Home>Posgrados>Derecho Internacional>Bogotá>Especialización en Derecho Internacional - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Derecho Internacional

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Rosario

Especialización en Derecho Internacional - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Rosario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad del Rosario:
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
Universidad del Rosario Colombia Centro
Foto Universidad del Rosario Colombia Centro
Centro Universidad del Rosario Colombia
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
Universidad del Rosario Bogotá Colombia Centro
Especialización en Derecho Internacional - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Derecho Internacional - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Derecho Internacional.
 
Descripción del programa:

La Especialización en Derecho Internacional abordará las instituciones básicas del Derecho Internacional Público y Privado, para así, entrar a profundizar diversas áreas del Derecho Internacional que son relevantes para cuestiones o coyunturas nacionales e internacionales, tales como el Régimen de Seguridad y terrorismo, el Derecho Internacional Ambiental o el Derecho de los Negocios Internacionales. Adicionalmente, ofrece un estudio práctico, analítico y crítico de temas abordados en el Derecho Internacional Clásico, tales como el Derecho de los Espacios, la Responsabilidad Internacional del Estado, el Derecho Internacional Penal y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Al igual que, ofrece un análisis teórico crítico del Derecho Internacional, que le permitirá a los estudiantes comprender, criticar y proponer modificaciones a la configuración actual del Derecho Internacional y la enseñanza de este. En este orden de ideas, la Especialización en Derecho Internacional es de carácter generalista y ofrecerá asignaturas que abordan tal el Derecho Internacional Público como el Derecho Internacional Privado.

Objetivo general:
 
Consolidar una propuesta de formación de especialistas en Derecho Internacional, con una visión holística, integral, teórica y práctica de las diferentes áreas del Derecho internacional, que impacte los escenarios nacionales e internacionales en un contexto globalizado.
 
Objetivos específicos:

1. Formar especialistas que cuenten con el bagaje conceptual suficiente para profundizar en las nociones e instituciones básicas del Derecho Internacional Público y Privado, capaces de comprehender y aplicar de manera correcta el Derecho Internacional a nivel interno e internacional.

2. Exponer la relevancia del Derecho internacional como elemento fundamental para entender y abordar los problemas transnacionales en la Sociedad Internacional.

3. Incentivar y promover el análisis de los intereses priorizados y subordinados por el actual régimen de protección del Derecho Internacional.
 
Nombre del programa: Especialización en Derecho Internacional 
SNIES: 106798
Resolución del registro calificado: 3686 de fecha 2 de marzo de 2018 por 7 años
Tipo de formación: Universitaria
Nivel de formación: Especialización
Duración estimada del programa: 2 semestres
Periodicidad de la admisión: Semestral
Modalidad del programa: Presencial
Título otorgado: Especialista en Derecho Internacional
Lugar de desarrollo: Bogotá
Horario concentrado: Una vez al mes jueves y viernes de 2:00 p. m a 9:00 p. m  y sábados de 8 a. m a 1:00 p. m y de 2:00 p. m a 7:00 p. m

Perfiles:

Perfil de Ingreso:

Profesionales en Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales o Ciencias Sociales afines, con interés en profundizar su formación en temas relacionados con el Derecho Internacional y/o experiencia profesional en áreas de esta rama del derecho. Se valorará el acercamiento del candidato a los problemas políticos, sociales, económicos y culturales que subyacen a los diferentes regímenes internacionales.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Especialización en Derecho Internacional será un profesional capacitado para identificar, distinguir, relacionar y aplicar reglas y principios del derecho internacional, en la resolución de problemas jurídicos internacionales en diferentes escenarios. Estará en capacidad de interpretar las tensiones entre las diferentes áreas del Derecho Internacional, así como las posibles controversias que surjan en el marco de la justicia transicional que estén relacionadas con alguna rama del Derecho Internacional Público o Privado. El futuro especialista contará con las competencias investigativas necesarias que lo habilitan para plantear un problema o proyecto de investigación en la rama del derecho internacional.

Perfil Ocupacional:

El egresado de la especialización estará en la capacidad de desempeñarse como asesor y/o consultor de empresas públicas y/o privadas, nacionales, transnacionales e internacionales en ámbitos del Derecho Internacional, así mismo podrán desarrollar actividades de asesoría legislativa en los temas de la especialización o actuar como operador de justicia en tribunales de arbitramento nacional o internacional.

Plan de estudios:

La Especialización tiene una duración de un (1) año distribuido en dos (2) semestres académicos, de 16 semanas cada uno, durante los cuales el estudiante debe cursar 24 créditos académicos, todos de carácter obligatorio, que se distribuyen de la siguiente manera: 

Núcleo Básico: 22 créditos. Constituido por 11 asignaturas de carácter obligatorio, que comprenden bloques temáticos relacionados con los grandes temas que cubren el estudio del Derecho Internacional Público y Privado desde una perspectiva de conceptos básicos y actuales. Los cursos que conforman este núcleo, los cuales se imparten durante el primer y el segundo período académico del programa, están dirigidos a que los estudiantes identifiquen los problemas actuales del saber propio.
 
Núcleo Investigativo: 2 créditos. Este núcleo está conformado por la asignatura de introducción a la metodología de investigación la cual tiene como propósito brindar las competencias investigativas necesarias al estudiante que lo habiliten para proponer un problema o proyecto de investigación en la rama del derecho internacional, en caso de decidir continuar con su formación en un programa de Maestría o, le proporcionen conocimientos sobre herramientas investigativas que puedan a futuro motivar la continuidad en su proceso de formación.

Asignatura | Créditos:

Cátedra Rosarista | 0
Fundamentos del Derecho Internacional Público | 2
Régimen Internacional de la Seguridad y el Terrorismo | 2
Derecho Internacional Ambiental | 2
Derecho Internacional Económico, Arbitraje de Inversión y Organización Mundial del Comercio | 2
Derecho de los Negocios Internacionales | 2
Cuestiones Contemporáneas del Derecho Internacional Privado | 2
Introducción a la Metodología de Investigación | 2
Derecho de los Espacios | 2
Responsabilidad Internacional del Estado, Corte Internacional de Justicia y Tribunal del Mar | 2
Sistema Universal y Regionales de Protección de los Derechos Humanos | 2
Derecho Internacional Humanitario, Responsabilidad Internacional del Individuo y Tribunales Internacionales Penales | 1
Estudios Críticos sobre el Derecho Internacional y su perspectiva histórica | 3

Total créditos para grado: 24.
Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Internacional: