Home>Posgrados>Educación Física>Bogotá>Especialización en Ejercicio Físico para la Salud - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Ejercicio Físico para la Salud

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Rosario

Especialización en Ejercicio Físico para la Salud - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Rosario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad del Rosario:
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
Universidad del Rosario Colombia Centro
Foto Universidad del Rosario Colombia Centro
Centro Universidad del Rosario Colombia
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
Universidad del Rosario Bogotá Colombia Centro

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Ejercicio Físico para la Salud
  • Modalidad de impartición

    El Programa es impartido de manera presencial diurna.

  • Número de horas

    El Curso cuenta con una duración de 2 semestres académicos.

  • Titulación oficial

    La Universidad otorgará el título en Especialista en Ejercicio Físico para la salud.

  • Valoración del Programa

    La Especialización en Ejercicio Físico para la Salud de la Universidad del Rosario pretende la formación de profesionales que estén en capacidad de coordinar programas de prevención, promoción de la salud y ejercicio físico de instituciones prestadoras de servicios de la salud y que orienten a la población a adquirir hábitos para evitar la morbimortalidad de enfermedades crónicas y fomentar el bienestar y la calidad de vida.

  • Precio del curso

    Consultar costo.

  • Dirigido a

    El Programa está diseñado para todos aquellos interesados en adquirir hábitos saludables en el ejercicio físico y propagarlo para mejorar los hábitos en las personas.

  • Empleabilidad

    El egresado puede desempeñarse en centros de formación deportiva, en el Instituto Nacional de Recreación y Deporte, en Centros Internacionales para el control de enfermedades crónicas, como docente, y demás.

  • Salario esperado

    La persona puede tener una aspiración salarial desde $ 2.000.000.

Especialización en Ejercicio Físico para la Salud - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Ejercicio Físico para la Salud - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Ejercicio Físico para la Salud.

  • Código SNIES: 12330
  • Duración: 3 (tres) cuatrimestres - 1 año.
  • Título académico: Especialista en Ejercicio Físico para la Salud.
  • Horario: Jornada Diurna
  • Inicio de clases: 17 de Julio
  • Valor del crédito académico: 670.000* el valor del crédito académico está sujeto a reajuste

Aspectos generales:

La relación entre actividad física y salud cuenta con la suficiente documentación y evidencia que obligan a generar el desarrollo de estrategias que converjan a promover salud a través de nuevas demandas de intervención que aseguren la reducción de uno de los principales riesgos de adquirir enfermedad como es el sedentarismo. Es necesario favorecer el bienestar y la calidad de vida de la salud de la población de una manera integral que garantice resultados efectivos desde el concepto biológico y sociocultural que impacten los indicadores de vida y el desarrollo humano a nivel nacional y territorial.

Con base en lo anterior, el Programa de Especialización en Ejercicio físico para la salud se inserta en las nuevas tendencias de acción en salud, direccionadas hacia la promoción y la prevención, donde el ejercicio físico representa un elemento esencial para promover la salud de las población a un costo racional y con alto impacto para la vida y desempeño en el individuo que lo implementa. Esta especialización desarrolla el perfil de experto en los campos fundamentales de la promoción de la salud, el fomento de la actividad física formal, el trabajo con poblaciones en riesgo y el desarrollo de diversas estrategias de acondicionamiento físico basados en lineamientos nacionales e internacionales que promueven el ejercicio físico como estrategia potencial para la salud de los diversos colectivos.

El nivel de especialización de este programa sustenta su denominación en su orientación por formar especialistas, cuyas competencias de experto, abarquen la compresión científica y social del fenómeno del ejercicio físico como actividad física formal, desde su naturaleza de la promoción, las demandas de intervención y asistencia en salud, la prestación de servicios, los esquemas de implementación, ejecución y formulación en el contexto real que favorezca el derecho de la humanidad a tener una vida satisfactoria y con bienestar y que logre evidenciar como el ejercicio es la piedra angular de la salud, la capacidad cinética, el bienestar y la calidad de vida.

Visión:

La especialización en ejercicio físico para la salud , se concibe en el año 2018 como un programa de excelencia en la formación de especialista de alto nivel en la promoción de la salud a través del ejercicio físico con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Misión:

Formar un especialista en Ejercicio Físico para la Salud altamente cualificado, con competencias de experto, en cuanto a la planeación, evaluación, diagnostico, intervención y gestión de programas de promoción de la salud y prevención soportados en el ejercicio físico, tendientes a disminuir la morbimortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y a fomentar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Perfil de ingreso:

La universidad del Rosario requiere que el aspirante al programa de especialización en ejercicio físico para la salud posea:
  • Título profesional en áreas de la salud, del movimiento y/o las ciencias sociales, tales como Licenciados en educación física, Profesionales de la Cultura Física, Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadores Sociales interesados en la relación ejercicio físico y Salud.
  • Personas con formación profesional Interesadas por profundizar en el campo de las ciencias del ejercicio aplicado en el contexto de la promoción de la salud y la calidad de vida.

Metodología:

Métodos de aprendizaje cooperativo; Estrategias de manejo cognitivo; Talleres y laboratorios

  • Nombre del programa: Especialización en Ejercicio Físico para La Salud
  • Número de Resolución: 6352
  • Duración del Registro Calificado: 7 años
  • Tipo de Formación: Universitaria
  • Nivel de Formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título Otorgado: Especialista en Ejercicio Físico para la Salud
  • Lugar de desarrollo: Bogotá
 
Objetivos de aprendizaje:

Formar un especialista en Ejercicio Físico para la Salud altamente cualificado, con competencias de experto, en cuanto a la planeación, evaluación, diagnostico, intervención y gestión de programas de promoción de la salud y prevención soportados en el ejercicio físico, tendientes a disminuir la morbimortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y a fomentar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Específicos:
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para contribuir al cumplimiento de indicadores de cambio de los estilos de vida saludable que en materia de fomento de la actividad física, se ha propuesto el país.
  • Dar a conocer de manera profunda y detallada aspectos básicos y avanzados para promover espacios de integración de redes académicas y de investigación en el tema de la actividad física y el ejercicio.
  • Formar los conocimientos y habilidades necesarias para poder fomentar el intercambio de experiencias investigativas y la inserción de estudiantes y profesores, a redes académicas nacionales e internacionales interesadas en el estudio de las ciencias del ejercicio.
  • Enseñar a emplear la transferencia y aplicación social del conocimiento científico y tecnológico, como estrategia para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en riesgo de presentar un evento discapacitante asociado al sedentarismo y a las enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Desarrollar habilidades para poder participar activamente en el reconocimiento de los determinantes sociales generadores de enfermedades crónicas no transmisibles en el país, con el fin de organizar estrategias orientadas a su prevención y superación.
  • Generar espacios de interlocución académica, que convoque a los distintos actores y sectores sociales comprometidos con la problemática del sedentarismo y la actividad física, en el nivel local, regional y nacional.
  • Fortalecer el liderazgo y posicionamiento de la Universidad frente al tema y legitimación de la problemática de la actividad física y el ejercicio dentro de la agenda política nacional.
  • Favorecer el diálogo de la Universidad, con los distintos sectores de la vida social, política, económica, educativa y cultural, con el fin de promover estrategias que favorezcan la implementación de la política pública saludable.
  • Desarrollar habilidades en la creación de estrategias que contribuyan al cumplimiento de indicadores de cambio de los estilos de vida saludable en la población que en materia de fomento de la Actividad Física, se ha propuesto el país.
  • Orientar la práctica del especialista en Ejercicio Físico para la Salud dentro del marco legal del ejercicio profesional a nivel nacional e internacional.
  • Generar un pensamiento creativo e innovador para que a través del ejercicio y acondicionamiento físico se puedan prevenir complicaciones y favorecer la calidad de vida un individuo o comunidad.
  • Generar un compromiso ético y alto nivel de responsabilidad frente a poblaciones en riesgo, que le permita el afrontamiento de dilemas que se presentan en su ejercicio profesional.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas que favorezcan la adecuación, interrelación y el suministro de información pertinente hacia la comunidad.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Educación Física: