Home>Posgrados>Derecho Varios>Bogotá>Especialización en Derecho Minero y Petrolero - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Derecho Minero y Petrolero

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho

Especialización en Derecho Minero y Petrolero - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización en Derecho Minero y Petrolero - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Derecho Minero y Petrolero - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Derecho Minero y Petrolero.

Código SNIES: Bogotá 53021

Modalidad: Presencial

Registro calificado: 69, 03-Ene-14, 7 años.

Duración: 1 año.

Título otorgado:

Especialista en Derecho Minero y Petrolero.

Horario:

Reunión mensual durante cuatro días miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fechas importantes:

  • Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 13 de junio de 2018
  • Entrevistas: Entre el 21 de junio y el 16 de julio de 2018
  • Inicio de clases: 15 de agosto de 2018.

La Especialización en Derecho Minero y Petrolero es un programa integral que tiene como propósito fundamental formar profesionales en el área de mineria y petróleo mediante el análisis de la regulación jurídica, económica y técnica de estos sectores.

Dicha Especialización provee las herramientas necesarias para que cada participante tenga la capacidad de interpretar las diferentes instituciones del Derecho Minero y Petrolero, prestar asesoría jurídica tanto a entidades estatales como a empresas privadas, dirigir y gerenciar dependencias administrativas del sector público o de empresas públicas o privadas, entender e interpretar los cambios de la organización nacional e internacional de la industria minera y petrolera, así como de realizar investigaciones y ejercer la docencia.

Metodología:

La metodología está diseñada teniendo en cuenta dos (2) áreas de formación, área de formación básica y área de formación específica, cada una de las cuales busca generar en el estudiante diversas destrezas, habilidades y contenidos.

  • Área Básica: El área de formación básica comprende la transmisión de los conceptos teóricos fundamentales que debe conocer el alumno y se desarrolla mediante cátedra activa.
  • Área Específica: El área de formación específica se desarrolla a través de seminarios de análisis de casos, talleres e interpretación de jurisprudencia. Los seminarios son una oportunidad propicia para aplicar los conocimientos teóricos obtenidos en el área de formación básica.

Plan de estudios 2017 - 2018:

Compuesta principalmente por dos (2) áreas:

Área de Formación Básica
Área de Formación Específica

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA: 160 horas 10 Créditos. 

  • Historia Geopolítica del Petróleo y la Minería
  • Fundamentos de Derecho Minero
  • Fundamentos del Derecho Petrolero
  • Derecho Internacional y Comparado del Sector Minero y Petrolero 
  • Introducción al Derecho del Medio
  • Ambiente aplicado a Minería y Petróleo

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: 160 horas 10 Créditos. 

  • SEMINARIO I 
  • SEMINARIO II 
  • SEMINARIO III 
  • SEMINARIO IV
  • SEMINARIO V
  • SEMINARIO VI 
  • SEMINARIO VII
  • SEMINARIO VIII
  • SEMINARIO IX 
  • SEMINARIO X

Cuerpo de Docentes:
 
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas Universidades Nacionales e Internacionales, con títulos de Maestría o Doctorado y de reconocida trayectoria académica y profesional.

Departamento en Derecho Minero Energético:

El Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia es una unidad académica especializada en la investigación y enseñanza de la regulación del sector eléctrico, gasífero, minero y petrolero. Teniendo en cuenta el carácter internacional de estos mercados, el ámbito de estudio no se limita a la realidad nacional sino que también se ocupa de la problemática internacional de cada uno de estos sectores, a partir de un enfoque multidisciplinar en el que se conjugan las ciencias jurídicas, económicas, administrativas, etc. Del mismo modo, acorde con las tendencias actuales de estas actividades, ocupa un espacio destacado el estudio del desarrollo de energías alternativas, la promoción de la eficiencia energética y las implicaciones medioambientales del sector minero, petrolero, eléctrico y gasífero. Además de sus programas académicos de posgrado, la actividad del Departamento se concreta en la organización de seminarios y congresos que se ocupan de la discusión de diferentes temáticas puntuales de cada uno de estos sectores. Asimismo, la actividad investigativa gira en torno al Grupo de Investigación en Regulación de Mercados Energéticos -IRE-, grupo acreditado ante Colciencias y que cuenta con una dinámica actividad anual.

Grupo de Investigación:

El Grupo de Investigación en Regulación de Mercados Energéticos (IRE) es un equipo multidisciplinar conformado por docentes e investigadores vinculados al Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia que aborda el estudio de las principales temáticas relacionadas con el sector eléctrico, el sector del gas, el sector minero y el sector petrolero. La consideración del funcionamiento de estos sectores económicos como verdaderos mercados, justifica la necesidad de un enfoque transversal, en el que se conjugan las ciencias jurídicas, las ciencias económicas, las ciencias administrativas, etc. Por este motivo, en la dinámica del grupo, se aprovechan sinergias derivadas de la interacción de estas disciplinas, que enriquecen la actividad investigativa y que se concretan en un amplio abanico de proyectos de trabajo. Regulación de mercados eléctricos. Sus líneas de investigación son:

  • Regulación de los mercados de gas.
  • Regulación de mercados eléctricos.
  • Regulación minera.
  • Regulación petrolera.
  • Biocombustibles, Energías Renovables y Medio Ambiente
Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Varios: