Especialización en "Conflictos Familiares y Personales" - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en "Conflictos Familiares y Personales"

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es online.
  • Número de horas
    La duración es de seis meses.
  • Titulación oficial
    El centro otorga certificación curricular.
  • Valoración del programa
    El objetivo del curso es otorgar al estudiante las herramientas para asumir, analizar y comprender el foco del conflicto y saber intervenir en forma adecuada para superar el problema. El programa contempla recursos teóricos y pragmáticos de comunicación para dar la solución acertada.
  • Dirigido a
    El programa de la Especialización en "Conflictos Familiares y Personales" está dirigido a profesionales del Derecho, Psicoanálisis y Pedagogía.
  • Empleabilidad
    El participante podrá aplicar sus conocimientos adquiridos en campos relacionados a centros de educación, de psicología o en el ámbito jurídico.

Comentarios sobre Especialización en "Conflictos Familiares y Personales" - Online

  • Titulación
    Una vez superado el proceso de evaluación, la UOC otorgará un Certificado de Especialización en Conflictos familiares y personales.
  • Contenido

    Edición: 4ª. 


    Duración: 6 meses 

    Nro. de créditos: 16 ECTS 

    Idioma Campus Virtual: Castellano 

    Idioma docencia: Castellano 


    Introducción 

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos. 

    Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada. 

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional. 

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto. 

    El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional. 

    A quien se dirige:   
    • Profesionales del derecho, la psicología y la pedagogía implicados en procesos de conflicto relacionados con situaciones familiares, matrimoniales y/o de orden sociopersonal. 
    • Directivos de empresa y profesionales de los recursos humanos, que, dentro de un entorno en el cual la negociación es un elemento clave, precisen de habilidades de análisis, detección y conciliación de conflictos en sus organizaciones. 

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |