Home>Posgrados>Derecho Varios>Manizales>Especialización en Derecho Privado - Manizales - Caldas
 

Especialización en Derecho Privado

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Manizales

Especialización en Derecho Privado - Manizales - Caldas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Manizales, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de Manizales:
Centro Universidad de Manizales Manizales
Centro Universidad de Manizales Manizales
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad de Manizales Centro
Centro Universidad de Manizales Foto
Foto Centro Universidad de Manizales
Universidad de Manizales Manizales Centro Foto
Foto Universidad de Manizales Manizales Centro
Centro Universidad de Manizales Manizales
Foto Centro Universidad de Manizales Manizales
Universidad de Manizales Caldas Centro Foto

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Derecho Privado
  • Modalidad de impartición

    Al cursar la Especialización en Derecho Privado en la Universidad de Manizales lo podrá realizar de forma presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de dos semestres.

  • Titulación oficial

    El título que este programa otorga es Especialista en Derecho Privado.

  • Valoración del Programa

    El fin del programa es dar capacitación al abogado en el derecho privado, desde las nuevas tendencias de interpretación y aprendizaje de la ciencia jurídica, con el fin de que el ejercicio de la profesión perdure y se modernice, conforme con las nuevas realidades sociales y económicas. Asimismo formar al estudiante de forma integral en la disciplina del derecho privado, y así cuando termine el curso pueda entenderlo como lo que realmente es: una unidad conceptual con diferentes exposiciones en la vida jurídico social. También dar formación profesional para que generen capacidad para crear y proponer respuestas frente a las necesidades que genera la dinámica del derecho, de la sociedad y del desarrollo económico y tecnológico. Otorgar un programa de fuerte peso académico y a fin con la evolución del derecho privado moderno conforme con las implicaciones que en el mundo del negocio jurídico y de las obligaciones tienen temas como la internacionalización de la economía, la globalización de las relaciones negociales, los cambios tecnológicos y el desarrollo del derecho constitucional económico.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa ha sido concebido para aquellos abogados con deseos de incursionar en este campo de su hacer y que han concebido una mirada internacional.

  • Empleabilidad

    El Especialista en Derecho Privado, podrá ejercer teniendo en cuenta los diferentes enfoques que ofrece este programa.
    Sayco & Acimpro.

  • Salario esperado

    Un egresado de esta especialización ganaría en promedio $1'000.000 inicialmente.

Especialización en Derecho Privado - Manizales - Caldas Comentarios sobre Especialización en Derecho Privado - Manizales - Caldas
Objetivos del Curso:
1. Capacitar al abogado en el derecho privado, a la luz de las nuevas tendencias de interpretación y aprendizaje de la ciencia jurídica, para que el ejercicio de la profesión se vitalice y modernice, acorde con las nuevas realidades sociales y económicas.2. Formar de manera integral al estudiante en la disciplina del derecho privado, para que terminado el curso pueda entenderlo como lo que realmente es: una unidad conceptual con diferentes manifestaciones en la vida jurídico social.3. Formar profesionales con capacidad para crear y proponer respuestas frente a las necesidades que genera la dinámica del derecho, de la sociedad y del desarrollo económico y tecnológico.4. Ofrecer un programa de gran rigor académico y acorde con la evolución del derecho privado moderno de conformidad con las implicaciones que en el mundo del negocio jurídico y de las obligaciones tienen temas como la internacionalización de la economía, la globalización de las relaciones negociales, los cambios tecnológicos y el desarrollo del derecho constitucional económico.
Titulación:
Especialista en Derecho Privado
Contenido:
Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

ESTRUCTURA DEL DERECHO PRIVADO (5 Créditos)


Pretende sentar las bases estructurales del derecho privado contemporáneo desde la perspectiva constitucional y de la teoría de los principios generales del derecho, elementos fundamentales para la interpretación y aplicación del derecho
privado.

Se incluye, además, el módulo «derecho privado y globalización» con el objeto de atender las transformaciones que para el derecho privado contemporáneo implican la internacionalización de las relaciones negociales y la globalización económica.

TEORÍA GENERAL DEL NEGOCIO JURÍDICO Y RESPONSABILIDAD (5 créditos)

Pretende desentrañar, identificar, relacionar y entender todos los componentes del negocio jurídico y de la responsabilidad, con el fin de desarrollar en los participantes la capacidad de comprensión, propiciar el conocimiento y aplicación de las obligaciones como resultado fundamental de los actos o negocios jurídicos; con énfasis en aquellas obligaciones que resultan de las circunstancias y los cambios tecnológicos modernos.

SEMINARIOS DE METODOLOGÍA Y ÉTICA (1 Crédito)

SEGUNDO SEMESTRE

TEORÍA GENERAL DE LA CONTRATACIÓN (4 créditos)


Fundamenta su contenido en el desarrollo en los estudiantes de la capacidad para identificar y conocer los elementos de la contratación, su aplicación y la identificación de las necesidades de adaptación a los requerimientos de la dinámica social. La atipicidad contractual, la relatividad de los contratos y la constante aparición de nuevas figuras contractuales como resultado de los cambios económicos y tecnológicos mundiales, son ejes temáticos de esta asignatura.

Con el objeto de que esta asignatura responda al hilo conductor que guía el programa, se desarrollan los módulos de contratación típica y atípica, así como el área específica de los contratos internacionales.

RELACIONES ENTRE DERECHO Y ECONOMÍA (5 créditos)

Se aborda el estudio de las diferentes regulaciones que limitan el ejercicio de los derechos a propiedad privada y de libertad económica, como principios clásicos del estado liberal, para así alcanzar un grado mayor de profundización en las áreas del derecho ambiental, derecho del consumo, derecho de la competencia, derechos de autor, propiedad industrial y comercio electrónico, entre otros, por ser todas ellas puntas de lanza en el desarrollo jurídico contemporáneo.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Varios: