Especialización en Derecho Administrativo

Contacta sin compromiso con Universidad La Gran Colombia - Armenia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derecho Administrativo - Presencial - Armenia - Quindío

  • Contenido
    Especialización en Derecho Administrativo.


    TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Derecho Administrativo.
    MODALIDAD: Presencial
    CRÉDITOS ACADÉMICOS: 24 créditos en 2 períodos académicos.
    SNIES: Código 4833
    REGISTRO CALIFICADO: Resolución N° 001069 del 1 de febrero de 2022

    DURACIÓN:
    El número de créditos en 2 períodos académicos.

    HORARIO:
    El programa de especialización se desarrolla los sábados en sesiones presenciales de ocho (8) horas en horario de 7 a.m. a 12 m. y de 1 a 4 p.m.

    LUGAR:
    Las clases se ven en la Ciudadela del Saber la Santa María ubicada en el Kilómetro 7 Vía Armenia – La Tebaida. 


    PERFIL DEL PROGRAMA:
    El programa de Especialización en Derecho Administrativo de La Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia, busca que el Especialista profundice en la Rama Administrativa del Derecho a partir del análisis de las diversas teorías que soportan la existencia de un sistema dual de jurisdicciones y las principales tendencias contemporáneas, en relación con la sujeción del actuar del Estado al orden Constitucional y legal, a través de un análisis dogmático de las reglas jurídicas que direccionan, ordenan y regulan el comportamiento de la Administración Pública y la Jurisdicción Contencioso Administrativa todo ello con el propósito de desarrollar las competencias idóneas para asegurar una respuesta eficaz a los desafíos actuales de la Administración Pública, con el objetivo de materializar los fines del Estado siempre desde una perspectiva del bienestar general, la justicia, la igualdad y el debido proceso.

     
    PERFIL DEL GRADUADO:
    El graduado de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia es un especialista con conocimientos de los fundamentos teóricos del Derecho Administrativo, capaz de dar cuenta de los principios de la Función Administrativa y del régimen jurídico aplicable a la Administración Pública, en el marco del régimen constitucional y legal. Así mismo, comprende las principales tendencias contemporáneas del derecho administrativo interno y del derecho comparado que le permiten asumir, desde una postura crítica, ética y socialmente responsable, las crisis y desafíos del Estado, de la Administración Pública y de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, con el fin de contribuir a la consecución de los fines del Estado y a la prevalencia del interés general.

    En consecuencia, estará en capacidad de:

    Analizar el alcance de las normas, los principios y las doctrinas constitutivas del Derecho Administrativo nacional y supranacional, a partir de las teorías administrativistas contemporáneas y con el fin de hacer frente a los principales desafíos del Estado y de la Jurisdicción Contencioso –Administrativa en el contexto regional e internacional, con una perspectiva crítica, ética y socialmente responsable. 

    Evaluar, con criterios de ética y de responsabilidad social, dentro del marco constitucional, legal, convencional y jurisprudencial vigente, el régimen jurídico aplicable a la Administración Pública en un caso determinado, a partir de los Principios de la Función Pública y de las teorías administrativistas de vanguardia, con el fin de hacer frente a los distintos desafíos jurídicos, organizacionales, económicos, ambientales, sociales y éticos a los que se enfrenta esta Administración. 

    Recomendar estrategias, a partir de los análisis propios de las tendencias del derecho administrativo interno y del derecho comparado, tendientes a aportar alternativas innovadoras que ofrezcan soluciones a las distintas crisis a las que en materia institucional, económica y ambiental se enfrentan las Entidades Públicas y Privadas en el desarrollo de la Actividad Administrativa, con una perspectiva ética y de responsabilidad social. 

    Proponer soluciones innovadoras a las diferentes crisis y desafíos que el ejercicio de la Administración Pública supone para el Estado, valiéndose de las dinámicas propias de la transformación digital y las demás tendencias contemporáneas del derecho, con un sentido ético y de responsabilidad social. 

    Formular respuestas a casos concretos en los que se debatan asuntos propios de la actuación administrativa y los diferentes medios de control en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, a partir de las teorías administrativistas contemporáneas y el marco legal, constitucional y supranacional vigente, con un sentido ético y de responsabilidad social que permita hacer frente a los desafíos en materia de seguridad jurídica, corrupción y eficiencia de la Administración.

    METODOLOGÍA:
    La especialización en Derecho Administrativo se desarrolla en forma presencial mediante clases magistrales, seminarios, talleres y trabajos en grupo, promoviendo el intercambio de experiencias y fomentando el desarrollo de habilidades y destrezas novedosas.

    Resolución Alternativas de ConflictosRegimen del Derecho Disciplinario


    PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO.
    Fundamentos del Derecho Administrativo 1
    Estructura de Organización de la Administración Pública  2
    La Actuación Administrativa y el Procedimiento Administrativo  2
    Responsabilidad Extracontractual del Estado  2
    Derecho Económico Público  2
    Derecho Administrativo Laboral  2
    Seminario de Investigación  1
       
    SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO.
    Derecho Procesal Administrativo 2
    Régimen General de Contratación Pública 2
    Derecho Ambiental  1
    Derecho Urbano  1
    Derecho Disciplinario  1
    Control y Responsabilidad Fiscal  1
    Teoría y Régimen de los Servicios Públicos  1
    Derecho Administrativo Comparado 1
    Transformación Digital y Tendencias Contemporáneas del Derecho  1
    Curso Electivo  1

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |