la importancia de la creación de ésta especialidad. Los datos de estudios epidemiológicos muestran que las tasas de mortalidad mas altas por cada 100,000 habitantes corresponden a accidentes de transito en edades entre los 5-14 años, hombres: 17.75, mujeres: 12.25; agresiones (homicidios) en hombres entre los 15-44 años: 56.5, mujeres: 14.62 ([1]); en la población mayor de 45 años la mayor causa de mortalidad continua siendo la enfermedad isquémica del corazón.  Todas estas situaciones mencionadas necesitan la atención de un especialista de la medicina con conocimientos amplios sobre el cuidado del paciente con estas patologías como es el anestesiólogo.

VISIÓN

El programa de Anestesiología y reanimación se  visiona consolidándose como una escuela líder en la formación de Anestesiólogos de la Costa Norte de Colombia, con énfasis en el desarrollo científico, investigativo, ético, social,  humano y administrativo, capaces de desempeñarse con calidad y eficiencia, preparados para afrontar las necesidades, problemas sociodemográficos y de salubridad de la población, a nivel regional, nacional e internacional.

MISIÓN

La Misión del programa de Anestesiología y Reanimación de la Universidad Metropolitana es formar especialistas cuyas competencias científicas, investigativas  y humanísticas, les permitan el liderazgo en la toma de decisiones en relación a las  problemáticas  vinculadas con la administración y cuidados anestésicos, el estudio y tratamiento del dolor, un profesional con proyección,  capaz de interactuar en diferentes contextos. En la búsqueda de soluciones y el mejoramiento de la calidad de vida,  propiciando las herramientas básicas para promover cambios tanto en el ámbito individual, como en el social, mediante la realización de propuestas de fomento, prevención, promoción y recuperación de la salud en los tres niveles de atención en salud.

 

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Ciencias Médicas: