Especialización en Derecho del Mercado de Capitales

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho del Mercado de Capitales

  • Modalidad de impartición
    Deberá realizar su programa de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de dos semestres.
  • Titulación oficial
    El título de Especialista en Derecho del Mercado de Capitales se le otorgará cuando haya cumplido con el plan de estudios establecido.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana declara su voluntad de transformar su quehacer pedagógico en un eje dinámico de producción y gestión del conocimiento que le es propio, irradiando su influencia a todos los sectores de la sociedad. Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar intercambios a nivel internacional, gracias a la gestión que realiza la institución con otras universidades y organización para una mejor formación y facilitarles los procesos a las personas que deseen acceder a estas oportunidades.
  • Precio del curso
    La información de matrícula debe consultarla con la Universidad.
  • Dirigido a
    La especialización está dirigida a profesionales de una variedad de áreas como abogados, financistas, administradores, economistas, ingenieros industriales, contadores y demás profesionales que estén realizando alguna actividad laboral en el sector financiero y mercado de valores.
  • Empleabilidad
    Asesorar en procesos para la obtención de capital, como emisiones de acciones, bonos y papeles comerciales, constitución de compañías por suscripción sucesiva de acciones y creación de otros productos financieros. Asistir en la preparación y representación de clientes en la presentación de prospectos de información, contratos y documentos, y en la solicitud y obtención de las autorizaciones estatales correspondientes en esta área.

Comentarios sobre Especialización en Derecho del Mercado de Capitales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    La especialización es de carácter multidisciplinario y está dirigido a abogados, administradores, contadores, economistas, financistas, ingenieros industriales y demás profesionales vinculados directa o indirectamente al sector financiero o del mercado de valores, que deseen vincularse a dichos sectores, o que por su proyección profesional estén interesados en profundizar en el tema.
  • Contenido
    Presentación

    Título que otorga: Especialista en Derecho del Mercado de Capitales

    Duración: Dos semestres

    SNIES 20534

    Resolución 2098 de 22 de julio de 2004

    La Especialización en Legislación Financiera y del Mercado de Valores está estructurada en trece módulos que corresponden a cuatro grandes áreas, y un módulo introductorio de nivelación para que los estudiantes cuenten con las bases suficientes para iniciar el estudio de los temas con propiedad. Dependiendo del módulo y su duración, se asignarán los respectivos créditos.

    El programa de la Especialización ha sido diseñado utilizando el método deductivo, es decir partiendo de lo general a lo particular. De esta forma los estudiantes podrán tener elementos de juicio generales que les permitirán comprender en una forma más integral y eficaz los fenómenos particulares. Por otra parte, una visión teórica y práctica de la legislación financiera y del mercado de valores colombianos, les permitirá a los participantes comprender el rol de estos sectores en la economía. De esta manera, podrán discernir con suficientes elementos de juicio sobre los efectos financieros, económicos y legales de las normas y fallos judiciales, así como sobre las tendencias que se vayan desarrollando en el mercado.

    Perfil del egresado

    Profesionales con conocimientos integrales del sistema financiero y del mercado de valores colombiano que cuentan con una adecuada perspectiva jurídica, económica, financiera, contable y tributaria lo que les brinda una visión amplia y completa que les permite interactuar con otros profesionales y desenvolverse con facilidad.

    Plan de estudios

    I. Nivelatorio

    II. El sector financiero y el mercado de capitales en el contexto económico

    III. Intervención del Estado en el sector financiero y en el mercado de capitales

    IV. Teoría general y estructura del sector financiero

    V. Régimen jurídico de las entidades financieras

    VI. Normas prudenciales y disposiciones para administrar el riesgo de las entidades financieras

    VII. Operaciones y contratos financieros

    VIII. Teoría general y estructura del mercado de valores colombiano

    IX. Régimen de las entidades intermediarias y otras entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, los emisores de valores y de los inversionistas

    X. Régimen de operaciones y contratos

    XI. Normas relativas a la protección de los inversionistas

    XII. Matemáticas financieras aplicadas a las operaciones financieras y bursátiles

    XIII. Delitos financieros y delitos en el mercado de valores

    XIV. Régimen sancionatorio de la Superintendencia Financiera

Últimas consultas al curso

"Quisiera obtener el valor o costo del programa especialización en derecho del mercado de capitales, cuando inicia etc "

Enrique para Especialización en Derecho del Mercado de Capitales

Cundinamarca

"Me encuentro interesada en obtener información de la especialización en derecho del mercado de capitales, fechas de inicio, fechas de admisión , costo de la inversíón, horario y demás información. "

Alejandra para Especialización en Derecho del Mercado de Capitales

Cundinamarca

Otra formación relacionada con derecho de los mercados financieros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |