Especialización en Conflictos Familiares y Educativos - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Conflictos Familiares y Educativos - Online

  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN CONFLICTOS FAMILIARES Y EDUCATIVOS


    Duración: 4 meses

    Idioma: Multilingüe

    Créditos: 16 ECTS

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos (personal, social y organizacional), generan conflictos difíciles de resolver y que suponen costes humanos y económicos elevados.

    Tenemos que asumir la inevitabilidad del conflicto, entender las motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que este puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictologia, de carácter internacional, integra profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, y así facilita la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional.

    Objetivos

    Los objetivos de este curso de especialización son:
    • Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, y el análisis y capacidades de intervención.
    • Entender la importancia y el alcance de los conflictos en la vida de las personas, su evolución y su impacto en las relaciones humanas y sociales, y los orígenes teóricos pluridisciplinares.
    • Analizar las causas, características y actores que participan en los conflictos, y las metodologías de tratamiento y transformación de manera eficaz, pacífica y constructiva.
    • Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos interpersonales y los conflictos sociales y colectivos, profundizando en el establecimiento de estrategias globales y el uso de técnicas adecuadas a cada caso específico.
    • Acceder a aquellas informaciones y conocimientos prácticos que permiten el desarrollo de iniciativas profesionales de todo tipo en el campo específico de aplicación: crisis personales, conflictos de familia, en las organizaciones, cívicos, sociales e institucionales.
    A quien se dirige:

    Profesionales del ámbito de familia, de la educación, socioeducativos y sociales en procesos de conflicto

    Directivos de empresa y profesionales de los recursos humanos, que, dentro de un entorno en el cual la negociación es un elemento clave, precisan de habilidades de análisis, detección y conciliación de conflictos en sus organizaciones.



    La universidad de la sociedad del conocimiento


    La misión de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es proporcionar a las personas un aprendizaje duradero y oportunidades educativas. El objetivo es ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de aprendizaje y proporcionarles un acceso completo al conocimiento, más allá y por encima de la planificación habitual y las restricciones de espacio.

    La UOC incorpora a personas que ofrecen una educación universitaria en línea de calidad y promueve:

    -    Una educación innovadora que permite el aprendizaje personalizado,
        un liderazgo tecnológico que facilita la interacción y el trabajo en colaboración,
       -    Una investigación académica acerca de la sociedad de la información y el aprendizaje electrónico (e-learning).  
    -    La diseminación del conocimiento.

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |