Especialización en Economía Ambiental

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Economía Ambiental

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Economía Ambiental de la Universidad de San Buenaventura-Cali es presencial. Se cursa sólo en la jornada diurna.
  • Número de horas
    La Especialización en Economía Ambiental de la Universidad de San Buenaventura-Cali tiene una duración de 412 horas presenciales, 24 horas para electivas y 12 horas para proyecto integrador- 824 horas para investigación individual.
  • Titulación oficial
    Especialista en Economía Ambiental es el título que se entrega al culminar la cursada.
  • Valoración del programa
    Los objetivos de la Especialización en Economía Ambiental de la Universidad de San Buenaventura-Cali es capacitar profesionales con principios para iniciar e interpretar, con enfoque sistémico e integral, las relaciones entre el hombre, la sociedad, la economía y el medio ambiente y para ofrecer soluciones a los problemas que afectan en la calidad de vida de la comunidad. El alumno podrá aprender técnicas y métodos actuales de análisis e interpretación de información estadística y de indicadores ambientales. Se aprenderá a entregar métodos para ejecutar los procesos de gestión de calidad y auditoria ambiental en las organizaciones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Especialización en Economía Ambiental de la Universidad de San Buenaventura-Cali está dirigida a profesionales de cualquier disciplina, que ejecute actividades económicas y de desarrollo en las que intervenga el hombre, la comunidad, la organización y el medio ambiente.
  • Empleabilidad
    El especialista en Economía Ambiental de la Universidad de San Buenaventura-Cali podrá desempeñarse en la identificación y evaluación del impacto y la gestión de los varios tipos de efluentes en el medio. Es capaz de desarrollar tácticas de acción para el manejo y eliminación de residuos sólidos, líquidos y gaseosos de origen urbano, industrial, agrícola, sanitario y radiactivo. Podrán trabajar en empresas como: Cosechas y Transportes Ltda, Gabriel Fernando Vina Gastaka.

Comentarios sobre Especialización en Economía Ambiental - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Formar profesionales con capacidad para abordar e interpretar, con enfoque sistémico e integral, las relaciones entre el hombre, la sociedad, la economía y el medio ambiente y para plantear soluciones a los problemas que inciden en la calidad de vida de la comunidad. - Dotar a los participantes con las técnicas y métodos modernos de análisis e interpretación de información estadística y de indicadores ambientales. - Ofrecer herramientas para aplicar los procesos de gestión de calidad y auditoría ambiental en las empresas. - Cualificar a los participantes con el manejo acertado de métodos de valoración económicoambiental de ecosistemas y recursos naturales.
  • Curso dirigido a
    Profesionales sin distingo de disciplina involucrados en actividades económicas y de desarrollo en las que interactuan el hombre, la comunidad, la empresa y el medio ambiente tales como: - Empresas del sector público. - Autoridades ambientales y de control (Fiscalía, Procuraduría, contralorías, personerías). - Organizaciones de control ambiental. - Empresas del sector privado con actitud verde. - ONG ambientales y de promoción del manejo integral de los recursos naturales. - Empresas del sector agroindustrial, pesquero y acuícola. - Empresas involucradas en la explotación de nuevas fuentes de energía, incluyendo los biocombustibles. - Entidades interesadas en impulsar el biocomercio y en alcanzar la "excelencia ambiental". - Empresas comprometidas en aplicar procesos de producción más limpia.
  • Contenido
    COMPETENCIAS

    Al término del programa, el profesional habrá adquirido competencias y habilidades para:
    - Identificar y evaluar el impacto y la gestión de los diferentes tipos de efluentes en el medio.
    - Desarrollar estrategias de actuación para el manejo y eliminación de residuos sólidos, líquidos y gaseosos de origen urbano, industrial, agrícola, sanitario y radiactivo.
    - Aplicar procesos y técnicas de valoración económica de ecosistemas y recursos naturales.
    - Formular y evaluar proyectos con enfoque integral en lo económico, lo social y lo ambiental.
    - Conocer la situación actual y las tendencias de nuevas alternativas de producción de combustibles y su impacto en la sociedad, la economía y el medio ambiente.
    - Aplicar en una empresa las pautas de gestión de calidad.
    - Analizar y comprender, de manera integral, los problemas inherentes al medio ambiente y al desarrollo.
    - Evaluar daños y proponer estrategias de mitigación de impactos ambientales.
    - Entender el marco legal e institucional del Estado y de la estructura medioambient al nacional e internacional.
    - Valorar el concepto de desarrollo sostenible en la sociedad, en el marco normativo, en los sistemas de explotación  de los recursos naturales, en los sistemas de intervención sobre el medio ambiente y sobre la gestión de producción más limpia.


    JORNADA: Diurna
    MODALIDAD: Presencial
    NIVEL ACADÉMICO: Postgrado
    CIUDAD DONDE SE OFRECE: Cali
    NÚMERO DE HORAS. 412 horas presenciales, 24 horas para electivas y 12 horas
    para proyecto integrador- 824 horas para investigación individual.

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |