Home>Posgrados>Derecho Varios>Barranquilla>Especialización en Derecho de Sociedades - Barranquilla - Atlántico
 

Especialización en Derecho de Sociedades

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Especialización en Derecho de Sociedades - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Especialización en Derecho de Sociedades
  • Modalidad de impartición

    La "Especialización en Derecho de Sociedades" brindada por la "UN Universidad del Norte" se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa se imparte durante dos semestres.

  • Titulación oficial

    Tras cursar satisfactoriamente el programa obtendrás el titulo de "Especialista en Derecho de Sociedades".

  • Valoración del Programa

    Acorde a la visión empresarial de la universidad, este programa del área de las disciplinas jurídicas es de gran valor en el entorno empresarial. Las empresas en crecimiento se podrán ver muy beneficiadas por la actividad de un egresado de este programa, será deseable por parte de la comunidad que el egresado priorice el bienestar común, con respeto para con las comunidades en las que intervengan las empresas y que en la medida de lo posible se llevan a cabo acuerdos y gestiones justas , transparentes y benéficas para la región.La universidad brinda acceso a la Biblioteca, a la red inalámbrica de Internet, a los laboratorios como parte de su infraestructura física y tecnológica.

  • Dirigido a

    Egresados del programa de Derecho con interés ene este programa de especialización.

  • Empleabilidad

    El programa tendrá en cuenta la formación en; aspectos legales, conceptos y principios del derecho societario, se pretenderá desarrollar competencias, actualizar conocimientos y profundizando en esta disciplina, esto implicaría un aumento en las posibilidades de empleabilidad. El egresado de este programa podrá ejercer como litigante; asesor o consultor, responsable de áreas legales entre otros.

  • Salario esperado

    Hasta tres salarios mínimos podrá aspirar salarialmente un egresado.

Especialización en Derecho de Sociedades - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Especialización en Derecho de Sociedades - Barranquilla - Atlántico
Contenido:
Especialización en Derecho de Sociedades.

Registro calificado resolución 7913 del 16 de julio de 2012 por 7 años.
Código Snies: 53341
Título: Especialista en derecho de sociedades
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27

Categoria: Derecho procesal

Descripción:

Entro de las diferentes disciplinas jurídicas el Derecho de Sociedades reviste una importancia especial para el entorno empresarial y en la actualidad en la ciudad no se cuenta con programas que ofrezcan a los profesionales de la Costa esta alternativa de estudios.

La organización de la empresa implica cada día una complejidad mayor por el crecimiento en el número y modalidad de contratos, las formas societarias, las especificaciones de las  asambleas y el manejo pormenorizado de las juntas de accionistas entre otros que exige que se revisen los procesos y los cambios normativos recientes, para poder afrontar a cabalidad con suficiencia y pertinencia el complejo tema de las sociedades, su organización interna y control por parte del ejecutivo.

La Universidad del Norte en desarrollo de los fines educativos y de visión de ciudad, propios de la Institución,  ha considerado conveniente desarrollar esta disciplina que tiene por finalidad la formación de mejores profesionales de modo que se atiendan los requerimientos que sobre la materia exige el mercado laboral.

Metodología: Presencial

Duración: 2 Semestres

Para que te prepara:

Abogados, Administradores de Empresa, Ingenieros, Contadores y todo aquellos profesionales interesados en el área.

A quien va dirigido:

Profesionales del área de la ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, o de Telecomunicaciones.

Competencias:

El especialista en Derecho de Sociedades podrá desempeñarse como asesor, consultor de empresas públicas o privadas, responsable de áreas legales o parte del equipo legal de las mismas.

Plan de Estudios:
 
I SEMESTRE.

ELECTIVA ESPECIALIZADA.

La asignatura electiva se ofrecerá de la siguiente forma:

  •     Fundamentos de Derecho para No Abogados: Siendo la especialización en Derecho de Sociedades un programa interdisciplinario, los estudiantes de las profesiones distintas al Derecho, a través de esta asignatura obtendrán  las herramientas necesarias para apropiar, analizar y comprender  los temas propios del Derecho.
  •     Fundamentos Contables para Abogados: En esta asignatura se  llevará a cabo una introducción a los aspectos básicos en contabilidad, dado el carácter interdisciplinario de la especialización.

INTEGRACIONES SOCIETARIAS. Se estudiaran los cambios estructurales en las figuras asociativas, de la transformación de un tipo social a otro, de la concentración empresarial a través de la figura de la fusión, de la desconcentración empresarial a través de la figura de la escisión, todo con el fin de adaptar las estructuras societarias al entorno económico y a las necesidades de los asociados. Se revisarán las diferentes modalidades que pueden adoptar estas figuras y los derechos que surgen para los socios según su vocación de permanencia o no en los entes reorganizados. Se explorará la forma cómo intervienen las autoridades de regulación y control y los trámites ante tales entidades. Especial relevancia reviste el estudio de la subordinación empresarial, las relaciones matriz-subordinadas,  la responsabilidad de las matrices, la conformación y legislación sobre grupos empresariales y grupos económicos.

REUNIONES SOCIETARIAS Y ADMINISTRADORES. Estudio de las diferentes modalidades de reuniones societarias, las convocatorias, los mecanismos alternativos de toma de decisiones, el sistema de elecciones y la forma cómo se registran y se llevan las actas societarias. Incluye una revisión de la figura de los pactos o acuerdos de accionistas. También se hará extensivo el estudio al régimen de responsabilidad de los administradores como ejecutores de las buenas prácticas corporativas considerando sus deberes de actuación y responsabilidades específicas frente a los socios, la sociedad y terceros.

BUENAS PRÁCTICAS CORPORATIVAS. Estudio de las prácticas corporativas que toda sociedad debe contener en su modelo de trabajo, incluyendo el buen gobierno corporativo como tendencia en el mundo empresarial, la responsabilidad social como compromiso de las empresas, los protocolos en las empresas de familia y la función legal corporativa que desarrolla entre otros la medición de procesos de un área legal a través de diversas herramientas.

RÉGIMEN CONCURSAL DE LAS SOCIEDADES. Se abordará el estudio de la normativa concursal ante situaciones de crisis empresarial, la apertura de trámites, los presupuestos objetivos de la crisis, los acuerdos de recuperación, los mecanismos de reactivación empresarial y los diferentes mecanismos establecidos por el Estado para el manejo de este tipo de situaciones, buscando preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos.

II SEMESTRE.

INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS SOCIEDADES. Estudio del control gubernamental sobre las compañías, las facultades estatales de fiscalización a través de los distintos órganos del Estado encargados de los aspectos tributarios y financiero;, el control administrativo y los mecanismos de protección de los derechos de los minoritarios.

REORGANIZACIONES EMPRESARIALES. En esta asignatura se abordará el régimen societario desde el punto de vista del derecho financiero, como herramienta  que la legislación colombiana coloca a disposición del empresario para  la  toma de decisiones en momentos claves de la empresa y la aplicación de los mecanismos que lleven a la culminación a feliz término en el mundo hoy globalizado.

ELECTIVA I.

ELECTIVA II.

Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Varios: