Especialización en Derecho Privado

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derecho Privado - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derecho Privado.

    SNIES 102717

    • Tipo de formación: Especialización
    • Nivel Académico: Posgrado
    • Modalidad: Presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 9871 de 31/07/2013, vigencia 7años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 24 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
    • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No


    Metodología:

    El programa adopta una metodología de enseñanza activa basada en el trabajo responsable del estudiante, bajo la orientación y seguimiento del docente. Para ello, combina la cátedra magistral con metodologías activas, como enseñanza basada en problemas (PBL), método del caso, diseño de líneas jurisprudenciales, estudios de Derecho Comparado, etc. A ello se sumarán instrumentos como talleres, guías y materiales de trabajo atinentes a los contenidos de clase elaborados por los profesores y el permanente uso de abundante material bibliográfico y jurisprudencial, sobre Derecho Privado, disponible en la Biblioteca de la Universidad, que permitan la revisión e innovación de contenidos, la consulta de material bibliográfico pertinente, el uso de la tecnología adecuada y demás recursos, que conlleven a un óptimo desarrollo del especialista.

    Los docentes están comprometidos con su labor didáctica en el aula, de forma que utilizando los recursos disponibles en la Universidad y el bagaje de su ejercicio profesional, así como su iniciativa y creatividad, consigan despertar y formar conciencia, responsabilidad, motivación y aplicación disciplinada en los estudiantes que favorezcan el pleno desarrollo de sus competencias.

    En este marco metodológico el estudiante será un agente activo y propositivo en el proceso de formación, de acuerdo con sus necesidades y condiciones particulares.


    Perfil del aspirante:

    La especialización está dirigida a abogados con interés por profundizar en estudios de Derecho Privado a nivel de especialización, sea por su experiencia profesional como académica hayan desarrollado interés en esta área del Derecho.

    OBJETIVO GENERAL
    La Especialización en Derecho Privado busca formar profesionales con una visión integral del Derecho Civil y Comercial nacional y comparado, con competencias para entender los desarrollos legales, doctrinales y jurisprudenciales encaminados todo a proponer soluciones justas y equitativas en los entornos en los que se desarrolle profesionalmente.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    – Identificar los orígenes y desarrollo histórico del Derecho Privado colombiano y comparado.
    – Identificar las nuevas realidades a las que se enfrenta el Derecho Privado, que le permitirán responder de forma crítica, valorativa y propositiva a interrogantes como ¿cuáles son los nuevos contratos?, ¿cuáles son los nuevos bienes y formas de propiedad?, etc.
    – Identificar la forma cómo influye la Constitución en el Derecho Privado, y los retos teórico – prácticos que esto conlleva.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |