Especialización en Anestesiología y Reanimación

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Anestesiología y Reanimación

  • Número de horas
    8 semestres
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Anestesiología y Reanimación - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en Anestesiología y Reanimación, idóneos, éticos, integrales, pertinentes, con un enfoque biosicosocial, y con competencias en el ser, hacer y aprender para la excelente atención del paciente quirúrgico durante todo el proceso peri-operatorio (preoperatorio, intra-operatorio, post-operatorio) en diferentes circunstancias y niveles de complejidad. Con un compromiso con el país y su problemática en salud. - Adquirir el dominio cognoscitivo en el área de Anestesia y Reanimación, para enfocar al paciente en sus aspectos biopsicosociales. - Adquirir la capacidad para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes con problemas clínicos, conociendo plenamente los mecanismos fisiopatológicos, así como las indicaciones y limitaciones terapéuticas, desarrollando habilidades y destrezas clínicas en el área de Anestesiología y Reanimación. - Desarrollar amplios conocimientos de salud, prevención, curación y rehabilitación en las enfermedades mas frecuentes en nuestro medio. - Comprender los mecanismos patológicos de los sistemas que se relacionan con la anestesia y el trauma, a través de áreas clínicas como nefrología, neumología, cardiología, cuidados intensivos y la clínica del alivio del dolor. - Formar ética y actitudinalmente al médico Anestesiólogo, con fortalecimiento del ser. - Fomentar la capacidad investigativa que le permita la resolución de problemas clínicos, aplicando el método científico y la medicina basada en la evidencia. - Fomentar el trabajo en equipo multi e interdisciplinario en beneficio del paciente, con pleno ejercicio de los valores humanos, tales como el respeto, prudencia, solidaridad y convivencia. - Estimular una actitud positiva y permanente, abierta al cambio en procesos de mejoramiento continuo. - Ejecutar la reanimación de enfermos graves o críticos y la administración de la analgesia tecnificada a pacientes con dolor agudo o crónico, a través de la atención especializada en los tres niveles de atención en salud para contribuir a la solución de los problemas comunitarios urbanos y rurales.
  • Contenido
    PERFIL OCUPACIONAL DEL ESPECIALISTA EN ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION

    Después de haber considerado la importancia de la especialización en anestesiología en el ámbito de la región Caribe, específicamente en los centros de educación superior como es el caso de la Universidad Metropolitana, ahora es de vital trascendencia que se tenga en cuenta los datos epidemiológicos de la región, para que a través de la medición se asuma objetivamente la importancia de la creación de ésta especialidad. Los datos de estudios epidemiológicos muestran que las tasas de mortalidad mas altas por cada 100,000 habitantes corresponden a accidentes de transito en edades entre los 5-14 años, hombres: 17.75, mujeres: 12.25; agresiones (homicidios) en hombres entre los 15-44 años: 56.5, mujeres: 14.62 ([1]); en la población mayor de 45 años la mayor causa de mortalidad continua siendo la enfermedad isquémica del corazón.  Todas estas situaciones mencionadas necesitan la atención de un especialista de la medicina con conocimientos amplios sobre el cuidado del paciente con estas patologías como es el anestesiólogo.

    VISIÓN

    El programa de Anestesiología y reanimación se  visiona consolidándose como una escuela líder en la formación de Anestesiólogos de la Costa Norte de Colombia, con énfasis en el desarrollo científico, investigativo, ético, social,  humano y administrativo, capaces de desempeñarse con calidad y eficiencia, preparados para afrontar las necesidades, problemas sociodemográficos y de salubridad de la población, a nivel regional, nacional e internacional.

    MISIÓN

    La Misión del programa de Anestesiología y Reanimación de la Universidad Metropolitana es formar especialistas cuyas competencias científicas, investigativas  y humanísticas, les permitan el liderazgo en la toma de decisiones en relación a las  problemáticas  vinculadas con la administración y cuidados anestésicos, el estudio y tratamiento del dolor, un profesional con proyección,  capaz de interactuar en diferentes contextos. En la búsqueda de soluciones y el mejoramiento de la calidad de vida,  propiciando las herramientas básicas para promover cambios tanto en el ámbito individual, como en el social, mediante la realización de propuestas de fomento, prevención, promoción y recuperación de la salud en los tres niveles de atención en salud.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy barranquillero estudie medicina en la unilibre graduado de 1999 ,actualmente estudio administracion de servicios de salud en el universidad de antioquia, trabajo en itagui hospital del sur dpto de antioquia hospital acreditado , premiado por estandares altos de calidad en la atencion en salud.solicito saber costos exactos de los posgrados en medicina ( anestesia, medicina interna) , tiempo del posgrados , facilidades de pago u demas informacion complementaria sobre cronograma (inscripciones, matriculas, inicio de labores academicas). "

Johan para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Antioquia

"Buenas tarde mi inquietud es hacer de conocer información sobre el programa de postgrado en anestesiología (forma de ingreso, costo del semestre convocatorias, pensum a cursar y además información del programa y requisitos para su ingreso); que ofrece tan respetable universidad, agradezco de antemano la atención prestada son un estudiante (medico interno de la universidad de santander udes) con amplias metas de continuar con estudios y formación en esta especialidad medica. "

JosÉ para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Santander

"Mi interes es conocer todo sobre el proceso para la seleccion de aspirantes al postgrado de anestesiologia y reanimacion porque deseo iniciar esta especialidad, yo soy miembro activo del glorioso ejercito de colombia requiero de su colaboracion actualmente me encuentro en la peninsula del sinai egipto en comision representando al pais en la fuerza multinacional de paz. agradeciendo la atencion a la presente y en espera de la informacion solicitada me suscribo de usted."

Luis para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Atlántico

"Respetados colegas. felíz navidad y año nuevo. esta es para solicitarles con todo respeto información sobre la especialidad en anestesiología y reanimación en su famosa universidad, necesito los datos obvios de número de cupos, costo, duración, proceso de selección, fechas, etc y en fin, todos los datos necesarios para una mejor apreciación. en este momento estoy en rio de janeiro, por lo cual les ofrezco el teléfono de mi hermano carlos. muy agradecido desde ya, tengan una excelente tarde! "

Jimeno para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Huila

"Buen dia soy medico egresado de la u. metropolitana estoy interesado en inscribirme en anestesiologia que valor tiene el año??'como es el proceso de inscripicion y de seleccion de los aspirantes ?? agradezco me informen , estoy realmente interesado, ya seria la 2da ocasion que me presento. "

Antonio para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Cesar

"Me interesa la homologacion en medicina interna dado que he laborado como medico de planta en unidad de cuidados intensivos asi mismo como cordinador de servicios asistenciales de urgencias medicas y actualmente como medico de planta del instituto del corazon de bucaramanaga.tengo 51 aÑos de edad y 22 aÑos de ejercicio medico que requicitos se necesitan para lograr un cupo para homologacion y que costos tiene "

Eduardo para Especialización en Anestesiología y Reanimación

Santander

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |