Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones se realizará de manera Presencial, en Bogotá.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    UNIMINUTO otorga la titulación: Especialista en Comunicación Estratégica para las Organizaciones, a todos aquellos que aprueben los exámenes correspondientes.
  • Valoración del programa
    Al realizar esta Especialización, los participantes adquirirán herramientas para realizar comunicaciones estratégicas dentro de las organizaciones. A su vez, aprenderán a diseñar estrategias innovadoras que les permitirá a las empresas alcanzar las metas y retos planteados, y analizarán la comunicación como factor determinante que contribuye al direccionamiento de las organizaciones y a la transformación de su gestión.
  • Dirigido a
    La Especialización está orientada a Profesionales interesados en comprender la comunicación estratégica de las organizaciones.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa estarán capacitados para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de comunicación estratégica y efectiva, tanto en organizaciones públicas como privadas.

Comentarios sobre Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones - Presencial - Villavicencio - Meta

  • Contenido
    Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones.


    Título otorgado: Especialista en comunicación estratégica para las organizaciones

    Nivel de formación: Especialización Universitaria

    Modalidad: Presencial

    Créditos: 25

    Cód. SNIES: 11259

    Registro calificado Resolución 10907 del 16 de junio de 2022

    Duración del programa: 2 Semestres


    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:

    El programa de Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones centra su reflexión en las condiciones formativas de un profesional capaz de reconocer las condiciones del contexto y actuar según parámetros éticos y consecuentes con la filosofía misional e institucional de UNIMINUTO, así como el desarrollo de habilidades básicas que le permitan establecer un desarrollo del conocimiento en diferentes campos.


    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    Profesionales interesados en comprender la comunicación como factor determinante que contribuye al direccionamiento estratégico de las organizaciones y a la transformación de su gestión; con disposición para la construcción colectiva de conocimientos y prácticas, el diálogo de saberes y la valoración de la diversidad. 


    PERFIL DEL EGRESADO:
    El programa ECEO, pretende que formar especialistas con ciertas capacidades que han sido evaluadas según las necesidades de formación del contexto regional y nacional. Según las demandas laborales, según las dinámicas sociales y culturales en las que se evidencia un déficit de profesionales especialistas que aporten significativamente a la solución de problemas en la sociedad, pero, además, que trasciendan hacia el ámbito organizacional y que estas soluciones permeen en la vida de las ciudadanías que hacen parte de dichas organizaciones. En este sentido, el especialista en comunicación estratégica para las organizaciones es capaz de Gestionar la comunicación estratégica en los procesos internos y externos de las organizaciones públicas, privadas y comunitarias para generar transformación de subjetividades organizacionales y sociales. A partir de allí el perfil del especialista se diferencia por su formación en desarrollo humano, lo que le permite:
    • Conocerse a sí mismo, darles un manejo consciente a sus relaciones con los demás, respecto de la diferencia y la pluralidad, que le permita ser autónomo y crítico.
    • Realizar y apropiarse de un proyecto personal de vida en el que ha integrado plenamente su identidad profesional.
    • Adquirir una visión ética del mundo que lo comprometa con el respeto de los derechos humanos, la observancia y sus deberes, la participación ciudadana, la realización de la justifica y el mejoramiento de la calidad de vida, y la vivencia de la libertad, la solidaridad responsable.
    Desde el ámbito del desarrollo profesional, el especialista está en la capacidad de:
    • Proponer estrategias de comunicación, tendientes a optimizar las relaciones de los grupos de interés, a partir de su potencia, de acuerdo con la planeación estratégica de las organizaciones y el fortalecimiento de la identidad de estas.
    • Gestionar estratégicamente, desde procesos y modelos de comunicación, el manejo de situaciones de crisis de la organización y de los conflictos que puedan surgir.
    • Diseñar propuestas de redes organizacionales, tendientes a fortalecer las relaciones entre la organización y sus públicos de interés, desde la comunicación estratégica, orientando el proceso hacia el cumplimiento de metas y objetivos de esta.
    • Hacer uso adecuado de las tecnologías y medios de comunicación de la organización, para aprovechar la capacidad instalada, mediante el uso óptimo de los medios y oportunidades, frente a las necesidades.
    • Reconocer los medios digitales como dinamizadores de estrategias comunicativas con impacto social y comercial.
    Teniendo en cuenta las necesidades del sector y las oportunidades de crecimiento profesional, el especialista en comunicación estratégica para las organizaciones adquiere competencias en responsabilidad social que le permiten:
    • Comprender ampliamente la realidad social y de las organizaciones, desde un seguimiento constante, para proponer modelos sostenibles, pertinentes y sinérgicos de comunicación estratégica.
    • Generar innovadoras e impactantes iniciativas de comunicación para el crecimiento y desarrollo social de los stakeholders de la organización.

    DOCUMENTOS DE INGRESO:

    Fotocopia de documento de identidad al 150%
    Soporte de Afiliación a EPS o SISBEN 
    Acta de grado de Pregrado 
    Pago derechos de inscripción


    PLAN DE ESTUDIOS:

    Descripción del componente:
    Fundamentación

    Nombre completo del curso:
    Gestión de la Comunicación Digital
    Pensamiento Estratégico para la Planeación Integral

    Descripción del componente:
    Profundización

    Nombre completo del curso:
    Creatividad e Innovación en las Organizaciones
    Gestión de la Comunicación Estratégica
    Narrativas Transmedia en las Organizaciones
    Comunicación Dialógica y Humanización en la organización

    Descripción del componente:
    Electivo

    Nombre completo del curso:
    Electiva 1
    Electiva 2

    Descripción del componente:
    Investigación

    Nombre completo del curso:
    Proyecto Aplicado de Comunicación Estratégica

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |