Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

Contacta sin compromiso con Universidad La Gran Colombia - Armenia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social - Presencial - Armenia - Quindío

  • Contenido
    Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social.


    TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social
    MODALIDAD: Presencial
    CRÉDITOS ACADÉMICOS: 24 créditos en 2 períodos académicos.
    SNIES: Código 91101

    REGISTRO CALIFICADO.
    Resolución 019822 del 27 de octubre de 2021

    DURACIÓN.
    El número de créditos en 2 períodos académicos (1 año aproximadamente)

    HORARIO:
    El programa de especialización se desarrolla los sábados en sesiones
    presenciales de ocho (8) horas en horario de 7 a.m. a 12 p.m. y de 13:00  a  16:00 p.m.

    LUGAR.
    Sedes propias de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia – Quindío


    PERFIL DE INGRESO.
    Profesional con título de abogado o áreas afines a las Ciencias Sociales.
    Profesionales con título de Administración de Empresas, Administradores Financieros, Contadores Públicos, entre otros.
    Profesional que buscan apoyar a la sociedad en el buen desarrollo de las actividades laborales.
    Profesional que indaga con responsabilidad actividades propias de consultoría, asesoría, dirección o administración de relaciones de trabajo individuales o colectivas.
    Profesional que le gusta profundizar sobre el conocimiento legal, jurisprudencial y doctrinal del derecho laboral y la seguridad social.
    Profesional que se inclina por el fortalecimiento del personal trabajador de una organización, brindando garantía sobre sus derechos constitucionales y legales.
    Profesional que se apropia de herramientas jurídicas en materia laboral y de seguridad social, para resolver conflictos al interior de una empresa.
    Profesional que analiza los pronunciamientos jurídicos, en la búsqueda constante de la protección de las partes en una relación laboral y de seguridad social.
    Profesional competente, que perfecciona sus conocimientos del derecho laboral y la seguridad social, con el propósito de perfeccionar su ejercicio legal


    PERFIL DEL PROGRAMA.
    El programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad La Gran Colombia Armenia, busca que el profesional profundice en el estudio del área del Derecho Laboral y la Seguridad Social, así como los derechos y obligaciones derivadas de la misma, tanto a nivel público como privado, desde las normas nacionales e internacionales, la jurisprudencia y la doctrina que la rigen, a la luz de la constitucionalización del derecho, en permanente diálogo con el entorno local, regional, nacional e internacional, que le permita estar a la vanguardia en temas propios de la disciplina, la transformación digital y las necesidades y desafíos del contexto, con gran capacidad para la resolución pacífica de los conflictos laborales y de seguridad social desde el ámbito jurídico e interdisciplinario; respetuoso de la diversidad humana, incluyente, ético y comprometido con la construcción de una sociedad más humana y equitativa.


    PERFIL DEL GRADUADO.
    Especialista con profundos conocimientos en las relaciones laborales y de la seguridad social, los derechos y obligaciones que se derivan de ellas tanto en el sector público como el privado, con capacidad para interpretar y aplicar las normas nacionales e internacionales, la jurisprudencia y la doctrina, a la luz de la constitucionalización del derecho; que actúa con respeto de la dignidad humana, incluyente, ético y comprometido con la construcción de una sociedad más humana y equitativa
     
    En consecuencia, estará en capacidad de:

     Comprender y aplicar las normas, la jurisprudencia y la doctrina que rigen la institución jurídica de las relaciones laborales y de la seguridad social, en los conflictos que surgen por la informalidad y la desigualdad de condiciones, desde una visión ética del ejercicio profesional.

    Identificar, plantear y proponer soluciones innovadoras frente a las diversas problemáticas que afronta la relación empleador y trabajador, derivadas de la intermediación laboral y la falta de oportunidades de trabajo en el sector público y privado, en pro del mejoramiento de las condiciones laborales de las partes
    Intervenir en los procesos laborales y de seguridad social, que se desarrollen ante la jurisdicción ordinaria y contenciosa administrativa, bajo parámetros éticos, celeridad, y transparencia.
    Utilizar y promover los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y en especial la conciliación, como una primera alternativa a la solución de las problemáticas propias del Derecho Laboral y la Seguridad Social, en procura de la defensa de los derechos del trabajador.
    Gestionar y promover los recursos e innovaciones tecnológicas en favor de las relaciones laborales y los desafíos que impone el contexto internacional a través de la transformación digital, bajo un criterio ético de la profesión.


    METODOLOGÍA.
    La especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social se desarrolla en forma presencial mediante clases magistrales, seminarios, talleres y trabajos en grupo, promoviendo el intercambio de experiencias y fomentando el desarrollo de habilidades y destrezas novedosas.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |