Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio

  • Centro:
  • Método:
    Presencial
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    11.235.000 co$
  • Comentarios:
    Inicio: 2024

    Sede Bogota: SNIES 105154 / Resolución de registro calificado: Resolución 632 del 24 de enero de 2019, vigencia hasta el 24 de de enero del 2026./ Duración estimada: 2 semestres
    Precio:  $11.426.000

    Sede Cali: SNIES 105154 / Resolución de Registro Calificado: 8622 del 14 de agosto de 2019, vigencia hasta el 14 de agosto de 2026 / Duración estimada: 2 semestres
    Precio:  $11.235.000
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es de manera presencial.
  • Número de horas
    Se cursa surante dos semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya con todo el programa académico, le será otorgado el título de Especialista en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio .
  • Valoración del programa
    Con la reconocida trayectoria a nivel mundial y nacional de la Compañía de Jesús con relación a la educación, la Pontificia Universidad Javeriana se caracteriza por aportar a la formación de profesionales competentes, con capacidades para aportar al desarrollo y mejoramiento del país. Su sede cuenta con un sin número de servicios dentro de ella, que hacen más fácil el desarrollo de las actividades académicas y prácticas que desarrolla el alumnado.
  • Precio del curso
    Deberá comunicarse con la universidad para conocer la información de costos.
  • Dirigido a
    Profesionales graduados en conomía, administración y derecho, o personas que ya estén trabajando en el sector público o privado relacionados con el tema de libre comercio.
  • Empleabilidad
    Mantener y velar por las políticas y regulación de la competencia y del libre comercio, contribuyendo al desarrollo de mercados competitivos. Regular el comercio mediante la prohibición de restricciones ilegales, la fijación de precios y los monopolios. Promover la competencia entre las empresas y el fomento de la calidad de bienes y servicios al menor precio posible, garantizando una estructura de mercado eficiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Derecho de la Competencia.

    Aporta equidad social con la protección de la libre competencia y los derechos de los consumidores.



    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Derecho de la Competencia?

    La Especialización en Derecho de la Competencia pretende desarrollar un pensamiento crítico, ético y analítico que le permita entender a los estudiantes las finalidades de las normas de competencia, que no son otras que el bienestar de los consumidores, la eficiencia económica y la libre participación de las empresas en el mercado. El programa borda los temas más actuales de la materia e imparte una visión general sobre las tendencias del derecho comparado.
    El estudiante se forma en análisis económico y jurídico de los elementos que integran el Derecho de la Competencia y profundiza en la doctrina y jurisprudencia nacional e internacional relacionadas con la materia


    Enfoques del plan de estudio:

    La Especialización en Derecho de la Competencia comprende dos enfoques: teórico y práctico.
    El enfoque teórico del programa consiste en dar al estudiante los elementos jurídicos, económicos y técnicos que le permitan entender y aplicar los instrumentos que interactúan en el derecho de la competencia.
    El enfoque práctico se presenta a través de la resolución de casos aplicados en la vida profesional en forma de debates, donde los estudiantes realizarán consultas y exposiciones de los fundamentos de cada caso, sus explicaciones jurídicas y económicas sustentados en decisiones o jurisprudencia nacional e internacional.



    Propuesta académica:

    Título: Especialista en Derecho de la Competencia
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes a viernes 7:00 a 9:00 a.m.
     Excepcionalmente se programarán clases en horarios diferentes


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 


    Requisitos de admisión al programa:

    Actitud 40%
    -Entrevista.

    Conocimiento 20%
    -Examen.
    -Certificado de notas.

    Habilidad 40%
    -Comprensión de lectura.
    -Capacidad de argumentación.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación:

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho de la Competencia en la Javeriana?

        Tradición
        La Universidad Javeriana es pionera en el estudio del Derecho de la Competencia en Colombia.

        Escenarios de debate y pensamiento
        Los estudiantes participan en el  Centro de Estudios de la Competencia, un espacio de divulgación e investigación. 

        Actividades académicas
        En articulación con el Cedec realizamos reuniones permanentes, congresos y foros a nivel nacional e internacional.

        Pensamiento plural
        Los contenidos y modalidad de cátedra generarán espacios de participación donde se puedan involucrar diferentes posturas, criterios y pensamientos.

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

        Planta docente
        Nuestros profesores cuentan con reconocida experiencia profesional y formación académica a nivel de Doctorado y Maestría.


    La Especialización en Derecho de la Competencia tiene un carácter multidisciplinario. Está dirigida principalmente a economistas, abogados, administradores y demás profesionales que por su proyección laboral estén interesados en profundizar en el tema.


    Los egresados de la Especialización en Derecho de la Competencia son profesionales que  manejan desde diferentes campos, como el legal y el económico, los fenómenos de la  competencia y de la intervención del Estado en el mercado. Están capacitados para analizar y aplicar sus conocimientos a diferentes escenarios donde interactúan las empresas, el Estado y la sociedad en el contexto de la normativa regulatoria de los mercado.

    Nuestros egresados se caracterizan por sus habilidades en:

        Hermenéutica jurídico-legal: Esta competencia se desarrolla a través de lecturas que los estudiantes deben utilizar, repasar y revisar mediante grupos de discusión que fortalezcan sus capacidades analíticas y de cuestionamiento.
        Argumentación y discusión: Se busca que el estudiante adquiera herramientas para un mejor pensar, y que aproximándose de manera multidimensional al fenómeno del tributo,  ofrecer puntos de vista críticos que respondan a las necesidades del país.
        Discernimiento: Consiste en percibir y declarar las diferencia que puede presentar el caso que está estudiando frente a los precedentes sobre la materia.


    El egresado del programa tendrá la formación necesaria para asumir cargos que tengan que  ver con la administración, manejo, interpretación, aplicación, creación y operación de las  normas jurídicas, reglamentos, regulaciones y circulares que hacen parte del sistema jurídico del Derecho de la Competencia en Colombia. Lo anterior significa que los egresados pueden desempeñarse en las Superintendencias, en las Comisiones de regulación, en el área regulatoria de los Ministerios y en firmas de abogados.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito amablemente información para la Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio ; actualmente realizo la judicatura, pues terminé materias correspondientes a la facultad de derecho de la universidad católica de colombia y me gustaría realizar ésta especialización que ofrecen ustedes simultáneamente mientras completo y organizo requisitos de grado; quisiera saber si fuese posible esto y qué debo hacer."

Angélica para Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio

Cundinamarca

"Quisiera que me proporcionaran información acerca de la Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio, también quiero saber precio, horario y demás información."

Essy para Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio

Santander

"Estoy interesada en una Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio, de preferencia on line. si me pueden hacer llegar informacion."

Mariazul para Especialización en Derecho de la Competencia y del Libre Comercio

Exterior

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |