Especialización en Derecho Ambiental

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Derecho Ambiental

  • Modalidad de impartición
    Este Posgrado se realizará de modo Presencial en Cali.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el Posgrado es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Universidad de San Buenaventura obtienen el título de Especialista en Derecho Ambiental.
  • Valoración del programa
    En la Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad de San Buenaventura podrás aportar soluciones sostenibles a las controversias que impactan el medio ambiente, analizar la realidad ambiental en articulación con el sistema normativo y aplicar conocimientos en procura de satisfacer íntegramente las necesidades de los clientes a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Dirigido a
    El presente Posgrado fue diseñado para profesionales interesados en el Derecho Ambiental, o se encuentren trabajando en empresas con responsabilidad socio ambiental, con autoridades ambientales o instituciones jurisdiccionales que tengan bajo su cargo la planeación, gestión y protección de los recursos naturales.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en el ejercicio de asesor, consultor empresarial, litigante de entidades de carácter privado y estatal encargadas de la conservación, preservación y protección del ambiente sano y la promoción en energías renovables y ejercer funciones públicas dentro de la rama judicial y órganos de control, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Especialización en Derecho Ambiental - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Especialización en Derecho Ambiental.


    CÓD. SNIES:  106930
    Reg. Cal: Res. No. 08589. 24 mayo 2018 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN


    Nivel académico: Posgrado
    Metodología: Presencial
    Título que otorga:  Especialista en Derecho Ambiental



    Nivel de formación: Especialización
    Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca
    Duración: 2 semestres


    Objetivo


    La Especialización en Derecho Ambiental busca cualificar al profesional en los instrumentos relevantes que le permitan comprender, actualizar y relacionar los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos del derecho ambiental para analizar con rigor científico y crítico la problemática ambiental y las posibles soluciones que devienen desde lo jurídico-normativo y político. Identificando la interdisciplinariedad del derecho ambiental, explorando los aportes de las otras disciplinas que permiten tener una visión holística de las particularidades que presenta la ciencia ambiental.



    Perfil del Aspirante


    Está dirigido a interesados en el Derecho Ambiental, que presenten interés en la problemática ambiental o se encuentren vinculados laboralmente con empresas con responsabilidad socio ambiental, con autoridades ambientales o instituciones jurisdiccionales que tengan bajo su cargo la planeación, gestión y protección de los recursos naturales.



    Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.



    Presentación Especialización en Derecho Ambiental:


    El derecho, en su papel de catalizador de los acontecimientos sociales, es un instrumento de cohesión social y le corresponde acompañar las nuevas necesidades que demanda la sociedad en su constante dinámica evolutiva.  El derecho ambiental como disciplina jurídica es una relativamente nueva, cuenta con su propio objeto de estudio, constituido por la preservación, protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la biodiversidad de una parte, y por otra de la realización del desarrollo sostenible, entendido como principio del derecho ambiental y como meta reguladora del Estado.


    Misión:


    Promover un proceso de formación que propenda por el adecuado manejo jurídico, económico y social de los recursos naturales y por los principios de prevención y promoción del desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la problemática que presenta la relación del hombre con los recursos naturales y el estado actual del medio ambiente en el escenario internacional, nacional y local.


    Perfil Profesional:


    El egresado de la Especialización de Derecho Ambiental, es un profesional con un alto sentido humano, con valores, conocimientos y destrezas, con una alta responsabilidad social y ambiental, capaz de aportar soluciones sostenibles a las controversias que impactan el medio ambiente y de manera específica conoce los aspectos relevantes para la implementación de las energías renovables, integrando el conocimiento jurídico y técnico. Es un profesional capaz de analizar de manera compleja la realidad ambiental en articulación con el sistema normativo y aplicar sus conocimientos en procura de satisfacer íntegramente las necesidades de sus clientes en general a nivel local, regional, nacional e internacional.


    Perfil Ocupacional:


    El egresado, estará en capacidad de ejercer su profesión como; asesor, consultor empresarial, litigante de entidades de carácter privado y estatal encargadas de la conservación, preservación y protección del ambiente sano y la promoción en energías renovables. Así mismo tendrá la competencia ejercer funciones públicas dentro de la rama judicial y órganos de control que tienen por mandato constitucional y legal la protección del entorno y la planeación y gestión ambiental, además tendrá la capacidad de orientar el quehacer de las entidades territoriales encargadas del ordenamiento y protección ambiental.



    Plan de Estudios:


    Primer Semestre:


    Desarrollo sostenible y recursos naturales
    Teoría General del Derecho Ambiental
    Derecho ambiental internacional
    Derecho Ambiental Administrativo
    Proceso sancionatorio ambiental
    Regulación nacional y comparada de energías renovables
    Electiva 1


    Segundo Semestre:

    Planeación y gestión ambiental
    Derecho urbanístico y medio ambiente
    Responsabilidad civil ambiental
    Evaluación del impacto ambiental
    Electiva 2
    Franciscanismo y ecología

Otra formación relacionada con derecho medioambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |