Especialización en Derecho de los Negocios

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Derecho de los Negocios - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derecho de los Negocios.

    Perfil del Aspirante.

    Profesionales con formación en derecho, economía, administración de empresas, contaduría, comercio exterior, finanzas y relaciones internacionales, entre otros, que aspiren a asumir cargos de responsabilidad en organizaciones empresariales de carácter privado o público.

    Bogotá.
    • Código SNIES: Bogotá 11310
    • Modalidad: Presencial
    • Registro calificado: Bogotá – 11171, 11-Sep-12, 7 años.
    • Duración: 1 año.

    Medellín.

    • Código SNIES: Medellín 8347
    • Modalidad: Presencial
    • Registro calificado: 12510, 29-Dic-11, 7 años
    • Duración: 1 Año
    • Título otorgado: Especialista en Derecho de los Negocios
    • Horario: Las reuniones presenciales se realizarán cada quince días durante dos días consecutivos (viernes y sábado)
    Perfil del aspirante:
    Profesionales con formación en derecho, economía, administración de empresas, contaduría, comercio exterior, finanzas y relaciones internacionales, entre otros, que aspiren a asumir cargos de responsabilidad en organizaciones empresariales de carácter privado o público.
    Título otorgado:
    Especialista en Derecho de los Negocios.
    Horario:
    Horario de clases: Una visita al mes, miércoles, jueves, y viernes de 7:00am – 7:00pm y Sábados de 8:00am – 1:00pm
    Desde 1992, más de 26 años de tradición en el mercado consolidan a la Especialización en Derecho de los Negocios como el único programa con la perfecta mezcla académica entre gerencia empresarial y el mundo jurídico de los Negocios. Un programa diseñado para emprendedores y profesionales dispuestos a aumentar sus conocimientos en áreas de formación empresarial.
    Objetivo:
    Dotar a los profesionales de los conocimientos indispensables para enfrentar los problemas que se derivan de la aplicación de las normas que regulan los negocios en un contexto internacional
    Valor agregado:
    La especialización en Derecho de los Negocios es el único programa en su clase en el país, desde hace más de 26 años este programa ha capacitado a más de 1.000 profesionales de diversas disciplinas como son: abogados, administradores de empresa, economistas, contadores, entre muchos.
    La razón por la cual la Especialización en Derecho de los Negocios ha tenido gran acogida en Bogotá y Medellín nace en su naturaleza interdisciplinaria, este programa ofrece el perfecto balance entre gerencia y derecho, de forma tal que se acondiciona a los requerimientos de los profesionales y emprendedores del siglo XXI.
    Perfil egresado:
    El especialista en Derecho de los Negocios adquirirá las herramientas jurídicas, financieras y contables que le permitirán desenvolverse en el mundo de los negocios con independencia de si es en el ámbito privado o público, nacional o internacional. Comprenderá el comportamiento y principales retos que enfrentan las empresas a fin de que pueda estar en capacidad de asesorarlas de la manera que más se ajuste a sus necesidades. Así mismo, al finalizar el programa, se encontrará en capacidad de emprender su propio negocio.
    Durante el programa, se cursarán materias como las siguientes: “La Empresa como Sujeto de los Negocios”, “Procesos Concursales”, “Comercio Exterior”, Estrategias de Negociación”, “Contabilidad”, “Matemáticas Financieras”, “Gerencia”, “Derecho Tributario”, “Contratación Internacional”, entre muchas otras.
    ¿Por qué la Universidad Externado?
    La Universidad Externado de Colombia es la cuarta mejor universidad del país según el estudio de Woldwide University Ranking. Con más 130 años de experiencia en educación superior, el Externado actualmente cuenta con 23 egresados como magistrados en la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, de igual forma como prueba del excelente nivel académico, cuenta con Acreditación de Alta Calidad por 8 años otorgada por el Ministerio de Educación, la cual solamente es comparable en vigencia con doce (12) universidades a nivel nacional y tan solo cinco (5) a nivel Bogotá.
    Actualmente la Universidad Externado cuenta con más 13.500 estudiantes, presencia en 12 ciudades, 3 países y convenios con más de 200 universidades a nivel mundial. Dentro de su planta de docentes se encuentran más de 160 doctores y más de 467 magister. El Externado cuenta con el consultorio Jurídico más importante del país y con la segunda editorial universitaria más grande del país.
    La Facultad de Derecho cuenta con la acreditación de alta calidad más importante otorgada por el Ministerio de Educación, acreditación por 10 años. 
    Alternativas de financiación:
    La Universidad Externado cuenta con diversas alternativas que se acomodan a las necesidades de todo público.
    Matemáticas:
    Las clases de matemáticas y matemáticas financieras son dictadas por docentes que cuentan con más de 20 años de experiencia enseñando matemáticas a abogados, de forma tal que la dinámica es práctica y de fácil aprendizaje, además los temas estudiados son prácticos y casuísticos lo cual permite al estudiante interiorizarlos más fácil.
    Horarios:
    • Bogotá: Reunión mensual durante cuatro días. Miércoles a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8: 00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Medellín: reunión quincenal durante dos días. Viernes y sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Materias homologables:
    ¿Se pueden homologar materias con otros programas de posgrado de la Universidad Externado?
    Rta. Sí, para ello debe solicitar concepto a la Dirección de Posgrados de la Universidad Externado, quien a su vez tendrá en cuenta los siguientes lineamientos:
    La persona que solicita la homologación debió haber cursado, aprobado y obtenido el título de otro programa de Posgrado en la Universidad Externado de Colombia
    La persona debe encontrarse inscrita y admitida en el programa que desea cursar para el cual solicita la homologación
    La intensidad horaria total de las asignaturas que se homologan no debe superar el 30% de la intensidad horaria del programa para el cual solicita la homologación
    El Director del departamento debe determinar cuál o cuáles asignaturas son equivalentes en ambos programas, teniendo en cuenta su contenido. Las asignaturas deben conservar un mismo universo temático
    Las asignaturas deben permanecer actualizadas, es decir que no deben haber sufrido transformaciones legales o jurisprudenciales importantes
    La asignatura a cursar en el nuevo posgrado debe tener una intensidad horaria igual o inferior a la asignatura ya cursada
    En caso de que el departamento académico lo considere, la calificación final obtenida en la asignatura cursada y que se pretende homologar debe ser superior a determinada nota (4,0 o 4,5, por ejemplo). Si el departamento no lo considera importante, entonces se puede homologar cualquier asignatura sin importar la calificación obtenida (obviamente la calificación debe ser de mínimo 3,50, que es la nota mínima aprobatoria).
    No se pueden homologar asignaturas que ya le fueron evaluadas al estudiante en el programa para el cual solicita la homologación.
    Proceso de admisión:
    ¿Cuáles son los requisitos de admisión a la Especialización en Derecho de los Negocios?
    Rta. Los aspirantes deberán aprobar la entrevista, en la cual se examina la experiencia que tenga en el campo de los contratos internacionales, investigación legal (tesis, publicaciones, etc).
    Si es un recién egresado, se examina la proyección profesional y el entendimiento de la temática.
    ¿Es requisito de admisión para esta especialización ser abogado?
    Rta. No, este programa cuenta con un enfoque gerencial e interdisciplinario, cerca del 15% de nuestros estudiantes no son abogados. Este programa permite a los no abogados acercarse al mundo jurídico y a los abogados conocer los pilares fundamentales de la gerencia.
    Descuento:
    ¿Hay algún descuento por haber realizado algún posgrado con la Universidad Externado?
    Rta. Todos los profesionales que detenten especializaciones y maestrías de la Universidad Externado tienen derecho a un 8% de descuento en la matrícula, los estudiantes de pregrado de la Universidad tienen un descuento del 10% y los hijos o cónyuge de los egresados de pregrado de la Universidad tendrán un descuento del 10%.
    Plan de estudios:
    ÁREA BÁSICA:
    • La Empresa Como Sujeto de los Negocios
     Sociedades y grupos económicos 50%
     Procesos concursales 40%
     Garantías Mobiliarias 10%
    • Matemáticas Básicas 100%
    • Matemáticas Financieras 100%
    • Economía
     Economía I 65%
     Economía Internacional 35%
    • Derecho de la Competencia y del Consumo:
     Derecho de la Competencia 60%
     Derecho del Consumo 40%
    • Propiedad Intelectual
     Derechos de Autor 50%
     Propiedad Industrial 50%
    • Contratación Internacional
     Arbitraje Internacional 10%
     Contratos de Distribución 20%
     Contratos Industriales Project Finance 20%
    Compraventa Internacional 25%
    Derecho Internacional Privado 25%
    ÁREA ESPECÍFICA:
    • Seminario I - Fundamentos de Análisis Contable
     Contabilidad 100%
     Análisis de Balances 100%
    • Seminario II: Fundamentos Negociables
     Gestión de Negocios 100%
     Estrategias de Negociación 100%
    • Seminario III: Elementos Económicos de la Empresa Uno
     Derecho Financiero 100%
     Mercado de Valores 100%
    • Seminario IV - Elementos Económicos de la Empresa Dos
     Derecho Tributario 100%
     Operaciones de cambio internacional 100%
    • Seminario V - Elementos económicos de la empresa Tres
     Comercio Exterior 100%
    *Cada una de las materias que hacen parte del programa de Especialización en Derecho de los Negocios, no exigen para ser cursadas, prerrequisitos o correquisitos; la reprobación de una de ellas no impide cursar una materia programada posteriormente.
    **La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de hacer modificaciones al programa y la nómina docente. 

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |