Especialización en Derecho de Sociedades

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho de Sociedades

  • Modalidad de impartición
    La especialización requiere hacerse de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo para cursarla es de dos semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad le otorgará el título de Especialista en Derecho de Sociedades, una vez haya terminado con todo el ciclo curricular exigido.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana se creó con el fin de atender al compromiso demandado por la sociedad de atender a los requerimientos de la educación superior, a través de la formación de personas con el más alto nivel de excelencia, y de la generación y mantenimiento de programas de pregrado y de postgrado con el fin de potenciar los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación del país. Toda su estructura física y su componente humano, están perfectamente diseñados para lograr este propósito.
  • Precio del curso
    La información la deberá solicitar en la Universidad.
  • Dirigido a
    El perfil que se necesita para esta especialización es el de abogados interesados en profundizar en el tema específico del derecho de sociedades.
  • Empleabilidad
    Como litigante, asesor o consultor, responsable de áreas legales o parte del equipo legal de empresas; identificando las mejores prácticas corporativas como elemento de generación de valor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Derecho de Sociedades - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derecho de Sociedades.
    Conviértete en experto en Derecho Societario y contribuye a lograr una sociedad más humana.


    ¿Qué aprenderás de la Especialización en Derecho de Sociedades?

    La Especialización en Derecho de Sociedades imparte una visión integral de los principales asuntos relacionados con esta disciplina. Ofrece las herramientas jurídicas y prácticas que permiten poner en marcha, y con solvencia, el ejercicio aplicado de la profesión. La Especialización busca formar abogados que conozcan y comprendan la ley, la jurisprudencia y la doctrina relevante aplicable a las sociedades y, adicionalmente, que entiendan el rol que juegan estas en Colombia y en el extranjero, en la economía y en el tráfico de los negocios.


    Enfoques del plan de estudio:

    La Especialización en Derecho de Sociedades se estructura en los componentes de fundamentación y profundización. Desde una perspectiva multidimensional se abarcan asignaturas básicas con el objetivo de proveer a los estudiantes de los conocimientos fundamentales necesarios para adelantar las asignaturas de profundización.  En el segundo ciclo se explorará la evolución histórica de las sociedades, su papel e impacto en el derecho colombiano y viceversa, y los principales tipos societarios, el 
    funcionamiento y requisitos de los órganos societarios, y los elementos y la relevancia del gobierno corporativo. Así mismo, se estudiará en la intervención del estado en las sociedades principalmente a través de la Superintendencia de Sociedades, lo que le da al programa un enfoque hacie el derecho administrativo.



    Propuesta académica:

    Título: Especialista en Derecho de Sociedades
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes a viernes
    7:00 a 9:00 a.m. Excepcionalmente se programarán clases en horarios diferentes.


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

     SNIES 1006SNIES 1006Resolución de registro calificado: 13967 del 15 de agosto del 2018, vigencia hasta el 15 de agosto del 2025. / Duración estimada: 2 semestres. Cada uno de los diez módulos se desarrollará en ciclos de tres semanas 



    Requisitos de admisión al programa:

    Actitud 80%
    -Interés por el programa.
    -Entrevista.

    Conocimiento 10%
    -Examen específico. 
    -Certificado de notas (pregrado).

    Habilidad 10%
    -Comprensión de lectura.
    -Capacidad de argumentación.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación:

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho de Sociedades en la Javeriana?

        Pionera
        Única especialización que se ofrece en el país con énfasis en el Derechos de Sociedades.

        Docentes de alta calidad
        Abogados dedicados de forma principal a la asesoría y la investigación en el Derecho de Sociedades en Colombia.

        Enfoque
        Ofrece herramientas para comprender el Derecho de Sociedades a nivel local y global.

        Énfasis práctico
        Facilita la aplicación de la teoría jurídica en el ejercicio de la profesión.

        Metodologías combinadas
        Cátedra activa, talleres de trabajo y seminarios sobre temas específicos de Derecho de Sociedades.

        Ambiente para la diversidad
        El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.



    Los aspirantes deben ser abogados con un claro interés en el aprendizaje y profundización en materia de Derecho de Sociedades como disciplina específica del conocimiento jurídico.  Así, independientemente de que ya se desempeñen como consultores, asesores, servidores públicos, abogados litigantes o de firma, o académicos, que ya se encuentren vinculados a las secretarías generales o departamentos legales de empresas, a agremiaciones, a cámaras de comercio, como servidores públicos de cualquiera de las ramas del poder público, en especial de las distintas superintendencias actualmente existentes en Colombia, o que se trate de abogados recién egresados o profesionales del Derecho que no tienen aún vínculos concretos con el ejercicio de la disciplina, es fundamental que los aspirantes tengan un definido interés por concentrarse en los distintos conocimientos y aplicaciones del Derecho Societario.

    El egresado de la Especialización estará en la capacidad de: 

    Asumir y desarrollar trabajos innovadores, serios y fundamentados en Derecho de Sociedades en entidades públicas y privadas para toma de decisiones.

    Cualificar su perfil y labor profesional como operador jurídico, consultor, litigante, director o funcionario del departamento legal de una empresa, funcionario de gobierno y funcionario judicial.

    Ejercer o contribuir en la docencia para solucionar problemas jurídicos en Derecho de  Sociedades. 

    Proponer desarrollos legislativos en las áreas de Derecho de Sociedades.

    Desarrollar investigaciones y generar conocimiento sobre necesidades específicas en Derecho de Sociedades.

    El plan de estudios busca desarrollar las siguientes competencias:

    Agudizar las habilidades de hermenéutica jurídico-legal 
    A través de diferentes recursos académicos se busca mejorar y perfeccionar las técnicas de interpretación y análisis legal mediante diversos métodos hermenéuticos que comprenden aproximaciones exegéticas, no exegéticas, de derecho comparado, uso de fuentes secundarias como historia legislativa, aproximaciones sociológicas y económicas, etc.

    Agudizar las habilidades de argumentación y discusión 
    El estudiante adquirirá herramientas para un mejor pensar que le permite aproximarse, de manera multidimensional a la sociedad como integrante fundamental del tráfico de los negocios y de la economía, pueda discutir con propiedad el alcance y significado de la ley societaria.

    Otorgar las bases para la formación en investigación
    Se proponen espacios semillas para la investigación mediante la interacción con journals y papers para que los estudiantes sean artífices de su propio proceso académico en un contexto de libertad investigativa.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy abogada egresada de la universidad externado y estoy interesada en el Especialización en Derecho de Sociedades, ¿cuando inician las inscripciones?. "

Paula para Especialización en Derecho de Sociedades

Cundinamarca

"Requiero saber si la universidad tiene programa de derecho para profesionales cuya duración sea menor a cinco años, o en su defecto quiero saber el pensum para la especialización en derecho de sociedades. "

Mauricio para Especialización en Derecho de Sociedades

Cundinamarca

"Quiero saber el valor de la Especialización en Derecho de Sociedades, su programacion y contenido. soy especialista en derecho comercial, pero me interesaria especializarme en esta rama de mi posgrado. "

Martha para Especialización en Derecho de Sociedades

Bolívar

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |