Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías - Online

  • Contenido

    Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías.

    Facultad de Derecho
    Resolución No. 11694 del 7 de Noviembre de 2019

    Créditos: 26
    SNIES: 108414
    Sedes: Virtual 
    Nivel académico: Especializaciones 
    Duración: 2 Semestres 
    Modalidad: Virtuales 



    UNA MIRADA GLOBAL.
    Los conflictos entre países en los temas relacionados con los derechos de autor, la propiedad industrial y las nuevas tecnologías han venido gestando una verdadera revolución en las relaciones comerciales y humanas. Toda persona u organización activa económica y/o profesionalmente tiene que estar familiarizada con las normas nacionales e internacionales que regulan esta importante área de la actividad humana contemporánea porque garantiza a todo creador o inversionista la seguridad jurídica necesaria al proteger los bienes materiales intangibles y aquellos en los que se soportan las nuevas creaciones de la mente humana.

     
    UNA MIRADA LOCAL.
    En Colombia actualmente las llamadas industrias creativas corresponden a un 3,4% del PIB, éstas incluyen la elaboración de software, creación de contenido audiovisual, outsourcing de servicios, concepción de aplicaciones y comunicación gráfica. Este sector ha venido experimentando un crecimiento potencial, lo cual crea la necesidad de tener profesionales en propiedad intelectual para que contribuyan al desarrollo de estas actividades económicas.


    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.

    La formación de profesionales provenientes de todas las disciplinas en los temas de derechos de autor y propiedad industrial, les permitirá a estos especialistas proteger la propiedad material e inmaterial que se derive de los desarrollos científicos que provengan desde las nuevas tecnologías y las paradigmáticas aplicaciones.

    En AREANDINA aceptamos el reto de formar especialistas en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías para asesorar organizaciones y/o personas naturales o jurídicas dentro del proceso de protección de la propiedad intelectual; profesionales siempre guiados por principios éticos para el respeto a los derechos susceptibles de ser protegidos que procedan de la creación e innovación humana, contribuyendo así a la identificación, protección y valorización de productos y servicios de incuestionable potencial económico de orden personal, institucional e internacional.


    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    Cualquiera que sea tu formación profesional, en esta especialización única en modalidad virtual, podrás desarrollar fortalezas en tu actividad laboral bien sea como creador, protector o reclamante de los derechos derivados del ejercicio de creaciones intelectuales o industriales, materiales o inmateriales. Si esto te interesa, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, para brindarte las herramientas necesarias y así potenciar tus habilidades con la formación que recibirás en este posgrado virtual.


    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.

    Con las competencias apropiadas mediante la especialización de AREANDINA, serás capaz de manejar e interpretar la legislación relacionada con los temas de propiedad intelectual a nivel nacional e internacional. Identificarás y priorizarás la ruta jurídica tanto de los derechos de autor como de la propiedad industrial encontrando los elementos susceptibles de apropiación y/o defensa.


    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.

    Una vez domines las competencias exigidas en la especialización, podrás desempeñarte en organizaciones industriales o de servicios del sector público o privado, en el marco global o local, pudiendo acceder a cargos como:

    • Asesor en materia política, jurídica, económica, social y cultural en la propiedad intelectual.
    • Consultor de organismos del sector público y privado.
    • Consejero y mediador en la resolución de conflictos asociados a la propiedad intelectual.
    • Supervisor especializado en mecanismos de derechos de autor y propiedad industrial.
    • Divulgador, formador o líder de capacitación o de sensibilización en temas de derechos de autor y propiedad industrial.
    • Director, coordinador, jefe o líder de unidades especializadas en temas de derechos de autor y propiedad industrial.
    • Líder emprendedor de organizaciones direccionadas a la prestación de servicios a la medida para la formación, orientación, asesoría, consultoría e implementación de los temas asociados con derechos de autor, propiedad industrial y las nuevas tecnologías en los diferentes niveles que requiera la administración.
    • Integrante de equipos de investigación especializados en mecanismos de derechos de autor, propiedad industrial y las nuevas tecnologías.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?.
     
    En AREANDINA hemos implementado la virtualidad para transformar el acceso a la educación. Logramos grandes metas que se traducen en ventajas prácticas para nuestros estudiantes. Algunos de nuestros beneficios son:

    •Te ofrecemos todas las condiciones para que recibas una formación de calidad a través de un programa que pertenece a una institución con certificación internacional por QS Stars en la modalidad virtual.
    • Única opción ofrecida en la modalidad virtual que te proporciona autonomía en el manejo del tiempo e independencia acompañada en el aprendizaje.
    • Los contenidos están ajustados a la comprensión de los profesionales provenientes de las diferentes disciplinas.
    • Red de alianzas y convenios con distintas universidades para interacciones futuras.
    • Esta especialización cuenta una oferta de acceso a materias electivas, que son espacios formativos propuestos al estudiante para complementar tu formación y fortalecer tus competencias.
     

    EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO.

    Estados Unidos - Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos SE/CIDH
     

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Primer semestre.

    Seminario de Investigación I
    Teoría de la Propiedad Intelectual
    Marco Jurídico y Procedimientos Administrativos de los Derechos de Autor
    Marco Jurídico y Procedimientos Administrativos de la Propiedad Industrial: Marcas y Patentes
    Electiva I

    Segundo semestre.

    Derechos de Autor para las Aplicaciones y Nuevas Tecnologías
    Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas
    Patentes Biotecnológicas
    Seminario de Investigación II
    Electiva II

Otra formación relacionada con propiedad intelectual e industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |