Home>Posgrados>Derecho de los Mercados Financieros>Bogotá>Especialización en Derecho Financiero y Bursátil - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Derecho Financiero y Bursátil

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho

Especialización en Derecho Financiero y Bursátil - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización en Derecho Financiero y Bursátil - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Derecho Financiero y Bursátil - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Derecho Financiero y Bursátil.

SNIES:  3893.

Título Obtenido: Especialista en Derecho Financiero y Bursátil.
 
Duración:

Un año, con un total de 300 (trescientas) horas académicas con acompañamiento directo del docente, y de acuerdo a los parámetros establecidos por el MEN con horas de estudio independiente por parte de los estudiantes, durante un año académico. 
 
Modalidad:
  • Modalidad presencial por visitas: que consiste en la asistencia a las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, una (1) vez al mes durante cuatro días. Miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8: 00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Modalidad presencial: que consiste en la asistencia a las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia de lunes a viernes 7:00 a.m. a 9:00 a.m. algunas clases en la noche de 6:00 pm a 8:00 pm o sábados.
Acerca del programa:

La Especialización en Derecho Financiero y Bursátil busca profundizar en el estudio de la regulación aplicable tanto al Sector Financiero como al Mercado de Valores. Dada las implicaciones que los sistemas financieros tienen en las economías globalizadas, se analiza la intervención del Estado en los mismos con el propósito de determinar su necesidad y conveniencia así como la eficacia de los mecanismos utilizados para alcanzar estabilidad financiera, protección al consumidor, mercados financieros y de valores saludables, transparentes, competitivos, íntegros, eficientes y adecuadamente desarrollados. De igual manera, mediante el examen de la naturaleza de los distintos mercados existentes, las diversas instituciones que allí actúan así como las operaciones y servicios financieros por éstas ofrecidos, se consideran los contratos, infraestructuras y demás mecanismos estructurados para atender las necesidades de quienes acuden a suplir sus necesidades en esta clase de mercados.

¿Por qué hacer el programa?

• Duración y contenidos del programa que lo hacen el más completo disponible en el mercado.
• Orientación interdisciplinaria.
• Metodología enfocada al análisis del sector desde una perspectiva integrada de los diferentes mercados.
• Estudio detallado del Mercado de Valores.
• Análisis de casos que permiten aplicar en la práctica los conceptos aprendidos.
• Evaluación critica de la regulación. 

Dirigido a:

Este programa interdisciplinario está dirigido a profesionales con formación en derecho, economía, contaduría, administración, finanzas, gobierno y relaciones internacionales y demás carreras afines, con experiencia en los sectores financiero y bursátil, que laboren en entidades públicas o privadas pertenecientes a dichos sectores, o que aspiren a vincularse a las mismas.

En general a todos los profesionales con interés en profundizar sus conocimientos en temas relacionados con el Derecho Financiero.
Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho de los Mercados Financieros: