Especialización en Derecho Comercial

Contacta sin compromiso con Universidad de la Costa CUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Derecho Comercial

  • Modalidad de impartición
    Esta es una especialización de tipo presencial.
  • Número de horas
    La duración total es la misma que la mayoría de programas de especialización impartidos en el país: 1 año (2 semestres académicos).
  • Titulación oficial
    El estudiante que cumpla con todos los requisitos y especificaciones exigidas por la Universidad recibirá el título de: Especialista en Derecho Comercial.
  • Valoración del programa
    Este es un programa diseñado para abogados que quieran especializarse en temas relacionados con el intercambio comercial, tema que hoy en día se encuentra muy en boga dada la cada vez más creciente internacionalización de la economía. La llegada de multinacionales al país, y en especial a la costa Atlántica colombiana, hacen que esta especialización cobre aún más importancia, no sólo dentro del contexto nacional sino dentro del regional.
  • Dirigido a
    Este es un programa de posgrado dirigido a Abogados o profesionales de otras áreas que tengan que profundizar en el manejo y le terminología jurídica, así como en el estudio de las normas en materia de derecho comercial.
  • Empleabilidad
    Podrás desempeñarte en bufetes de abogados en el área de derecho comercial, trabajar para empresas nacionales o multinacionales en el área jurídica, en el sector público en Ministerios y entidades encargados de manejar temas de comercio exterior, o como asesor privado.

Comentarios sobre Especialización en Derecho Comercial - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    El programa de Especialización en Derecho Comercial se propone los siguientes objetivos: Formación integral del ser humano. Compromiso del profesional con el empresario y con una cultura democrática de convivencia ciudadana, de progreso económico con justicia social. Una cultura investigativa que busque nuevos paradigmas. Una dimensión ética en el ejercicio de la profesión. Un compromiso permanente de profesores, estudiantes y directivas para mantener la acreditación de la especialización.
  • Contenido
    Plan de estudios

    Primer Semestre
    - Obligaciones y Responsabilidad Mercantil - Acciones
    - Títulos Valores
    - Sociedades y Empresa Unipersonal
    - Contratos Mercantiles

    Segundo Semestre
    - Seguros
    - Procesos Mercantiles. Ley 550/99 Y Concordatos
    - Arbitramento
    - Investigación

    Perfil profesional

    Una vez finalizada su formación como Especialista en Dereecho Comercial, nuestros egresados estarán en capacidad de:
    - Asesorar a empresas privadas y públicas en sus áreas comerciales y de negocios.
    - Desempeñarse como Consultor Independiente en el campo del Derecho Mercantil.
    - Actuar como apoderado en los procesos judiciales que se presenten en el ramo del Derecho Comercial.
    - Trabajar como Docente Universitario del área a nivel de pregrado y postgrado.
    - Desempeñarse como Investigador del área en instituciones académicas, en el sector empresarial o en el sector público.

    Justificación

    Las tendencias económicas del mundo de hoy, las cuales se caracterizan por el acelerado incremento de los intercambios de bienes y servicios entre naciones y entre bloques económicos, así como por el crecimiento de los mercados internos, han establecido condiciones que hacen necesaria la formación de abogados especializados en temas relacionados con intercambios comerciales y el mundo empresaria. La Región de la Costa Atlántica, y en especial las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, son hoy día escenarios propicios para el establecimiento de industrias y el desarrollo de dinámicas comerciales y financieras dirigidas a dar respuestas a estas tendencias, todo esto gracias a la infraestructura, posición geográfica y sobre todo, por el hecho de poseer puertos fluviales y marítimos, así como por estar en una zona de frontera. Serán estas ciudades las más beneficiadas por la inserción definitiva de Colombia en el sistema económico y comercial de la globalización. Prueba de esto son la aparición en la Región durante los últimos años de industrias como los hipermercados y centros comerciales, las cementeras, la metalmecánica, las telecomunicaciones, el procesamiento de alimentos y el sector hotelero, áreas todas que necesitan de los servicios de un amplio número de abogados especializados en el campo del Dererecho Comercial.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber si ofrecen postgrado en derecho laboral y qué costo tiene al igual que todos lo detalles sobre estas especializaciones."

Mauricio para Especialización en Derecho Comercial

Atlántico

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |