Home>Posgrados>Cirugía>Barranquilla>Especialización en Cirugía General - Barranquilla - Atlántico
 

Especialización en Cirugía General

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Metropolitana

Especialización en Cirugía General - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Metropolitana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pedro Fernandez
Especialización en Cirugía General
  • Número de horas

    8 semestres

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Cirugía General - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Especialización en Cirugía General - Barranquilla - Atlántico
Objetivos del Curso:
Formar especialistas en cirugía general con características integrales y conocimientos científicos disciplinar específicos, habilidades y destrezas que permitan realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades quirúrgicas en general, con un alto componente ético y actitud investigativa permanente, capaces y comprometidos con los procesos de transformación social frente a las necesidades de salud existentes. El estudiante al terminar su especialización debe: 1. adquirir una formación teórica extensa y clara en los aspectos anatómicos, fisiológicos, clínicos y terapéuticos de la patología quirúrgica general oncológica y traumática. 2. Establecer con alto grado de precisión los diagnóstico de las enfermedades que constituyen la patología quirúrgica general, con base en procedimientos clínicos y utilizando racionalmente los elementos paramédicos y para clínicos que tenga a su disposición. 3. Definiir con exactitud y oportunidad la indicación médica o quirúrgica en las patologías diagnosticadas. 4. Conocer a cabalidad y ser capaz de aplicar los procedimientos necesarios para que el paciente llegue en las mejores condiciones posibles al acto quirúrgico (manejo preoperatorio). 5. Conocer todas las técnicas operatorias de su especialidad y efectuarlas en el enfermo que las requiera con toda precisión. 6. Manejar en forma correcta el periodo post-operatorio. 7. Tener conocimientos profundos sobre las complicaciones inherentes a la cirugía y saber aplicarlos cuando sea necesario. 8. Manejar con precisión las alteraciones metabólicas y de líquidos y electrolitos del organismo. 9. Determinar con precisión y oportunamente la necesidad de aplicar un procedimiento quirúrgico de urgencia. 10. Desarrollar conocimientos docentes que le permitan realizar prácticas con estudiantes de pregrado y de postgrado de niveles inferiores. 11. Capacitar al estudiante para la investigación y el desarrollo de proyectos científicos que le permitan contribuir con la sociedad en la resolución de problemas. 12. Desarrollar actitudes y aptitudes hacia la educación continuada, el auto desarrollo y la autoformación profesional. 13. Formar profesionales ético, con cualidades humanas y principios morales excelentes.
Contenido:
VISION

Formar especialistas en Cirugía General altamente calificados y competitivos con un elevado compromiso social, líderes en su profesión con excelentes competencias para realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamientos quirúrgicos, respetando los derechos de los pacientes.

La investigación y la tecnología serán la base y progreso del programa a nivel institucional, regional, nacional e internacional; fortaleciendo el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar profesionalmente la competitividad en servicios de salud.

Ampliará los convenios interinstitucionales como apoyo y contribución en el desarrollo de competencias medicoquirúrgicas a nivel general y tecnológico.

 
MISION

La Misión del Programa de Cirugía General es formar especialistas con bases científicas, investigativas y humanísticas mediante la estructuración de un currículo integral, tecnológico e investigativo para desempeñarse en los diferentes campos del que hacer del área quirúrgico. En lo científico se desarrollan competencias: en la consulta externa, atención de urgencias aplicados a los procedimientos quirúrgicos diagnósticos o terapéuticos en las diferentes condiciones clínico patológica del paciente entra o extra hospitalaria.

En lo concerniente a las bases investigativas se desarrolla la actividad hacia la misma a través de proyectos de investigación liderados por los residentes que respondan a la problemática de salud de esta especialidad que afronta la región y la nación aportando nuevos conocimientos para su formación. En lo humanístico el especialista en Cirugía General esta preparado para enfrentar las particularidades de cada situación con un compromiso ético y social con el paciente y la comunidad.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Cirugía: