Especialización en Docencia Universitaria - Online

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Docencia Universitaria - Online

  • Contenido
    Especialización en Docencia Universitaria.
    Escuela de Ciencias de la Educación


    Título: Especialista en Docencia Universitaria
    Duración: 1 año (2 semestres)



    ¿Qué es la Especialización en Docencia Universitaria?.
    La Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Icesi es una alternativa de profundización para profesionales que se desempeñan o proyectan desempeñarse en el ámbito de la formación universitaria. Está pensado para personas interesadas en liderar procesos significativos de transformación a partir del desarrollo de prácticas reflexivas con fundamentación pedagógica que atiendan las necesidades de enseñanza–aprendizaje que redunden en la mejora de la calidad educativa a nivel regional y nacional.


    ¿Cuál es el objetivo?.
    Brindar una formación de posgrado de alta calidad en temas de educación, pedagogía y didáctica a profesionales de diferentes disciplinas, que por convicción y vocación se dedican a la profesión docente en el campo universitario.


    ¿A quién va dirigido?.
    El programa de Especialización en Docencia Universitaria está dirigido a profesionales de diferentes campos profesionales con proyección laboral en la docencia en instituciones de educación superior.



    Competencias profesionales.
    El egresado de la especialización estará en capacidad de planear y organizar procesos de enseñanza-aprendizaje, adelantar procesos de seguimiento al aprendizaje a través de procesos de evaluación, desarrollar pensamiento creativo para enriquecer los ambientes de aprendizaje y construir pensamiento social crítico aplicado para diseñar e implementar experiencias efectivas de aprendizaje.



    Perfil del egresado.
    El egresado del programa de Especialización en Docencia Universitaria estará en capacidad de desempañarse como: Docente universitario en su campo de formación de base, aplicando los principios de las pedagogías contemporáneas de acuerdo con las características propias de los programas, sujetos e instituciones. Promotor de proyectos educativos innovadores. Formador de profesores en ejercicio. Líder en el diseño de programas educativos por competencias. Experto en procesos de aplicación pedagógica y curricular, diseño de micro currículos, y didáctica disciplinar, sistemas de evaluación y todo lo referente al campo docente. Docente e investigador abierto a procesos investigativos interdisciplinares. Líder en procesos de autoevaluación con fines de acreditación en instituciones de educación superior.



    Plan de Estudios.
    Semestre 01.
    5 Materias 11 Créditos 148 Horas

    Introducción a la docencia universitaria 
    Pedagogía y didáctica en la Educación Superior 
    Teorías del aprendizaje 
    Experiencias de aprendizaje mediadas con TIC 
    Ética a través del currículo


    Semestre 02.
    5 Materias 12 Créditos 144 Horas

    La evaluación de los aprendizajes 
    Diseño microcurricular 
    Comunicación efectiva en el aula 
    Electiva de profundización 
    Trabajo final: reflexión crítica sobre sus prácticas de aula

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |