Ir a inicio > Posgrados > Derecho Varios > Pereira > Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional - Pereira - Pereira - Risaralda

Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional - Pereira

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional - Pereira - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional.

    Facultad de Derecho
    Resolución No. 18822 del 6 de octubre de 2020 - 7 años – Especialización

    CRÉDITOS: 28
    SNIES: 102675
    SEDES: Sede Pereira
    NIVEL ACADÉMICO: Especializaciones
    DURACIÓN: 2 Semestres
    MODALIDAD: Presenciales

    Plan de estudios
    .

    Primer Semestre.

    - Teoría General de la Constitución | 3
    - Derechos fundamentales y acciones constitucionales | 4
    - Derecho Administrativo I: Función Pública | 3
    - Semirario de investigación I | 2
    - Electiva I | 2

    Segundo Semestre.

    - Teoría y procedimientos del acto administrativo colombiano | 4
    - Profundización | 3
    - Derecho Administrativo II: Responsabilidad del Estado | 3
    - Seminario de investigación II | 2
    - Electiva II | 2

    UNA MIRADA GLOBAL

    La formación posgradual en Derecho Administrativo y Constitucional se concibe desde una perspectiva dual del Derecho Público, ofreciendo una formación actual y globalizada que permite amalgamar ambas áreas del Derecho en armonía con su constante evolución, dotando al futuro especialista de las herramientas teóricas y metodológicas que le permitan afrontar con idoneidad los retos actuales trazados por ambas ramas del Derecho. Las entidades públicas requieren profesionales integrales formados como especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional que le permitan un mínimo de garantías para el fortalecimiento de las soluciones que se presentan en las diferentes entidades estatales.

    UNA MIRADA LOCAL

    La entrada en vigencia de la Carta Magna de 1991 generó grandes transformaciones en la cultura jurídica nacional, el viraje hacia un Estado Social de Derecho y la consagración del decálogo de derechos fundamentales significaron un avance definitivo en relación al insípida e insuficiente texto anterior. Dentro de este contexto, el Derecho Administrativo pasó a tener la nueva Carta Política como una de sus fuentes esenciales, sirviendo como sustrato vital al estudio de la parte funcional del Estado, reconociendo una amplia gama de principios fundamentales en pro del afianzamiento de la cohesión del sistema y la reivindicación de la jurisprudencia como fuente del Derecho. Los especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional son solicitados por su formación integral y por la necesidad que tiene la región de profesionales con visión humanista y conciliadora, que incorpore las tecnologías de la información, comunicación y la oralidad para dar respuesta al mundo globalizado.

    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

    Formar especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional con capacidad para aportar soluciones a los conflictos jurídicos entre la Administración Pública y el ciudadano, caracterizado por un conocimiento a profundidad en los asuntos afines con visión holística del Estado Constitucional y Democrático de Derecho.

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

    El programa de Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional está dirigido a personas con título de Abogado, o en cualquier área del conocimiento, con interés en profundizar sobre los asuntos constitucionales, legales y la administración pública.

     
     EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

    Los egresados del programa de Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional de la Fundación Universitaria del Área Andina, durante su proceso de formación académica, desarrollaran competencias, conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten:

    Brindar asesoría en áreas del sector público o privado en lo concerniente al Derecho Administrativo y Constitucional.
    Aplicar los principios constitucionales relativos a la Administración Pública.
    Actuar como intérprete de la Constitución Política de Colombia de 1991.
    Formular y asesorar proyectos de investigación relacionados con el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y administrativas en los diferentes grupos sociales.
     

     TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

    El Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de Areandina podrá desempeñarse en una amplia variedad de ocupaciones del sector público o privado, del orden nacional e internacional, como:

    Profesional en instituciones públicas como: Contraloría, Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Auditoría General de la Nación, alcaldías, gobernaciones, entre otras.
    Asesor de instituciones del sector público o privado en lo concerniente al Derecho Administrativo y Constitucional.
    Directivos en instituciones públicas y privadas.
    Consultor independiente.


    DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS
    Estamos muy orgullosos de nuestros logros porque significan un mejor futuro para nuestros estudiantes, ahora que quieres ser parte de nuestra familia, compartimos contigo algunos de ellos:

    La especialización es parte de la Facultad de Derecho que cuenta con 3 programas de Derecho a nivel nacional y 3 Especializaciones en Derecho.
    Esta especialización cuenta una oferta de acceso a materias electivas, que son espacios formativos propuestos al estudiante para complementar tu formación y fortalecer tus competencias.
    La Especialización recoge la extensa experiencia de Areandina en procesos de formación posgradual en Derecho Constitucional y Administrativo dada su antiguedad en la región y su posicionamiento como una de las Especializaciones más atractivas en Derecho del Eje Cafetero, todo esto confirmado por la obtención reciente de la renovación de Registro Calificado por 7 años más por parte del Ministerio de Educación Nacional (Resolución No. 18822 del 6 de octubre de 2020 - 7 años).

    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

    En AREANDINA ofrecemos grandes beneficios con los que potenciaremos el perfil profesional del especialista, asegurando así que este en capacidad de interpretar y analizar los preceptos constitucionales y procesos administrativos de la gestión pública que dan solución a los requerimientos que en la materia requieren las organizaciones en las que se encuentre vinculado.

    Único posgrado en la región con ambos enfoques en Derecho Administrativo y Constitucional en una sola especialización brindando un enfoque holístico de la formación, ampliando el panorama más allá de la interpretación jurisprudencial actual
     Metodología estructurada en la enseñanza del derecho administrativo y constitucional a través de pronunciamientos de las Altas Cortes.
    Ofrecemos líneas electivas y de profundización de gran pertinencia para el ejercicio práctico de los temas, como son: Legislación Comparada y Derechos Humanos, y Negocios y Contratación Estatal.
    La especialización ofrece una jornada de estudio concentrada, una vez al mes, que permite conciliar la vida profesional y familiar, con el espacio de estudio.
    Contarás con docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en el campo de estudio.
    Podrás homologar créditos para cursar la Especialización en Contratación Pública y alcanzar un segundo posgrado.
    El programa cuenta con amplias bases de datos jurídicas para consulta en línea, en todo momento y lugar, como son: Legismóvil, Leyex.info, Multilegis, Scopus, Legal Trac, Eumed.net - Enciclopedia Virtual, Latin Laws, Infojus - Sistema Argentino de Información Jurídica, ECOLEX y LawArXiv, entre otras.
    El programa aporta a la producción investigativa de la facultad a través de su opción de grado donde los estudiantes pueden optar por la realización de un trabajo de grado, artículo de investigación o monografía.


    EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

    No aplica para semestre de intercambio internacional.

     
     A QUÉ LE APUNTAMOS

    La Especialización centra su esfuerzo en el campo Administrativo y Constitucional articulando estas dos áreas de la ciencia jurídica, tendencia del denominado neo-constitucionalismo dentro del ordenamiento colombiano, que busca una mayor efectividad del Estado y sus instituciones. Los módulos “Legislación Comparada y Derechos Humanos” y “Negocios y Contratación Estatal” revisten un sello distintivo para el ejercicio profesional de los graduados del programa.

    INGLÉS DURANTE LA CARRERA

    No requiere inglés.







Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |