Especialización en Contratación Pública - Pereira

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Contratación Pública - Pereira - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Especialización en Contratación Pública – Pereira.

    Facultad de Derecho
    Resolución No. 18821 del 6 de octubre de 2020


    CRÉDITOS: 28
    SNIES: 109714
    SEDES: Sede Pereira 
    NIVEL ACADÉMICO: Especializaciones 
    DURACIÓN: 2 Semestres 
    MODALIDAD: Presenciales 


    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.

    La formación de profesionales provenientes de todas las disciplinas interesados en una profundización y actualización en los diversos temas de la Contratación Pública, que les brinde la capacidad de participar en los diferentes procesos contractuales, aportando soluciones y aplicando las herramientas existentes con el propósito fundamental de promover el cumplimiento de los fines estatales y la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos, impulsa a que en Areandina aceptemos el reto de formar especialistas en Contratación Pública para garantizar que entre los particulares y la administración se desarrollen negocios estatales de forma transparente y con un enfoque humanista asentado en la ética.


    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    La especialización esta dirigida a todo tipo de profesionales que deseen vincularse con el sector público a nivel nacional, departamental o municipal o constituirse como persona jurídica o natural para contratar directamente con el Estado. Así pues, el programa busca personas con conciencia social, interesadas en promover la equidad y la importancia de la protección del patrimonio público, que por medio del conocimiento y el desarrollo de habilidades y actitudes, impulsen la consolidación de una sociedad más justa donde prime la transparencia y satisfacción de las necesidades de los ciudadanos.


    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.

    El plan de estudio de la Especialización en Contratación pública te ofrece saberes y habilidades que potenciarán tu perfil profesional, conocerás de cada una de las etapas del proceso de contratación pública; comprenderás los principios y preceptos constitucionales, legales y jurisprudenciales que rigen la contratación estatal para la debida gestión de los recursos y la protección de los intereses públicos; desarrollarás las capacidades técnicas e interpretativas necesarias para asesorar y liderar proyectos investigativos o de índole normativo que promuevan la comprensión y la actualización en los procesos en de la contratación pública.

    Finalmente, tendrás el conocimiento avanzado de distintas prácticas y medios electrónicos que permiten la formulación, revisión, ejecución y suscripción legal y transparente de los contratos estatales.


    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.

    Una vez domines las competencias exigidas en la especialización, podrás ocupar cargos donde se adelanten acciones de contratación pública en entidades oficiales del índole nacional, departamental y municipal como: Contraloría, Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Auditoría General de la Nación, alcaldías, gobernaciones, entre otras, también desempeñaras funciones en organizaciones privadas y el autoempleo como:

    • - Líder o representante legal de entidades del Orden Territorial.
    • - Asesor de instituciones del sector público o privado en materias relacionadas con la contratación estatal.
    • - Contratista, oferente, gestor e interviniente en procesos de contratación pública a título directo e indirecto.
    • - Interventor o supervisor designado en contratos vigentes.
    •  Proponente en la contratación pública como persona natural o jurídica.
    • - Intermediario de seguros para la expedición de pólizas de cumplimiento en el área contractual.
    • - Jurídico de acciones contractuales con el estado y la función pública.
    • - Aspirante a concursos de méritos en la rama judicial.
    • - Liquidador del proceso contractual.
    • - Consultor independiente.
    • - Investigador o docente en materias relacionadas con la contratación y el derecho público en general.

    JORNADAS.

    Jueves y viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (Una vez al mes).


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

    En AREANDINA te ofrecemos los mejores beneficios y herramientas con las que cualificaremos tu perfil profesional asegurando que estés en capacidad de dar soluciones eficientes y confiables para la gestión y transparencia en los procesos de contratación pública.

    • - La Especialización en Contratación Pública de Areandina es la única y primera en el departamento Risaralda.
    • - El programa presenta un enfoque moderno y holístico de la formación, ampliando el panorama más allá de la contratación estatal a todo el desarrollo temático y sistemático de la contratación pública.
    • - Ofrece una jornada de estudio concentrada, una vez al mes, que permite conciliar la vida profesional y familiar, con el espacio de estudio.
    • - Los contenidos están ajustados para la comprensión por parte de profesionales provenientes de las diferentes disciplinas, propiciando el debate académico desde distintas miradas.
    • - Te ofrecemos líneas electivas y de profundización de gran pertinencia para el ejercicio práctico de los temas, como son: interpretación y argumentación, mecanismos para la convivencia y resolución de conflictos, ética, contratación en el exterior y acuerdos comerciales, medios de control y arbitraje en la contratación pública.
    • - Podrás homologar créditos de la Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional ofertada por Areandina.
    • - Contarás con docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en el campo de estudio.
    • - El programa cuenta con amplias bases de datos jurídicas para consulta en línea, en todo momento y lugar, como son: Legismóvil, Leyex.info, Multilegis, Scopus, Legal Trac, Eumed.net - Enciclopedia Virtual, Latin Laws, Infojus - Sistema Argentino de Información Jurídica, ECOLEX y LawArXiv, entre otras.
    • - El programa aporta a la producción investigativa de la facultad a través de su opción de grado donde los estudiantes pueden optar por la realización de un trabajo de grado, artículo de investigación o monografía.


    PLAN DE ESTUDIOS.


    Primer Semestre - Créditos.

    - Marco Constittucional y Principios de la Contratación Pública - 3
    - Régimen Normativo de la Contratación Pública - 4
    - Tipología del Contrato Estatal y Modalidades de Selección - 3
    - Seminario de Investigación I - 2
    - Electiva I - 2


    Segundo Semestre - Créditos.

    - Estructura y Etapas del Proceso de Contratación Pública - 4
    - Profundización - 3
    - Contratación Pública y Medios Electrónicos - 3
    - Seminario de Investigación II - 2
    - Electiva II - 2

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |