Ir a inicio > Posgrados > Derecho Varios > Bogotá > Especialización en Derecho de Sociedades - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Derecho de Sociedades

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho de Sociedades

  • Modalidad de impartición
    La especialización requiere hacerse de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo para cursarla es de dos semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad le otorgará el título de Especialista en Derecho de Sociedades, una vez haya terminado con todo el ciclo curricular exigido.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana se creó con el fin de atender al compromiso demandado por la sociedad de atender a los requerimientos de la educación superior, a través de la formación de personas con el más alto nivel de excelencia, y de la generación y mantenimiento de programas de pregrado y de postgrado con el fin de potenciar los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación del país. Toda su estructura física y su componente humano, están perfectamente diseñados para lograr este propósito.
  • Precio del curso
    La información la deberá solicitar en la Universidad.
  • Dirigido a
    El perfil que se necesita para esta especialización es el de abogados interesados en profundizar en el tema específico del derecho de sociedades.
  • Empleabilidad
    Como litigante, asesor o consultor, responsable de áreas legales o parte del equipo legal de empresas; identificando las mejores prácticas corporativas como elemento de generación de valor.

Comentarios sobre Especialización en Derecho de Sociedades - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Abogados que estén interesados en profundizar en el tema específico de las sociedades. El perfil de los aspirantes deberá corresponder, preferiblemente, al de los profesionales que hayan tenido alguna experiencia como asesores, consultores o investigadores en asuntos relacionados con el Derecho de Sociedades.
  • Contenido
    Presentación

    Título que otorga: Especialista en Derecho de Sociedades

    Duración: 2 semestres

    SNIES 1006

    Resolución 6311 de 26 de diciembre de 2005

    El programa Especialización en Derecho de Sociedades, fundado hace más de tres décadas por el profesor Gabino Pinzón, procura impartir una visión integral de los principales aspectos analíticos relacionados con esta disciplina jurídica. La Universidad les ofrece a los aspirantes la oportunidad de acceder a un currículo especializado, a cargo de docentes bajo estrictos criterios académicos y profesionales.

    Se requerirá un alto grado de participación del estudiante. El programa se desarrollará por medio de sistemas de enseñanza que suponen el empleo de los siguientes métodos: Utilización de la cátedra activa, talleres de trabajo, seminarios sobre temas específicos de Derecho de Sociedades y evaluaciones permanentes sobre el desempeño académico de los participantes, por medio de comprobaciones, talleres y exámenes. Así mismo, con el fin de actualizar a los estudiantes en los últimos desarrollos del derecho colombiano, se propiciará su aproximación a lecturas de doctrina y jurisprudencia recientes.

    Perfil del egresado

    Profesionales altamente calificados que cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito del Derecho Societario. Se trata de profesionales con amplios conocimientos en los aspectos, de la regulación local y extranjera, que tienen mayor relevancia en los sistemas legales contemporáneos.

    Plan de Estudios

    El propósito general al que se orienta el Plan de Estudios consiste en impartir, por medio de los cursos y de otras actividades relacionadas, una evaluación especializada de alto nivel.

    La Especialización se expresa en términos de créditos académicos y se basa en la presencia de los estudiantes durante los períodos académicos en que se dividirá el año de su duración. Las clases son de dos horas diarias, para un total de 10 horas semanales, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 a.m.. Cada uno de los diez módulos se desarrollará en tres semanas. Los exámenes se efectuarán el sábado de la última semana asignada para cada curso. El horario podrá ser modificado si así lo considera conveniente la Dirección del Programa.

    Para cumplir el objetivo de la Especialización, el programa se ha estructurado en diez módulos evaluables, así:

       1. Aspectos generales del negocio societario
       2. Finanzas societarias
       3. Asambleas y administradores
       4. Transformación, fusión y escisión
       5. Integraciones y Derecho de la Competencia
       6. Grupos societarios
       7. Inspección, vigilancia y control
       8. Derecho societario financiero
       9. Régimen concursal de las sociedades
      10. Derecho societario comparado

Últimas consultas al curso

"Soy abogada egresada de la universidad externado y estoy interesada en el Especialización en Derecho de Sociedades, ¿cuando inician las inscripciones?. "

Paula para Especialización en Derecho de Sociedades

Cundinamarca

"Requiero saber si la universidad tiene programa de derecho para profesionales cuya duración sea menor a cinco años, o en su defecto quiero saber el pensum para la especialización en derecho de sociedades. "

Mauricio para Especialización en Derecho de Sociedades

Cundinamarca

"Quiero saber el valor de la Especialización en Derecho de Sociedades, su programacion y contenido. soy especialista en derecho comercial, pero me interesaria especializarme en esta rama de mi posgrado. "

Martha para Especialización en Derecho de Sociedades

Bolívar

Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |