Ir a inicio > Posgrados > Enfermería > Bogotá > Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

  • Modalidad de impartición
    El programa se cursa de manera presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios tiene una duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Cuando haya terminado con todo el programa académico, recibirá el título de Especialista en Cuidado Crítico.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana mantiene un compromiso irrenunciable con el saber, la generación y difusión del conocimiento y el carácter humanista, científico y técnico. Trabaja un modelo de enseñanza basado en principios éticos y la transmisión de valores al estudiante, que incorpora las tecnologías de la información y está estrechamente ligado al sector productivo. Los estudiantes de esta especialización podrán realizar sus prácticas en las clínicas con las que la facultad tiene convenio en las áreas de cuidado intensivo renal, neurológica, respiratoria y cardiovascular. También existe una Asociación de Enfermeras Javerianas fundada desde 1967, donde se busca estrechar vínculos entre los profesionales y la colaboración mutua.
  • Precio del curso
    Para mayor información, comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Para todos los profesionales graduados de enfermería que deseen especializarse en el cuidado especial de personas adultas que se encuentran en alguna situación crítica de salud.
  • Empleabilidad
    Aplicar tratamiento médico y cuidados de enfermería según lo planificado para todos los pacientes en estado crítico. Comprobar las pautas de medicación, cuidados generales, alarmas del monitor y parámetros y alarmas del respirador. Colaboración con el médico para procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Actuar rápidamente ante cualquier situación de urgencia.

Comentarios sobre Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico.
    SNIES: 998

    La Especialización en Cuidado Crítico tiene como objetivo formar profesionales de enfermería para el cuidado holístico a la persona en estado critico, mediante la valoración de enfermería que intregra los aspectos físico, emocional, social y espiritual; y la aplicación de conocimientos de las áreas técnico científicas, humanísticas e investigativas.

    Carácteristicas:

    Jornada: Diurna de 7:00 am a 12:00 pm de lunes a viernes.
    Modalidad: Presencial
    Título que otorga: Especialista de Enfermería en Cuidado Crítico.
    Duración estimada: Dos (2) semestres.
    SNIES: 998
    Resolución de registro calificado: 9945 del 31 de julio del 2013, vigencia hasta el 31 de julio de 2020.
    Tipo de formación: Posgrado
    Lugar donde se oferta: Bogotá

     Perfil del aspirante:

    Profesionales de Enfermería egresados de Facultades reconocidas dentro del Sistema Educativo Colombiano  y  extranjeros con títulos convalidados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con conocimientos de básicos de las ciencias de enfermería
       

    Perfil del egresado:

    Especialista en Cuidado Crítico experto y competente, dentro del equipo interdisciplinario, para asumir su rol de profesional en el cuidado a la persona en estado crítico, con la formación técnico-científica, humanística e investigativa, respondiendo a las necesidades del país y al desarrollo de la profesión.

    Plan de estudios
    :

    El programa tiene 3 componentes de formación: Investigación, Fundamentación y Profundización.

    El Componente de Investigación, busca que el especialista desarrolle competencias para ser consumidor de literatura, capaz de realizar lectura y apreciación critica de artículos producto de investigación. Este componente se desarrolla con dos asignaturas que brindan bases teóricas y prácticas para la búsqueda y análisis de información en revistas científicas especializadas.

    En  el Componente de Fundamentación, pretende formar un especialista capaz de demostrar ante el paciente y su familia una actitud de comprensión de su situación, respeto y seguridad frente a su cuidado, actuar dentro de los principios éticos que deben regir a la sociedad y a los profesionales de salud, favorecer y fortalecer el vínculo familiar y social del paciente, fomentar el desarrollo de una conciencia crítica que estudie y cuestione la realidad social y el proceso de transformación social, mediante la aplicación del proceso atención d enfermería. Este se desarrolla con 4 asignaturas teóricas.

    El Componente de Profundización, se desarrolla con 4 asignaturas teórico prácticas para formar un especialista capaz de desarrollar habilidades para la atención integral de la persona en estado crítico; involucrar a la familia en las distintas etapas de la evolución de la enfermedad de la persona y participar en equipos interdisciplinarios de salud que brindan cuidado a pacientes en estado crítico que están hospitalizados en unidades de cuidado intensivo y unidades especializadas.

    I SEMESTRE
    • Fundamentos para el cuidado de enfermería al adulto en situación crítica (2 créditos)
    • Cuidado de enfermería a la persona con alteración respiratoria (4 créditos)
    • Cuidado de enfermería a la persona con alteración cardiovascular (4 créditos)
    • Investigación I (2 créditos)
    • Sociología (2 créditos)

    II SEMESTRE
    • Cuidado de enfermería a la persona con alteración neurológica (4 créditos)
    • Cuidado de enfermería a la persona con alteración renal (4 créditos)
    • Investigación II (2 créditos)
    • Gestión administrativa en salud (2 créditos)
    • Ética profesional (2 créditos)

    Área técnico científica, con 5 asignaturas que permiten adquirir conocimientos y habilidades que desarrollan la capacidad de brindar un cuidado de enfermería de calidad al adulto en estado crítico y a su núcleo familiar.
    Área humanística, las 3 asignaturas tienen como objetivo promover el análisis de situaciones específicas de la realidad colombiana y de las tendencias mundiales; confronta al estudiante al dilema de mantener el ideal altruista de prestar un servicio a la comunidad en una sociedad moderna que exige valores de eficiencia, ética, productividad y tecnología.
    Área de formación en investigación, busca promover la actitud investigativa y la utilización de resultados de investigación en el campo de la especialización. Contempla dos asignaturas que brindan bases teóricas y asesoría para elaborar un trabajo de grado.

    El programa tiene 4 áreas de formación: cardiovascular, respiratoria, renal y neurológica:
    • Cuidado de Enfermería a la persona con alteración cardiovascular
    • Los estudiantes profundizan sus conocimientos en el área cardiovascular, las alteraciones del sistema, los medios de diagnóstico y la intervención de enfermería, para brindar un cuidado integral en la unidad de cuidado intensivo, como parte del equipo interdisciplinario, aplicando el proceso de enfermería.
    • Cuidado de Enfermería a la persona con alteración respiratoria
    • Le permite al estudiante profundizar su conocimiento y aplicarlos en la planeación, realización y evaluación del cuidado de enfermería, como parte del manejo interdisciplinario, del paciente en la unidad del cuidado intensivo que presenta alteraciones respiratorias.
    • Cuidado de Enfermería a la persona con alteración neurológica
    • El estudiante profundiza conocimientos de anatomía y fisiopatología del sistema nervioso y el cuidado de enfermería especializado, con el fin de brindar cuidado integral al paciente con alteraciones neurológicas.
    • Cuidado de Enfermería a la persona con alteración renal
    • Le permite al estudiante profundizar conocimientos de anatomía y fisiopatología del sistema renal y del cuidado especializado de enfermería.

    Ventajas del posgrado:

    El Especialista en Cuidado Crítico está formado para brindar atención al adulto, especialmente al que es hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo y en otros servicios o unidades especializadas; capaz de plantearse preguntas de investigación derivadas de su práctica asistencial y buscar respuestas usando la evidencia disponible.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuando es el inicio de la Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico , como es el curriculo, el precio y el tiempo a invrtir para saber si estoy en capacidad de desplazarme hasta alla, ya que en la universidades de aca no han habido cupos disponibles y quiciera dedicar mucho timpo alla par aprender muchas cosas que no aprendería aquí."

Francis para Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Antioquia

"Ciudad bolívar Venezuela, licenciada en enfermería, estoy interesada en realizar mi Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico y me gustaría recibir toda la información del mismo, sobre todo como haría para el contacto desde venezuela hasta Colombia."

Evelyn para Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Bolívar

"Actualmente estoy terminando mi carrera como enfermera profesional en estados unidos y tengo mucho interes en regresar a Colombia pero necesito información en como puedo ejercer en colombia y obtener mi licencia para practicar y que oportunidad puedo tener y programas de posgrados y maestrías. "

Veronica para Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Exterior

"Quisiera saber el costo de la inscripción y de la matricula y fechas de inscripción y si por tener mas de 5 años de experiencia en unidad de cuidado intensivos no se podria disminuir el tiempo de la Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico en cuidado intensivo al igual he realizado un diplomado con la javeriana en manejo de paciente critico con la oficina medica de educación."

Francisco para Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Boyacá

Otra formación relacionada con Enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |