Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


    ¿Por qué estudiar una Especialización en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo?

    • Liderará la gestión del sistema integral de seguridad y salud en el trabajo por medio de la participación, toma de decisiones en la creación de políticas, programas, procedimientos y proyectos.
    • Aplicará la normatividad y legislación para la prevención de riesgos.
    • Realizará la identificación, diagnóstico, prevención, evaluación, e intervención de los riesgos psico labórales y laborales presentes en las organizaciones.


    La Especialización apunta a dar respuesta a un requerimiento en toda organización en pro de garantizar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, la especialización se propone aportar valor a la empresa y facilitar la respuesta de las organizaciones para garantizar que cumplan con la legislación colombiana referente al tema. Por este motivo se resalta la necesidad de contar con personal formado en seguridad y salud en el trabajo, que pueda concretar y contribuir en el campo ocupacional al cumplimiento de los mandatos de ley y gerenciar los procesos que se derivan de la misma.

    De otro lado el dinamismo en la legislación y los requerimientos cada vez más especializados de las organizaciones para atender el tema de seguridad y salud en los trabajadores colombianos, urgen garantizar
    oportunidades de formación especializada en profesionales de diferentes áreas, de manera que se lleven a cabo tareas preventivas y asistenciales que requieren para su adecuada ejecución un equipo multidisciplinario, guiado por un gerente el cual a su vez, necesitará promover cambios instrumentales, conceptuales y de procedimientos en el área, con capacidad de Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, como una estrategia de mejora continua de la calidad con el fin cumplir con los objetivos estratégicos de la organización en el tema seguridad y salud.

    Información general:

    • Fecha de inicio: 5/7/2019
    • Duración: 1 año
    • Horario: Viernes: 6:00 a 10:00 p.m. y sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Metodología y sedes: Presencial - Bogotá
    • Resolución de Registro Calificado N°. 13966 del 15 de agosto de 2018; vigencia por 7 años.
    • SNIES No. 107398 del 19 de septiembre de 2018.
    • Título: Especialista en Gerencia de seguridad y salud en el trabajo. | Nivel: Especialización.

    Perfil del aspirante: La especialización está dirigida a profesionales de distintas disciplinas que trabajen en el ámbito nacional, regional o local en organizaciones o empresas de todos los sectores, cuyo principal interés de aporte este centrado en gerenciar y desarrollar el área de seguridad y salud en el trabajo. Profesionales y empresarios que ocupen cargos directivos y que tengan que ver directa o indirectamente con la seguridad y salud en el trabajo. Perfil del egresado: El Especialista en Gerencia en seguridad y salud en el trabajo de la Universidad Piloto de Colombia, desarrolla habilidades personales, profesionales y administrativas, que le permiten:

    • Liderar la gestión del sistema integral de seguridad y salud en el trabajo por medio de la participación, toma de decisiones en la creación de políticas, programas, procedimientos y proyectos.
    • Aplicar la normatividad y legislación para la prevención de riesgos.
    • Realizar la identificación, diagnóstico, prevención, evaluación, e intervención de los riesgos psicolaborales y laborales presentes en las organizaciones.
    Perfil ocupacional: El especialista en Gerencia de seguridad y salud en el trabajo puede desempeñarse tanto en empresa privada como estatal o independiente como:

    • Consultor independiente en seguridad y salud en el trabajo.
    • Gerente, Director o Coordinador de seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas o privadas.
    • Cargos directivos en áreas de medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial y ergonomía (dependiendo de su profesión de base).
    • Director de programas de seguridad y salud en el trabajo.
    • Administrador de programas o de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

    Descuentos
    : 5% de descuento para pago de contado sobre la totalidad de la matrícula del programa académico antes del inicio del mismo (aplican condiciones y restricciones).

    10% de descuento para quien cursó y se certificó en tres (3) o más programas de educación continuada. Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):

    10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.

    Descuentos para familiares:

    10% de descuento para hijos de egresados, hermano de estudiante o egresado graduado y esposos.

    Para estudiantes antiguos (inicio del programa hasta julio de 2017):

    20% de descuento para egresado graduado UPC siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
    Haber obtenido título profesional en la Universidad Piloto de Colombia y presentar fotocopia del mismo. Haber obtenido un promedio acumulado no inferior a cuatro punto cero (4.0) durante la carrera o programa. No haber cometido faltas graves, según el Reglamento Estudiantil. Haber obtenido puntaje de nivel alto en los exámenes de Calidad de Educación Superior “ECAES - Saber Pro”. (Para los egresados de programas de posgrado se omitirá este literal).

    10% de descuento para egresado graduado UPC si no cumple con los requisitos anteriormente mencionados. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. Para estudiantes nuevos (inicio del programa a partir de agosto de 2017)*: 20% de descuento para egresado graduado UPC siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

    Haber obtenido título profesional en la Universidad Piloto de Colombia y presentar fotocopia del mismo. No haber cometido faltas graves, según el Reglamento Estudiantil. Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.   Requisitos para ingreso:

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco*
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. Hoja de vida del solicitante. Fotocopia del diploma y acta de grado.
    • Recibo de pago de la inscripción.
    • Consignación del pago de matrícula.
    (No se aceptan fotocopias en las cuales no estén legibles firmas, folio, libro, fechas o no se entreguen en el tamaño especificado).

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |