Ir a inicio > Posgrados > Enfermería > Bogotá > Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria

Contacta sin compromiso con UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria, se ve de manera presencial en las aulas.
  • Número de horas
    La Especialización tiene una duración de un año y medio que corresponde a 3 periodos semestrales.
  • Titulación oficial
    Especialista en Enfermería en Atención Domiciliaria
  • Valoración del programa
    ¿Quién no se ha enfermado alguna vez en casa? precisamente porque sucede mucho, surge la necesidad de abordar el tema desde la academia y ya de una manera más científica, preparando a los enfermeros para una atención adecuada en la casa del paciente y como parte de una alternativa de asistencia hospitalaria. Además de la prácticidad que trae este tema, es una excelente oportunidad para trabajar la salud de una manera más interdisciplinar junto con la familia, haciendo trabajo de prevención, promoción y hasta de educación.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    Todas aquellas personas que hayan estudiado carreras afines a la salud como médicos y enfermeros.
  • Empleabilidad
    Si eres enfermero(a)y te gusta la intervención, seguramente estarás más que preparado para asistir a tus pacientes en su casa, analizar los espacios y ver cómo esto afecta o ayuda a la persona enferma, además los campos de acción y de trabajo son muy variados, estos son algunos de ellos: Podrías trabajar en el área de asistencia, no solo en casa, sino en otros lugares como el trabajo; ejercer como docente; en el área comunitaria, en el área investigativa y también administrativa.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El especialista en atención domiciliaria centrará su formación en el rol de enfermería en la atención domiciliaria. Rol que tiene que ver tanto con la atención de enfermería como con la administración del mismo. Por lo tanto, desarrollará competencias en la atención domiciliaria y en su administración, de igual manera, la especialización ofrece mínimo dos énfasis: inicialmente se dirigirá hacia la atención domiciliaria del paciente sometido a cirugía ambulatoria y hacia la atención domiciliaria del paciente con enfermedad crónica. Sucesivamente y dependiendo de las necesidades sociales y profesionales se identificarán otros énfasis que pueden ir dirigidos hacia la prestación de servicios de atención domiciliaria según los grupos de edad (niños, adultos, ancianos) o las situaciones de salud presentes (paciente terminal, paciente con cáncer, paciente discapacitado, etc.).
  • Titulación
    Especialista de Enfermería en Atención Domiciliaria
  • Contenido
    Especialización de Enfermería en Atención Domiciliaria

    Información General


    La Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria, brinda al profesional de enfermería la oportunidad de formarse para ofrecer el cuidado de la salud en el domicilio de las personas, como una alternativa asistencial de la hospitalización. De igual manera, la atención domiciliaria se fundamenta en el trabajo interdisciplinario en el que se incluyen aspectos de promoción, curación, rehabilitación y reinserción considerándose clave importante el papel de la persona que requiere la atención en salud y su familia.


    Perfil del Egresado

    El especialista en atención domiciliaria centrará su formación en el rol de enfermería en la atención domiciliaria.  Rol que tiene que ver tanto con la atención de enfermería como con la administración del mismo.  Por lo tanto, desarrollará competencias en la atención domiciliaria y en su administración, de igual manera, la especialización ofrece mínimo dos énfasis: inicialmente se dirigirá hacia la atención domiciliaria del paciente sometido a cirugía ambulatoria y hacia la atención domiciliaria del paciente con enfermedad crónica.  Sucesivamente y dependiendo de las necesidades sociales y profesionales se identificarán otros énfasis que pueden ir dirigidos hacia la prestación de servicios de atención domiciliaria según los grupos de edad (niños, adultos, ancianos) o las situaciones de salud presentes (paciente terminal, paciente con cáncer, paciente discapacitado, etc.).

    PLAN DE ESTUDIOS

    I Período

    Atención Domiciliaria
    4 créditos

    Cuidado domiciliario
    4 créditos

    Contexto de la atención domiciliaria
    2 créditos


    II Período
    Administración de la atención domiciliaria
    2 créditos


    Proyecto de atención domiciliaria
    4 créditos


    Recursos terapéuticos
    3 créditos


    III Período

    Intervención domiciliaria
    4 créditos

    Electiva
    2 créditos

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Hola soy estudiante auxiliar de enfermeria del instituto inec de pasto y quiero saber si yo puedo especializarme en cali en el area de neonatos me interesa mucho saber si es posible esto"

Ana para Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria

Nariño

"Buenas tardes este año salgo de 11 y quiero saber los costos de la carrera de medicina y enfermeria superior quisiera saber la finaciacion y lo que se requiere para ingresar."

Shirley para Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria

Cundinamarca

"Estoy interesada en hacer un posgrado y este me llama muchisimo la atencion me gusta el area, me encantaria que envien informacion para saber el contenido del programa y el costo de la Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria "

Espe para Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria

Bolívar

Otra formación relacionada con Enfermería

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |