Home>Posgrados>Derecho Varios>Barranquilla>Especialización en Derecho Comercial - Barranquilla - Atlántico
 

Especialización en Derecho Comercial

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Precio: 9.684.730 co$
$9.684.730 semestre
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Especialización en Derecho Comercial - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Especialización en Derecho Comercial
  • Modalidad de impartición

    La "Especialización en Derecho Comercial" brindada por la "UN Universidad del Norte" se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Este programa tiene una duración de 2 semestres.

  • Titulación oficial

    Cursar este programa otorga el titulo de: "Especialista en Derecho Comercial".

  • Valoración del Programa

    Este programa se ofrece con el fin de ampliar, profundizar y perfeccionar los conocimientos del abogado, la Universidad ofrece docentes con perfil empresarial y experiencia en el área.

  • Dirigido a

    Podrán cursar el programa abogados con título.

  • Empleabilidad

    El Especialista egresado de este programa podrá trabajar como; consultor, asesor o abogado litigante, en la asesoría de empresas nacionales e internacionales, de micro empresas como consultor legal de empresas privadas,como consultor de entidades públicas, como conciliador, como litigante, Juez, y Magistrado entre otros.

  • Salario esperado

    Al menos tres salarios mínimos será la aspiración salarial de un egresado en el área.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Derecho Comercial - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Especialización en Derecho Comercial - Barranquilla - Atlántico
Contenido:
Especialización en Derecho Comercial.

  • Registro calificado resolución 8115 del 30 de mayo de 2014 por 7 años.
  • Código Snies: 9449
  • Título: Especialista en derecho comercial
  • Duración: 2  semestres
  • Metodología: presencial
  • Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
  • Créditos: 28

La Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de acompañar y facilitar la actividad del empresario, a partir de la comprensión de las más modernas formas contractuales, asociativas y de la propiedad. Con un enfoque práctico basado en el estudio de casos, el programa integra las herramientas jurídicas que requiere el mundo de los negocios, incluyendo elementos del derecho internacional y de la contratación estatal.

La Región Caribe, por su estratégica y privilegiada posición geográfica, y por las dinámicas propias de su actividad económica y empresarial se ha consolidado como un epicentro de actividad económica empresarial y en tal sentido, requiere de profesionales del derecho formados en las nuevas tendencias y realidades del comercio y de la regulación de los mercados.

Con base en lo anteriormente expuesto, el programa de Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Norte surge como respuesta a la necesidad de promover espacios de formación en las nuevas áreas y regulaciones que han aparecido en torno a las relaciones negóciales, las cuales no son más que el fruto de las nuevas dinámicas del comercio nacional e internacional y de las nuevas tendencias y realidades del mundo de los negocios.

Temas tales como propiedad industrial, títulos valores, contratos financieros y mercado bursátil, derecho de la competencia, derecho de consumo, contratos de intermediación de bienes y servicio, contratos con el estado y contratación internacional entre otros, son objeto de estudio en el programa.

Dirigido a: Abogados Titulados.

Enlaces.

Los egresados de la especialización en Derecho Comercial podrán realizar procesos de enlaces con los siguientes programas:

Maestría en Derecho: El egresado de la Especialización en Derecho Comercial que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho deberá cursar como asignaturas electivas las que señala el programa de Maestría en mención. Cursadas las asignaturas y surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un semestre de la maestría, debiendo cursar sólo 3 semestres adicionales.

Maestría en Derecho del Comercio: El egresado de la Especialización en Derecho Comercial que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho del Comercio, deberá surtir el trámite de admisión para poder homologar el año de especialización por el primer año de la maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la Especialización en Derecho Comercial que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

Especialización en Derecho de Sociedades: El año de especialización en Derecho Comercial se homologa por un semestre de la especialización en Derecho de Sociedades debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho Comercial se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Objetivo general.

Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas que les permita desempeñarse al más alto nivel en cualquier tipo de gestión profesional relacionada con el ámbito del derecho comercial, así podrán no sólo fungir como asesores empresariales, sino como funcionarios de la Rama judicial, el ejecutivo o en compañías del sector real, con un alto grado de comportamientos éticos y profesionales.

Objetivos Específicos.

Entregar al estudiante los conceptos y las nuevas tendencias y realidades en el derecho comercial relacionadas con el fenómeno de la globalización económica y la decodificación del derecho mercantil.

Profundizar en los deberes y derechos comerciante relacionado con las prácticas y usos honestos en el comercio, la promoción de la competencia y la competencia desleal.

Propiciar el análisis a nivel general y con aplicación sectorial los nuevos paradigmas y desafíos que nacen de la implementación de normas sobre protección al consumidor.

Motivar el estudio de los métodos alternativos de resolución de conflictos originados en las relaciones contractuales.

Perfil profesional:

El egresado del programa estará en condiciones de abordar problemas jurídicos en áreas especificas del derecho comercial, tales como el derecho de la competencia, el mercado financiero y la propiedad industrial ,con altos niveles de competitividad, lo que lo ubicara al nivel de los mejores del país.

Perfil ocupacional:

El especialista en Derecho Comercial podrá desempeñarse en las siguientes actividades:

  • Asesor de empresas nacionales e internacionales.
  • Asesor de microempresas.
  • Consultor legal de empresas privadas en el campo contractual.
  • Consultor de entidades públicas en material de contratación estatal.
  • Conciliadores y árbitro de Centros de Conciliación y Arbitraje Nacionales e Internacionales.
  • Litigante.
  • Juez, Magistrado.

Modalidad de Estudio.*

Presencial, clases tres (3) veces al mes. Dos fines de semana continuos, uno de descanso.

Viernes: 2:30 p.m. - 7:30 p.m
Sábado: 8:30 a.m. - 3:30 p.m.

*La Universidad del Norte se reserva el derecho de ajustar el calendario por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito

Plan de estudios
:

I SEMESTRE

PRINCIPIOS GENERALES DE CONTRATACIÓN MERCANTIL. FORMACION DEL ACTO JURIDICO. Estudio de los principios generales de la contratación mercantil, aplicación de la ley civil a los asuntos comerciales, consensualidad, solidaridad, oferta y aceptación, arras, cláusula penal, intereses, ineficacia, anulabilidad, inoponibilidad, responsabilidad precontractual y promesa de compraventa. Integración de las fuentes mercantiles con las leyes de consumo.

DEBERES DEL COMERCIANTE: DERECHO DE LA COMPETENCIA. Abarca el estudio de los temas relacionados con prácticas comerciales restrictivas (Acuerdos, actos y abuso de posición dominante) y el régimen de competencia desleal (desviación de clientela, aprovechamiento de la reputación ajena, descredito, etc.) se analizarán los aspectos sustantivos, tanto desde la perspectiva jurídica y económica, además de los temas procesales y de control administrativo y sancionador.

BIENES DEL COMERCIANTE: PROPIEDAD INDUSTRIAL. La reputación, el buen nombre comercial, su posibilidad de identificarse y diferenciarse de sus competidores, así como las ventajas tecnológicas obtenidas en el desarrollo de su actividad son los más valiosos activos del empresario, por eso es fundamental el estudio de la protección al legal de los signos distintivos, las marcas y las patentes, aun mas con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos y sus implicaciones para el comercio nacional e internacional.

TITULOS VALORES, CONTRATOS FINANCIEROS Y MERCADO BURSATIL. En este modulo se estudiara la estructura orgánica y jurídica del sistema financiero, la regulación legal y administrativa de los principales contratos de financiación empresarial, y de otros mecanismos de financiación o capitalización diferentes al crédito, regulados por el mercado bursátil.

ELECTIVA I

II SEMESTRE.

TEMAS ACTUALES DEL DERECHO DE LOS CONTRATOS. Se estudiaran las principales modificaciones introducidas por el estatuto de protección al consumidor, tales como: sistemas de interpretación contractual, clausulas abusivas y de limitación de responsabilidad, derecho de retractación y contratos a distancia o a través de mecanismos no tradicionales.

CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Estudio de los contratos con el consumidor final de bienes y servicios como el de compraventa y suministro, y otros contratos nominados dirigidos a la intermediación de bienes y servicios como los contratos de distribución, comisión, corretaje, consignación, así como algunos contratos innominados que han venido desarrollándose y aplicándose con especial dinamismo, tales como la concesión privada y la franquicia.

CONTRATOS CON EL ESTADO. Estudio de la contratación con el Estado mediante la aplicación de normas de Derecho Público y de Derecho privado a partir de la evolución legislativa reciente. Énfasis en problemas puntuales en los cuales han surgido controversias jurídicas con importantes connotaciones prácticas. Se determinarán y estudiarán los casos de aplicación del Derecho Privado a la contratación estatal y se analizará la fiducia pública.

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. Estudio de los contratos internacionales a partir de la compraventa internacional y de las cláusulas usuales en este tipo de documentos. Énfasis en las dificultades que se presentan en la práctica, las controversias conceptuales y los antecedentes en la jurisprudencia nacional e internacional.

ELECTIVA II

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Varios: