Especialización en Derecho de Seguros

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho de Seguros

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa es de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Para recibir el título como Especialista en Derecho de Seguros, deberá culminar con todo el ciclo académico.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana se concibe como una institución flexible, reflexiva en la acción, atenta a la diversidad y la participación. Está vinculada profundamente con la sociedad en que se desempeña y a la que se debe, sin dejar de considerar las exigencias del mundo cambiante en que le ha correspondido desenvolverse. En este sentido, procura que sus estudiantes tengan acceso a medios y actividades que los haga partícipes de las diferentes oportunidades que se le brinda a los estudiantes, como las prácticas sociales y empresariales, intercambios y la vinculación a procesos de investigación.
  • Precio del curso
    La informacisón de costos deberá solicitarla en la Universidad.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales graduados como abogados que se quieran especializar en el área de los seguros en todos sus ámbitos.
  • Empleabilidad
    Realizar estudios e investigaciones sobre aspectos jurídicos, técnicos, económicos y sociales del seguro, y cooperar en la preparación de regulaciones legales sobre dichas materias. Asesorar y emprender acciones judiciales para la aplicación del seguro en la reparación del daño causado por particulares, empresas nacionales o internacionales y el Estado, estableciendo económicamente la cuantificación del daño.

Comentarios sobre Especialización en Derecho de Seguros - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derecho de Seguros.

    Domina el marco legal y técnico del área aseguradora para manejar situaciones con ética y eficacia.



    ¿Qué aprenderás de la Especialización en Derecho de Seguros?

    La Especialización en Derecho de Seguros busca que los profesionales del derecho amplíen sus conocimientos sobre el área aseguradora, con miras a garantizar una participación activa, reflexiva y eficaz dentro del contexto globalizado del mundo actual. Es un programa diseñado para garantizar un excelente desempeño laboral y fortalecer la capacidad de articular los conocimientos del derecho con otras ciencias relacionadas con el seguro, tales como la economía, la ingeniería, la contabilidad, la administración de empresas y el derecho administrativo, entre otras. 


    Enfoques del plan de estudio:

    La Especialización en Derecho de la Competencia comprende dos enfoques: teórico y práctico.
    El componente de fundamentación se centra en una sección multidimensional que aborda la introducción al Derecho de Seguros a partir del estudio del Derecho de Obligaciones y del Negocio Jurídico, así como los aspectos técnicos, económicos y financieros de la actividad aseguradora.
    El componente de profundización estudia en detalle los siguientes temas:
    -Seguros Reales: Seguro de Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo.
    -Seguros de Riesgos Financieros.
    -Seguro de Incendios.
    -Cláusulas abusivas en los contratos de seguros.
    -Seguros Patrimoniales: Contratos estatales o de cumplimiento y responsabilidad civil.



    Propuesta académica:


    Título: Especialista en Derecho de Seguros
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes a viernes
    7:00 a 9:00 a.m.
    ​​​​​Excepcionalmente se programarán clases en horarios diferentes


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 






    Requisitos de admisión al programa:


    Actitud 40%
    -Entrevista.

    Conocimiento
     20%
    -Certificado de notas.
    -Examen.

    Habilidad 40%
    -Comprensión de lectura.
    -Capacidad de argumentación.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de ayuda:

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho de Seguros en la Javeriana?

        Pertinencia
        Programa exclusivo para abogados que buscan mayor énfasis en el componente legal y técnico del contrato de seguro.

        Programa actualizado
        Contenidos propios del enfoque nacional e internacional de un negocio permanentemente cambiante; más de 30 años de actualización e innovación.

        Planta docente
        El equipo de profesores está constituido por notables protagonistas del derecho de los seguros, que provienen del sector empresarial.

        Órganos de difusión
        Revista Ibero-Latinoamericana y medios de difusión de estudiantes y docentes que son referentes del derecho en el campo de los seguros.

        Pionera
        Fue la primera Especialización en su categoría creada en el país.

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.


    La Especialización en Derecho de Seguros está dirigido a abogados interesados en abordar desde una perspectiva crítica el estudio del Derecho de Seguros de campo asegurador y de responsabilidad civil. Por ello, está dirigido principalmente a funcionarios de compañías de seguros, de reaseguro, corredores de seguros, firmas de abogados y de la Superintendencia Financiera y, en general, a profesionales relacionados con el sector asegurador. Así mismo, es un programa de interés para funcionarios públicos de la rama judicial y entes de control, cuyo ejercicio profesional tenga conexión con el Derecho de Seguros.


    El Especialista en Derecho de Seguros es un profesional con un conocimiento integral de los aspectos técnicos, jurídicos, financieros del seguro. Así mismo, comprenderá la estructura del sector asegurador, la intervención del Estado en la industria aseguradora y de su régimen regulatorio, de inspección y supervisión. 

    Nuestros egresados se caracterizan en el mercado por ser competentes a nivel:

        Cognoscitivo: el estudiante obtiene los fundamentos teóricos que le permitirán abordar el  estudio de la institución del Seguro y sus aspectos técnicos, jurídicos y económicos. 
        Analítico: El estudiante desarrollará competencias analíticas en torno al análisis de casos  puntuales y contará con herramientas que le permitirán solucionar problemas concretos que afrontará en el ejercicio de la profesión. 
        Argumentativo: el estudiante estará en capacidad de desarrollar líneas argumentativas que le permitirán exponer su punto de vista tanto ene l debate académico como en el ejercicio profesional. 
        Propositivo: A partir del análisis y la argumentación estará en la capacidad de proponer  soluciones acordes a los requerimientos de casos y problemas concretos. 
        Toma de decisiones empresariales y jurídicas: el egresado el Programa afrontará la toma de decisiones serias y responsables tanto en el campo empresarial, académico y en el campo  profesional incluyendo el litigio en Derecho de Seguros. 
        Aproximación a la investigación: el estudiante estará en capacidad de plantear temas de  investigación y la solución de problemas jurídicos, a través de los medios con que cuenta la  Universidad y el Programa para su desarrollo, tales como los convenios, las publicaciones, las líneas y proyectos de investigación del Departamento. Así mismo, el estudiante estará en capacidad de plantear preguntas de investigación y temas de profundización en la Maestría en Derecho de Seguros. 


    El egresado del programa tendrá la formación necesaria para asumir cargos directivos en entidades aseguradoras, intermediarios de seguros y de reaseguros, firmas de reaseguro, ejercicio profesional independiente o en firma de abogados en temas concernientes a la asesoría y litigio en Derecho de Seguros; desempeño de cargos públicos en entidades de vigilancia y control de la industria aseguradora.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría tener información, con relacion a esta Especialización en Derecho de Seguros , en lo referente a valor, horarios, asignaturas y en general todo lo relacionado."

Miller para Especialización en Derecho de Seguros

Cundinamarca

"Deseo tener información de la especialización en seguros que ofrecen, cuando hay que inscribirse para empezarla en la segunda mitad de este año, cual es su costo y las formas de financiación. "

Silvia para Especialización en Derecho de Seguros

Cundinamarca

"Voy a recibir mi título de abogado a principios del próximo año y quisiera realizar la Especialización en Derecho de Seguros , ya que es de mi interés y por ahora me encuentro trabajando en la intendencia de pensiones en mi país, Bolivia. mi inquietud es que por favor me hagan conocer cuales son los requisitos que necesito para ser aceptado en su distinguida institución, cuando empiezan los plazos para poder aplicar a la maestría, la duración de la misma y todo lo referente al tema."

Daniel para Especialización en Derecho de Seguros

Exterior

"Deseo saber las fechas en las cuales inicia la Especialización en Derecho de Seguros , los requisitos para la inscripción, el costo total de la especialización y si existen formas de pago."

Betzaida para Especialización en Derecho de Seguros

Santander

"Necesito toda la información de la Especialización en Derecho de Seguros ,posible, precio, duración, fecha de iniciación y si el ser egresada de la pontificia universidad javeriana cali tiene algun descuento. agradecería la información adicional."

Diana para Especialización en Derecho de Seguros

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |