Ir a inicio > Posgrados > Derecho Varios > Chía > Especialización en Derecho Tributario - Chía - Cundinamarca

Especialización en Derecho Tributario

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Derecho Tributario - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización de Derecho Tributario

    Información general:

    Título que otorga: Especialista en Derecho Tributario
    Código SNIES: 55099. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro Calificado según Resolución No. 7786 del 26 de mayo de 2014. Vigencia 7 años.

    Créditos: 22 créditos académicos.
    Duración: Dos (2) semestres académicos 
    Tipo de programa: Especialización presencial.
    Lugar de desarrollo del programa: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía. Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 p.m.
    Nivel educativo: Posgrado

    Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

    Misión

    La Especialización de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar como especialistas a quienes han decidido ahondar en sus conocimientos en el campo de la disciplina jurídica tributaria, permitiendo con ello la puesta en escena del conocimiento especializado del ordenamiento impositivo y su adecuada aplicación e interpretación en condiciones de eficiencia, oportunidad y experticia, contribuyendo con acertadas y legales soluciones de planeación tributaria a las distintas y muy variadas situaciones, que se presentan en el mundo empresarial y de negocios y que busquen, conserven y difundan la verdad, respetando las opiniones contrarias, inspirados en la justicia y con miras al bien común.

    Visión

    La Especialización de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad y de profunda formación integral humana y académica en el estudio teórico y práctico, juicioso y analítico del derecho tributario, de tal manera que nuestros especialistas sean profesionales con capacidad para aportar y/o asumir los retos y compromisos que requiere este país en función su realidad tributaria.

    Perfil del aspirante:

    Profesionales de distintas disciplinas, con ética y respeto por las diferentes ideas, que estén motivados en cursar la Especialización en Derecho Tributario y, presenten interés en el aprendizaje en un ambiente dinámico y reflexivo, con cualidades y actitudes de líder, creativo, analítico, unificador, responsable, enfocado en profundizar en el estudio del Derecho de Tributario tanto en su dimensión teórica como la aplicación práctica, sea por su experiencia profesional previa o por su proyección futura.

    Perfil del graduado:

    El graduado de la Especialización en Derecho Tributario, será un profesional íntegro e integral, capaz de analizar, asesorar e interpretar en derecho la normativa tributaria, sus cambios legales y jurisprudenciales, y a partir de allí, evaluar, resolver y aplicar, en el marco de una planeación tributaria ajustada a la ley, soluciones legales presentes y futuras a las diferentes problemáticas fiscales y litigiosas involucradas en las distintas estructuras empresariales. Capaz de asumir retos y compromisos que requiere el país en función de su realidad tributaria. 

    Perfil ocupacional:

    El especialista en Derecho Tributario podrá desempeñarse como asesor y/o líder responsable y/o ejecutor del manejo y la coordinación  del cumplimiento de las obligaciones tributarias en condiciones de eficiencia y oportunidad y de los procesos de planeación fiscal en el ámbito empresarial, con vinculación laboral de dependencia o independencia en sociedades nacionales, o con participación extranjera, o en firmas de abogados o en firmas especializadas en consultorías contables y de revisoría fiscal.

    Plan de estudios

    Primer semestre
    • Fundamentos Jurídicos o Contables (1 crédito)
    • Derecho Tributario Constitucional y General ( 1 crédito)
    • Impuesto de Renta (3 créditos)
    • Impuesto a las Ventas (2 créditos)
    • Impuestos Locales y otros Tributos (1 crédito)
    • Derecho Cambiario y Negocios Internacionales (1 crédito)
    • Derecho Aduanero (1 crédito)

    Segundo semestre
    • Derecho Tributario Sectorial (2 créditos)
    • Deberes Tributarios (1 crédito)
    • Planeación Tributaria (2 créditos)
    • Procedimiento Tributario (2 créditos)
    • Extinción de la Obligación Tributaria y Retención en la Fuente (1 crédito)
    • Ética y Responsabilidad Social Empresarial (1 crédito)
    • Derecho Tributario Internacional (2 créditos)
    • Seminario de Investigación (1 crédito)

    Total créditos: 22

Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |