Especialización en Derecho Tributario

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho Tributario

  • Modalidad de impartición
    Deberá hacer su curso de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo del programa es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El título le será otorgado al finalizar el plan de estudios y se recibirá como Especialista en Derecho Tributario.
  • Valoración del programa
    Una de las características que distinguen a la Pontificia Universidad Javeriana es la de establecer constantemente planes de desarrollo tecnológico, al servicio de la gestión académica y administrativa, tendientes a obtener el mejoramiento continuo en todos los sistemas tecnológicos de la información, y así mejorar los procesos comunicativos al interior de la comunidad universitaria. Esto se hace para facilitar y agilizar mcuhso procesos internos que se realizan constantemente como en la biblioteca, matrículas, acceso a diferente información, pagos, entre otros.
  • Precio del curso
    Si desea información, comuníquese con la Universidad.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales de como contadores, administradores de empresas, abogados, economistas, ingenieros industriales y administradores públicos, que quieran desempeñarse o estén ejerciendo alguna actividad en asuntos fiscales y tributarios.
  • Empleabilidad
    En el sector público o privado, ayudando a regular el nacimiento, determinación y aplicación de los tributos, los derechos y obligaciones que nacen tanto para el sujeto obligado como para el Estado acreedor. Regular la potestad tributaria del Estado y sus límites, comprendiendo normas de organización administrativa en concordancia con las garantías constitucionales y a los estatutos especiales que regulan los distintos gravámenes establecidos por la ley.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Derecho Tributario - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Derecho Tributario.

    Garantiza la aplicación del derecho con tu dominio de la tributación nacional y global.


    ¿Qué aprenderás de la Especialización en Derecho Tributario?

    La Especialización en Derecho Tributario es un programa que aborda la temática tributaria desde diversas perspectivas, como la jurídica, la contable-financiera y la económica, aplicadas en el ámbito nacional y global a través del análisis concreto de diferentes sectores de la economía. La aproximación a los contenidos es integral: se estudia el sistema jurídico tributario nacional, poniendo de relieve las nuevas tendencias que a nivel global definen la pauta para proyectar los rumbos que tomará la aplicación del Derecho Tributario.
    Durante el programa se favorecer la internacionalización de la tributación, a través de asignaturas de avanzada y la participación de docentes de diferentes países.


    Enfoques del plan de estudio:

    La Especialización en Derecho Tributario centra su estructura curricular en dos componentes Fundamentación y Profundización. El ciclo de Fundamentación se centra en una sección multidimensional que ofrece la introducción a los atributos de la tributación desde una perspetiva holística e integral. El componente de Profundización está compuesto por laboratorios tributarios y simulaciones o talleres para el análisis de casos.



    Propuesta académica:

    Título: Especialista en Derecho Tributario
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios:
    Lunes a viernes 7:00 a 9:00 a.m. 
    Ocasionalmente algunos sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 
    *Se pueden programar clases en horarios diferentes.


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

    SNIES 20535 / Resolución de registro calificado: 8712 del 03 de mayo de 2017, vigencia hasta el 03 de mayo de 2024 / Duración estimada: Dos (2) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C



    Requisitos de admisión al programa:

    Actitud 40%
    -Interés por el programa.
    -Entrevista.

    Conocimiento 20%
    -Certificado de notas (pregrado).

    Habilidad 40%
    -Comprensión de lectura.
    -Capacidad de argumentación.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación:

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho Tributario en la Javeriana?

        Interdisciplinariedad
        Aborda la temática tributaria desde diversas perspectivas: jurídica, contable-financiera y económica.
        ​​​
        Metodología dinámica
        Contenidos organizados en campos de fundamentación y profundización que permiten nivelar los conceptos básicos interdisciplinarios.

        Aproximación integral a los contenidos
        Estudia el sistema jurídico tributario nacional poniendo de relieve las nuevas tendencias que a nivel global marcan la pauta para proyectar la aplicación del derecho tributario.

        Trayectoria y reconocimiento
        Cuenta con profesores de alta experiencia y amplio conocimiento de las asignaturas a su cargo.

        Ambiente para la diversidad
        El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.

        Grupos de investigación
        En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.


    La Especialización en Derecho Tributario es un programa interdisciplinario que está dirigido a abogados, contadores públicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales así como a profesionales que tengan relación o interés en asuntos tributarios.


    El Especialista en Derecho Tributario tiene una sólida formación sobre los procesos fiscales y la normatividad vigente sobre impuestos, gravámenes y aranceles -tanto a nivel territorial como nacional-, y su tratamiento a la luz de los convenios internacionales suscritos por Colombia. Así mismo, desarrolla competencias interpretativas, argumentativas y propositivas que le permiten interactuar y desenvolverse con idoneidad en la aplicación de los conceptos y normas fiscales, la resolución de conflictos y ejecución de estrategias de impacto real en la sociedad.

    Las competencias que el programa busca desarrollar son las siguientes:

    Habilidades de hermenéutica jurídico-legal: Para esto, los profesores ofrecen lecturas que los estudiantes deben utilizar, repasar y revisar mediante grupos de discusión que fortalezcan sus capacidades analíticas y de cuestionamiento. Como es un programa de especialización, es decir, una especie de puente entre el programa de pregrado y el programa de maestría, pero soportado con actividades de investigación, cuyos insumos son proporcionados por el grupo de investigación en derecho económico, no importando si el estudiante es recién egresado o un profesional con poca, mediana o larga experiencia, lo que se busca es mejorar y  perfeccionar las técnicas de interpretación y análisis legal mediante diversos métodos hermenéuticos que comprenden aproximaciones exegéticas, no exegéticas, de derecho comparado, uso de fuentes secundarias como historia legislativa, aproximaciones sociológicas y económicas, etc.

    Habilidades de argumentación y discusión: No solamente se busca que el estudiante sepa leer, sino sobre todo que adquiera herramientas para un mejor pensar, y que aproximándose de manera multidimensional al fenómeno del tributo, pueda no solamente discutir con propiedad el alcance y significado de la objetivación de la obligación tributaria mediante la ley, sino también ofrecer puntos de vista críticos que respondan a las necesidades del país y que contribuyan desde la perspectiva de la teoría de la justicia a un país con mayor crecimiento y desarrollo económico. Esto último resulta supremamente importante en la medida en que el programa, que está articulado con los postulados de la misión y visión de la Pontificia Universidad Javeriana y con las asignaturas nodales del Departamento de Derecho Económico, no busca privilegiar el crecimiento sobre el desarrollo sino todo lo contrario: se busca privilegiar el desarrollo económico sobre el crecimiento.

    Bases para la formación en investigación: Aún cuando el programa no es de maestría, la semilla de investigación se empieza a verificar en el momento en que los estudiantes interactúan con profesores de planta, con journals y papers, y ellos mismos se vuelven artífices de su propio proceso académico en un contexto de libertad investigativa en donde no solamente los instructores proponen los temas, sino en donde los estudiantes también  formulan preguntas y cuestiones que sirven de base para los documentos que ellos mismos preparan y con los que interactúan.


    Los egresados de la Especialización en Derecho Tributario pueden desempeñarse en instituciones del sector público y privado que  tengan  relación  con  temas  de  tributación  y  sus  áreas  afines. Los egresados del  programa  tendrán  la formación   necesaria   para   asumir   cargos   que tengan   que   ver   con   la   administración,   manejo, interpretación,  aplicación,  creación  y  operación  de  las  normas  jurídicas,  reglamentos,  regulaciones  y circulares  en  materia  tributaria.  Podrán  desempeñarse  bien  como  profesionales idóneos en campos del conocimiento relacionados con los impuestos tales como la economía, la administración de empresas, la ingeniería industrial y la contaduría.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Hola buenos días yo soy madre soltera y trabajo pero quiero estudiar vivo en soacha y mis inquietudes son ¿que costos tiene ? ¿como lo puedo financiar? ¿que horarios me ofrecen? ¿en la parte laboral como me colaboran? y ¿que requisitos me piden ?."

Yubilisneidy para Especialización en Derecho Tributario

Cundinamarca

"Quisiera saber que cursos de posgrado hay en la javeriana, semipresenciales, y sus precios. en cuanto al posgrado de tributario, saber como es su presencial, pues soy de brasil, y, de hecho, no se si daria cuenta de una buen presencia en ese curso."

Glenio para Especialización en Derecho Tributario

Cundinamarca

"Deseo hacer una especialización en derecho tributario. vivo en bucaramanga. deseo saber si hay semipresencial. para viajar cada mes los viernes y los sabados. igualmente saber que costo tiene."

Maria para Especialización en Derecho Tributario

Santander

"Buenas noche, quisiera conocer te do lo referente a su Especialización en Derecho Tributario, desde el pensum, días horarios y precio."

Jose para Especialización en Derecho Tributario

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con derecho fiscal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |