Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales.


        Duración: Un año (dos semestres)
        Modalidad: Presencial
        Número de créditos: 22
        Código SNIES: 1552
        Dedicación: Diez horas semanales 


    Descripción del programa:

    La Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales se orienta al análisis y estudio de los temas que son relevantes para la comprensión integral de los negocios en el ámbito de la globalización. La visión interdisciplinaria del programa entrega al estudiante las herramientas necesarias para comprender tanto el contexto y las estructuras de los mercados internacionales como los aspectos jurídicos, económicos y financieros de las transacciones individualmente consideradas.

        Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 2082 del 19 de febrero de 2014, por siete años.

        Tipo de formación académica: posgrado

        Lugar de desarrollo: Universidad de los Andes, Cra. 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.

        Horario: lunes a viernes, de 6:30 a 8:20 a.m. Ocasionalmente, de 6:00 a 8:00 p.m. o los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las clases que se programen fuera del horario habitual podrán dictarse en alguna sede alterna al campus principal, según disponibilidad. Se podrán programar sesiones en horarios diferentes, según necesidad del programa.

     
    Objetivos pedagógicos:

    La Especialización tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a buscar y a obtener información pertinente, suficiente y actualizada, a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. Así mismo, se busca que aprendan a integrar las diferentes áreas del Derecho, considerando tanto las instituciones jurídicas nacionales como los desarrollos relevantes de otras jurisdicciones. Por otro lado, se busca que los estudiantes puedan identificar, formular y resolver situaciones de conflicto y que puedan evaluar los posibles mecanismos de manejo del conflicto, generar estrategias alternativas y recomendar la que se considere más adecuada para el caso concreto. Por último, se busca que los estudiantes reconozcan y comprendan los diferentes puntos de vista y las visiones provenientes de distintas disciplinas para estar en capacidad de integrarlos dentro de la estrategia argumentativa.


    Objetivos específicos:

    ● Formar profesionales que comprendan el contexto internacional de los mercados, capaces de participar activamente en las etapas de concepción, formación y ejecución de las transacciones comerciales internacionales.
    ● Profundizar en el estudio de los regímenes jurídicos nacionales e internacionales aplicables en el ámbito del comercio global.
    ● Dotar a los estudiantes de herramientas y habilidades para comprender los aspectos económicos y financieros que permiten la estructuración de los negocios internacionales.


    Título que otorga: Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales


    Por qué estudiar este programa:

    La Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes una formación íntegra en el manejo de los temas relacionados con el comercio internacional. A través de materias que tratan diferentes asuntos de los negocios, tendrán mayores ventajas en el asesoramiento legal a empresas y particulares interesados en realizar negocios internacionales. La variedad temática que ofrece esta Especialización formará a los estudiantes en los diversos regímenes que regulan los negocios internacionales, para así proveer un conocimiento más completo en esta materia.


    Perfil del candidato:

    Abogados y profesionales cuyo campo de ejercicio se relacione con los negocios internacionales, tanto en el sector privado como en el público.


    Perfil del egresado:

    Profesional especialista en los diferentes campos que rigen los negocios internacionales. Podrá asesorar empresas colombianas interesadas en el comercio con el exterior, así como empresas extranjeras interesadas en el comercio en Colombia. El egresado obtendrá conocimientos básicos económicos y de matemáticas financieras para que en su desempeño profesional cuente con herramientas que le brinden ventajas frente a otros abogados.




    Plan de estudios:


    Los estudiantes que realicen la Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales podrán optar por la doble titulación con la Maestría en Derecho Privado. De este modo, al cursar el año de la Especialización y haber cumplido con todos sus requisitos, los estudiantes podrán realizar la Maestría en otro año y así obtener ambos títulos en dos años.


    Primer semestre (11 créditos):

    DENI 5701 - Comercio Internacional: Conceptos Básicos, Políticas e Instituciones (4 créditos)
    DENI 5702 - El Contexto del Contrato Internacional (2 créditos)
    DENI 5703 - Operaciones y Contratos Internacionales (5 créditos)


    Segundo semestre (8 créditos):

    DENI 5704 - Cambios Internacionales y Tributación Internacional (4 créditos)
    DENI 5705 - Finanzas y Mercados Internacionales (4 créditos)
    Período intersemestral (3 créditos)
    DENI 5706 - Solución de Conflictos y Negociación (3 créditos)

    Nota: el contenido de cada módulo está sujeto a modificaciones.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |