Especialización en Estadística Aplicada - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Estadística Aplicada - Online

  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA APLICADA.

    Se oferta en: Manizales, Popayán
    Duración: 2 semestres
    Título que otorga: Especialista en Estadística Aplicada
    Modalidad: A distancia
    SNIES: 110034
    005598 del 30 de marzo de 2021 por 7 años
    Facultad de Educación
    Nivel de formación: Posgrados
    Periodicidad de admisión: Semestral


    Presentación.

    La Especialización en Estadística Aplicada es un programa académico inscrito dentro de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales – UCM. Se caracteriza por tener un enfoque multidisciplinar por la aplicación de la Estadística en diferentes campos de conocimiento y ejercicio de las profesiones, a través del tratamiento de los datos y la toma de decisiones. Su diseño curricular está enmarcado dentro del Proyecto Educativo Universitario (UCM, 2018a), cuyas características propenden por el desarrollo de la persona, la construcción de ciudadanía, el avance de la ciencia y la tecnología, y de manera significativa responde al direccionamiento estratégico de: inclusión, diversidad y multiculturalidad. 

    A la Especialización pueden acceder profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que deseen aportar desde argumentos evidenciados y apoyados en el análisis de los datos a la toma de decisiones trascendentales en sus lugares de trabajo.


    Perfil del Graduado.

    El graduado de la Especialización en Estadística Aplicada podrá identificar en su quehacer laboral o académico, oportunidades de mejoramiento en el procesamiento e interpretación de información estadística, para optimizar procesos o dar solución a problemas propios de su profesión. Organiza, modela y presenta resultados producto del análisis de los datos provenientes de diversas fuentes; para la toma de decisiones de manera ética y responsable, de forma individual o participando en grupos interdisciplinarios de trabajo.

    Aporte social del programa.
    El programa de Especialización en Estadística Aplicada aporta a la sociedad formando especialista con un profundo sentido de responsabilidad social en cuanto al tratamiento de los datos y la información, insumo para la toma de decisiones en las organizaciones.

    Plan de estudios.

    Semestre 1.
    - Introductorio
    1 Créditos

    - Identidad UCM
    1 Créditos

    - Métodos estadísticos
    3 Créditos

    - Análisis de regresión
    3 Créditos

    - Electiva I
    2 Créditos

    - Seminario de Investigación I
    2 Créditos


    Semestre 2.
    - Responsabilidad social
    2 Créditos

    - Muestreo y diseño de experimentos
    3 Créditos

    - Aplicaciones informáticas para la estadística
    3 Créditos

    - Electiva II
    2 Créditos

    - Seminario de Investigación II
    3 Créditos


    Nota: 1. Los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales deben acreditar suficiencia en inglés como lengua extranjera como requisito de grado de acuerdo con los criterios en la Reglamentación de Lengua Extranjera

    2. Los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales pueden acceder al título académico en programas de especialización de acuerdo con las modalidades relacionadas en el Reglamento adjunto (art. 65 Reglamento Académico)


    ¿Por qué elegir este programa en la UCM?

    Porque integra la filosofía institucional que le da a las ciencias y a su proceso de enseñanza una mirada humanizadora y de contexto. Por su modalidad, a distancia, permite que los estudiantes de la Especialización puedan trabajar y estudiar para cualificarse en su campo profesional. La Utilización de las TIC transversaliza en currículo, permitiendo que los estudiantes adquieran competencias tecnológicas aplicadas al campo de la estadística. La utilización de diferentes tipos de software estadístico para el tratamiento de los datos. La Especialización brinda herramientas para que los profesionales de diferentes campos de conocimiento, estén en la capacidad de diseñar y realizar propuestas relacionadas con modelos estadísticos para el desarrollo de su empresa. La utilización de diferentes estrategias de las didácticas específicas de las disciplinas que integran las ciencias básicas. El desarrollo de la investigación a través de proyectos de desarrollo propios de las profesiones.

Otra formación relacionada con estadística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |