Home>Posgrados>Derecho Varios>Bogotá>Especialización en Derecho Comercial - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Derecho Comercial

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Rosario

Especialización en Derecho Comercial - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Rosario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad del Rosario:
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
Universidad del Rosario Colombia Centro
Foto Universidad del Rosario Colombia Centro
Centro Universidad del Rosario Colombia
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
Universidad del Rosario Bogotá Colombia Centro

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Derecho Comercial
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición para este programa es presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de 4 trimestres, en horario de lunes a Viernes de 7:00 a 9:00am; Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00pm, y Fines de Semana (Viernes de 2:00 a 6:00pm y Sábados de 8:00 a 12:00m).

  • Titulación oficial

    La persona graduada por la Universidad del Rosario recibirá el título en Especialista en Derecho Comercial.

  • Valoración del Programa

    La Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario pretende que sus estudiantes profundicen sus conocimientos en cuanto al estudio del derecho mercantil, aproximándolos a sus principios fundamentales, brindándoles las bases para posteriormente complementarla en un área específica de las que hoy en día se ofrecen, dadas las relaciones económicas y la necesidad de contar con profesionales capacitados.

  • Precio del curso

    Consultar costo.

  • Dirigido a

    El Programa está dirigido a profesionales del derecho y afines que estén interesados en especializarse en el derecho comercial.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán desempeñarse en empresas públicas y privadas, en áreas de Jurídica, en bufetes y firmas de abogados, en empresas comercializadoras, y afines.

  • Salario esperado

    La persona puede aspirar a un salario de $ 3.500.000 pesos.

Especialización en Derecho Comercial - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Derecho Comercial - Bogotá - Cundinamarca
Curso dirigido a:
La Especialización en Derecho Comercial está dirigida exclusivamente a abogados que se inclinen por el estudio del derecho mercantil y que deseen participar en el mundo de los negocios mediante su aporte en los aspectos legales que ellos involucran. Dentro de los aspirantes se escogerán aquellos que se distingan por su alto rigor académico y por su dedicado interés en contribuir al éxito de la especialización, que dependerá en buena parte de la participación activa de los estudiantes en el tratamiento y en el desarrollo de cada uno de los temas
Titulación:
Especialista en Derecho Comercial
Contenido:
Especialización en Derecho Comercial.

Presentación del Programa

El programa se soporta en el principio de la economía de mercado y la libre empresa, bajo los nuevos postulados constitucionales de la proyección social. El enfoque fundamentalmente está orientado a formar especialistas que sean facilitadores y promotores de las operaciones comerciales, que sepan manejar adecuadamente los riesgos que pueden afectar al empresario, pero que igualmente brinden soluciones justas y equilibradas a los problemas y que, en consecuencia, estén en consonancia con la realidad de nuestro país, organizado como Estado Social de Derecho, dentro del cual la iniciativa privada es libre, siempre que no atente contra el bien común.

Igualmente, la especialización establece el paralelo entre varias de las instituciones que reciben un doble tratamiento en nuestro derecho privado, al ser reguladas de manera dual, tanto por el Código Civil, como por el Código de Comercio. En este sentido, busca alcanzar una interpretación ajena a preferencias o a tendencias particulares, apoyadas en la aplicación estricta de las fuentes del derecho mercantil.

Nombre del programa: Especialización en Derecho Comercial
Estructura Curricular: 26 créditos
Duración Estimada del Programa: 2 semestres
Número de Resolución: 6767
Fecha de Inicio del Registro calificado: 09 de mayo de 2014
Duración del Registro Calificado: 7 años
Periodicidad Académica: Semestral
Periodicidad de la Admisión: Semestral
SNIES: 15760
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Especialista en Derecho Comercial
Lugar de desarrollo: Bogotá
Número de créditos: 26
Horario:Lunes a Jueves de 6:00 a 8:00 p.m. y ocasionalmente los viernes 


Director del programa: Doctor José Alberto Gaitán Martínez


Objetivo general

Conocer a profundidad los principios fundamentales  del derecho mercantil, con el fin de brindar las bases requeridas para el manejo de sus distintas instituciones, tal que le permita al estudiante atender con solvencia las necesidades del mercado y, si fuere de su interés afrontar con mayor detalle alguna de ellas, llevar a cabo una posterior complementación en un área específica dentro de las múltiples que han surgido en los últimos años, dada la complejidad de las relaciones económicas y la necesidad cada vez más sentida de contar con profesionales altamente capacitados en cada una de ellas.

Objetivos específicos
  • Preparar al estudiante en el conocimiento y análisis del derecho mercantil colombiano y sus distintas vertientes, sin perder de vista que varias de ellas dan pie para otras especializaciones afines, como sucede con el derecho financiero, el de seguros, el derecho de los mercados, etc.
  • Brindar al estudiante las bases para un manejo solvente de las distintas instituciones mercantiles y su aplicación en el marco de una asesoría integral al empresario.
  • Entregar al estudiante las herramientas que le permitan conocer y aplicar de manera práctica los instrumentos que brindan las normas y tratados internacionales para el desarrollo del derecho mercantil, dentro de un criterio de apertura de mercados.
  • Fomentar escenarios académicos de discusión que fortalezcan los criterios y el espíritu crítico e innovador de los egresados, frente a temas polémicos y de actualidad que así lo ameriten.
  • Familiarizar a los estudiantes en el manejo, comprensión y aplicación de las nuevas formas de manifestación del consentimiento y de formulación de negocios, en el marco del comercio electrónico y el Internet.
  • Formar conciencia en torno a la necesidad de generar espacios que permitan que el derecho mercantil en sus nuevas manifestaciones se afiance y consolide, a través de la expedición controlada de las normas absolutamente indispensables para el efecto, que eviten la situación de caos e inseguridad provenientes de la torrencial producción normativa del legislador y del ejecutivo que ha campeado en los últimos tiempos.
INFORMACIÓN GENERAL - DERECHO COMERCIAL.

Perfil de ingreso.
 
La especialización está dirigida exclusivamente a abogados que se inclinen por el estudio del derecho mercantil y que deseen participar en el mundo de los negocios mediante su aporte en los aspectos legales que ellos involucran. Dentro de los aspirantes se escogerán aquellos que se distingan por su alto rigor académico y por su decidido interés en contribuir al éxito del programa.

Perfil del egresado.
 
El egresado del postgrado tendrá una visión general y profunda de las reglas que gobiernan el desarrollo de la actividad mercantil, no sólo a la luz de las normas internas, sino de aquellas expedidas en el entorno de pactos internacionales multilaterales y bilaterales. Igualmente, contará con elementos de juicio que le permitirán interpretar las nuevas tendencias doctrinarias y legislativas bajo los criterios y lineamientos derivados de las disposiciones constitucionales que gravitan en torno al concepto del Estado Social de Derecho.

Perfil ocupacional.

Los egresados tendrán capacidad para desarrollarse profesionalmente en los campos de la asesoría empresarial, ya de manera independiente o formando parte de los cuadros corporativos, de la participación en entidades públicas que colaboren en las labores de intervención, de inspección o de vigilancia de la actividad económica o del ejercicio de la judicatura o del desarrollo de la labor arbitral.

PLAN DE ESTUDIOS - DERECHO COMERCIAL .
 
El plan de estudios se compone de 26 créditos obligatorios, y el programa se cursa en el orden definido desde la Dirección Académica del programa y de acuerdo con la programación de cada semestre.

Cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado el alumno deberá haber cursado y aprobado los 26 créditos, y Cátedra Rosarista.

Plan de estudios (rige a los alumnos que ingresan a partir del primer semestre de 2015).

Asignatura - Créditos
.

La Empresa y el Empresario - 2
Derecho de Sociedades - 3
Valoración de Empresas (Due Diligence) y Financiación de Proyectos - 2
Títulos Valores (parte especial) - 2
Régimen Cambiario - 1
Mercado de valores - 2
Contratación Mercantil - 2
Derecho de la competencia - 2
Derecho del Consumo (Protección al consumidor) - 2
Análisis Económico del Derecho - 2
Métodos Alternativos de Solución de Controversias - 2
Tratados internacionales en materia de comercio - 2
Comercio electrónico e internet - 2

Total créditos obligatorios - 26.

PROFESORES - DERECHO COMERCIAL.
  • Dr. José Alberto Gaitán Martínez | Director del programa

    Abogado de la Universidad del Rosario con experiencia  en derecho comercial adquirida durante más de treinta años de ejercicio profesional, con énfasis en derecho financiero y bursátil, asesor de varias empresas del sector privado y público en las áreas de negociación, contratación y solución de diferencias.  Litigante tanto a nivel judicial, como de Tribunales de Arbitramento, desde el año de 1.986 hasta la fecha.  Asesor de empresas en procesos de concordato, de reestructuración empresarial y de liquidación.  Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Docente de varias asignaturas y programas en la Facultad de Jurisprudencia, así como en otras Universidades.  Director Académico de las especializaciones de Derecho Comercial y de Derecho Contractual de este Colegio Mayor.

    Conferencista en numerosos seminarios sobre temas de derecho comercial y administrativo.  Autor de diversos ensayos y otras publicaciones, dentro de ellas la obra Lecciones sobre Títulos -Valores.
  • Alarcón Peña Andrea
  • Juan Carlos Alvarez Barrios
  • María Isabel Ballesteros Beltran
  • Juan Pablo Buitrago León
  • Julio Cesar Castañeda Acosta
  • Jorge Eduardo Caviedes Devia
  • Andres Alejandro Diaz Huertas
  • Ricardo Echeverri López
  • Escobar Mora Camilo Alfonso
  • Javier Francisco Franco Mongua
  • Andrés Gaitán  Rozo
  • Gutierrez Arenas Claudia Victoria
  • Guzmán Gonzalez Francisco Javier
  • Guzmán Manrique Gustavo
  • Castro López Yira
  • Madriñan Ramon Eduardo
  • Márquez Duque Camilo
  • Matallana Carvajal Nelly
  • Orozco Prieto Juan Guillermo
  • Ospina Guevara José Armando
  • Paez Paez Iván Andres
  • Rincón Cardenas Erick Richard
  • Román Gaitán Cristina
  • Romero Chacín Verónica
  • Ternera Barrios Francisco

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Varios: