Especialización en Ciencia Política

Contacta sin compromiso con Universidad de Nariño - Sede Pasto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Ciencia Política

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta especialización es presencial.
  • Titulación oficial
    Especialista en Ciencia Política
  • Valoración del programa
    La Especialización en Ciencia Política de la Universidad de Nariño cuenta con un programa en el que el alumno podrá hacer una aproximación teórica a las diferentes escuelas de la Ciencia Política, profundizando en sus teorías y planteamientos, para que el alumno pueda después aplicarlos en trabajos de investigación. Asi mismo, el alumno recibirá algunas nociones generales de teoría del Estado, políticas públicas, y actualidad política colombiana. Todos estos conocimientos tendrá que reflejarlos en un trabajo final de grado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización está dirigida a Profesionales en Ciencia Política, o a profesionales en general (preferiblemente del campo de las humanidades) que deseen tener conocimientos de ciencia política.
  • Empleabilidad
    Esta especialización es bastante útil en el campo de la docencia, asi como para trabajar como analista político o investigador en ciencia política.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Ciencia Política - Presencial - Pasto - Nariño

  • Objetivos del curso
    Formar a profesionales interesados en el análisis político local, regional, nacional e internacional, con especial atención en los problemas de las políticas públicas, su formulación, su impacto y los principales modelos de evaluación aplicados a las diferentes áreas de las políticas públicas.
  • Contenido
    CONTENIDO CURRICULAR

    CIENCIA POLITICA I


    Este curso tiene por objeto estudiar el surgimiento y desarrollo de la Ciencia Política. Se hará énfasis en las diversas escuelas de la Ciencia Política y la manera como cada una de ellas ha construido reflexiones y discursos sobre su objeto y su método. A su vez se estudiarán los diversos sistemas políticos, formas de gobierno y regímenes políticos.

    TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y DEL ESTADO
    La política moderna esta íntimamente relacionada con la utilización del orden jurídico y el Estado. Se trata de entregarle al estudiante nociones teóricas sobre ambos fenómenos, puntualizando en las teorías modernas y contemporáneas.

    SEMINARIO TEMATICO I.
    MODERNIDAD, POLITICAS PÚBLICAS Y/O TEORÍAS DEL CONFLICTO


    Se analizarán aspectos nodales de la modernidad política en occidente y su articulación al desarrollo y problematización de las políticas públicas contemporáneas ligadas a las teorías del conflicto en las sociedades modernas.

    PROBLEMAS NACIONALES

    Se abordarán los problemas estructurales y coyunturales de mayor significación en la vida nacional articulados a los contextos locales, regionales e internacionales

    CIENCIA POLITICA II

    Este curso estudiará modelos, conceptos y núcleos temáticos de los paradigmas políticos de mayor ascendiente en la Ciencia Política contemporánea.

    ANALISIS POLITICO COLOMBIANO

    Este seminario tiene por objeto estudiar la evolución y el desarrollo de la historia política colombiana atravesada por las diferentes coyunturas y procesos políticos durante el siglo XX e inicios del siglo XXI.

    SEMINARIO TEMATICO

    MODERNIDAD DEL ESTADO


    Se estudiarán los cambios sustantivos del Estado contemporáneo y su ubicación en los contextos nacionales y los nuevos escenarios internacionales de la globalización.

    TRABAJO FINAL DE GRADO

    Tiene por objeto realizar una investigación especifica (monografía o ensayo), bien sea teórica o práctica donde se plasmen los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa y en lo posible, relacionándolo con las líneas directrices de investigación señaladas en el programa.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa obtener información acerca de esta especialización; costos, duración de los estudios, sí es posible obtener una beca, idiomas requeridos, etc. muchas gracias. "

Cecilia para Especialización en Ciencia Política

Exterior

"Solicito información detallada a cerca de esta especialización como: costo, duración, horarios, presencial o virtual. esta especialización sirve para ascenso en el escalafón docente? "

Pedro para Especialización en Ciencia Política

Nariño

"Me interesa la especialización en ciencias políticas, quisiera saber si se encuentra activo dicho posgrado, y si es así ruego el favor de concederme información mas especifica. "

Luis para Especialización en Ciencia Política

Nariño

"Respetuosamente solicito amplia información referida al programa de especialización en ciencia política que ofrece la UDENAR. quisiera saber el cronograma y precios de inscripción y matrícula, requisitos, horarios."

Francisco para Especialización en Ciencia Política

Nariño

"Necesito saber para que fecha iniciaría la especialización en Ciencia Política, cual el es programa, quienes son los docentes,requisitos, el valor, como se puede cancelar, y el tiempo de duración."

Mabell para Especialización en Ciencia Política

Nariño

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |