Home>Posgrados>Turismo>A Distancia>Barcelona>Especialización en Consultoría Turística - A Distancia
 

Especialización en Consultoría Turística - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Consultoría Turística - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Maria Camila Bravo
Especialización en Consultoría Turística
  • Modalidad de impartición

    Este curso se realiza a distancia.

  • Número de horas

    Para personas sin una titulación previa, tiene una duración de 450 horas. Para licenciados o profesionales, dura 550.

  • Titulación oficial

    Si no tienes ningún título previo, recibes un diploma de extensión universitaria, diplomado o experto. Si ya tienes un título de licenciado o profesional, recibes un título de especialista, experto o postítulo. Lo entrega la universidad a la que te matriculaste y es patrocinado por FUNIBER.

  • Valoración del Programa

    El programa de Especialización de Consultoría Turística, está orientado formar profesionales especializados en proyectos turísticos, en su planeación, dirección y ejecución, a través de herramientas específicas de gestión para cada una de estas fases. Le dará al estudiante todo el contexto internacional, cómo funciona este negocio y las tendencias que van surgiendo a partir de la conciencia ambiental que se ha ido generando en los consumidores. También tendrá un enfoque multicultural para entender la riqueza de los diferentes lugares y así planificar proyectos que sean innovadores.

  • Precio del curso

    Debes consultarle por el valor total del programa a FUNIBER.

  • Dirigido a

    La Especialización en Consultoría Turística, está dirigida a estudiantes o profesionales que quieran desempeñarse en la actividad turística, la planificación de todo tipo de planes para viajes de descanso, de turismo, viajes empresariales, congresos, entre otros. Son personas que tienen habilidades de liderazgo y dirección, que pueden recursivamente armar planes de todo tipo, que se le puedan acomodar al cliente a sus necesidades y su presupuesto.

  • Empleabilidad

    El campo de acción de la Consultoría Turística es demasiado amplio, con una cantidad de caminos profesionales, como por ejemplo, en la industria viajera como agencias de viajes, en el mercado de alojamientos y catering, en cadenas hoteleras, centros de congresos, centros vacacionales, lugares y atracciones turísticas, compañías aéreas, alquiler de autos, medios de información turísticos, entre otros.

    También puede trabajar en consultoras que se encarguen de la investigación y asesoría en turismo.

  • Salario esperado

    De acuerdo al título y a la experiencia, puedes aspirar a ganar entre 1 y 4 salarios mínimos. También el cargo es una variable.

Especialización en Consultoría Turística - A Distancia Comentarios sobre Especialización en Consultoría Turística - A Distancia
Objetivos del Curso:
- Conocer los instrumentos capaces de generar procesos de planificación turística sostenible a largo plazo y coherente con su ámbito específico de aplicación.- Conocer las distintas áreas funcionales de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas.- Conocer las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional.- Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de la actividad de los viajes y el turismo como alternativa al turismo de masas tradicional.- Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la conciencia medioambiental están influyendo a un nuevo modelo de negocio en la actividad de los Viajes y el Turismo.
Curso dirigido a:
El Programa de Consultoría Turística está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:- Personas sin titulación académica previa que deseen recibir una formación en temas de actividad turística.- Licenciados y profesionales que quieran ver ampliadas sus expectativas laborales.
Contenido:
Programa en Consultoría Turística

1ª Parte: Asignaturas


   1. Fundamentos del turismo
   2. Marketing de empresas y destinos turísticos
   3. Las TICs en la industria turística
   4. Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos
   5. Gestión ambiental de empresas turísticas
   6. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
   7. Administración y dirección de empresas
   8. Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos
   9. Dirección financiera
  10. Economía del turismo
  11. Análisis cuantitativo del turismo

2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto

La segunda parte del Programa de Consultoría Turística consiste en la elaboración de un Proyecto con una duración estimada de 100 h (10 créditos)1. El Proyecto deberá ser un reflejo de la asimilación de los conceptos impartidos, demostrando la madurez y capacidad resolutiva del alumno ante una problemática concreta.

La temática escogida para la realización del Proyecto quedará a la elección del alumno. Una vez escogido el tema, deberá remitirse al Centro la Memoria del Trabajo Final o Proyecto, para que pueda recibir la conformidad del Equipo Docente.

La gestación del Trabajo Final de Curso o Proyecto podrá comenzar paralelamente al estudio de las asignaturas del Programa, según la conveniencia y disponibilidad del alumno. No obstante, se aconseja dedicar el último trimestre del curso para su confección y redacción definitiva.

El Trabajo Final de Curso o Proyecto estará supervisado por un profesor-tutor, cuya asignación irá en función de la temática elegida.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Turismo: