Especialización en Derecho Aduanero

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Derecho Aduanero - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Contenido
    Especialización en Derecho Aduanero.

    Código SNIES: Barranquilla 9342
    Modalidad: Presencial
    Registro calificado: Barranquilla – 3105, 26-mar-12, 7 años
    Duración: 1 año

    HORARIO. miércoles, jueves, viernes y sábado de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

    Inscripciones abiertas.
      
    La especialización en Derecho Aduanero es un programa integral que tiene como propósito fundamental ofrecer al profesional los elementos necesarios para el análisis detenido e integral de la normatividad aduanera, tanto del nivel nacional como internacional, los antecedentes de estas y lineamientos de futuras regulaciones, otorgando herramientas doctrinales y jurisprudenciales que le permitan la aplicación correcta del marco jurídico especial en las operaciones aduaneras que efectúe o controle.

    Metodología.

    El programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Las mismas se fundamentan en la rigurosa preparación previa de las lecturas obligatorias escogidas para cada asignatura. Estas serán el sustento de las cátedras magistrales presenciales que se realizan en cada visita. De igual manera, las materias tienen un alto componente de análisis de casos y discusión abierta que exige tanto la preparación de las guías y el material académico, así como reflexión por parte de los participantes en sus horas de estudio independiente. Así mismo, estarán inmersos en un ambiente multidisciplinario y se procurará analizar las problemáticas desde diferentes perspectivas con el fin de ilustrar suficientemente a los participantes y permitirles formar y defender su propio criterio.

    Plan de Estudios.

    Compuesta principalmente por tres (2) áreas:

    • Área de Formación Común 
    • Área de Formación Específica 
    Cuerpo de Docentes.  

    El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

    Centro de Investigación.

    El Departamento de Derecho Fiscal promueve y estimula la actividad investigativa de sus estudiantes a través del CENTRO DE ESTUDIOS FISCALES, el cual se instituyó con el propósito de desarrollar cuatro tipos de actividades complementarias, a saber:

    1. Realizar un seguimiento continuo a los mecanismos regulatorios proferidos por las autoridades. 
    2. Brindar colaboración desde la academia al Gobierno Nacional y al sector en tales tareas. En tal sentido, se configura como un foro abierto de discusión libre y constructiva tanto de la política financiera como de los diferentes mecanismos utilizados en su implementación. De igual manera, participa en las actividades en las cuales las autoridades de regulación y supervisión e instituciones privadas relacionadas así lo requieran. 
    3. Ayudar al entendimiento de estos procesos y de sus consecuencias mediante la realización de investigación rigurosa que aporte elementos a la comunidad financiera de manera crítica-constructiva. 
    4. Publicar y hacer disponible, de preferencia por medios magnéticos, a toda la comunidad académica y al sector, los resultados finales de los procesos investigativos que se adelantan en el Observatorio. 

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |