Ir a inicio > Posgrados > Dirección de Operaciones > Chía > Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones - Chía - Cundinamarca

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

    Información general

    Título que otorga: Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones
    Código SNIES: 2768. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:
    Registro Calificado según Resolución 015365 de 18 de diciembre de 2019. Vigencia por 7 años

    Créditos: 24 créditos académicos
    Duración: 2 semestres académicos.
    Tipo de formación académica ofertada: Especialización.
    Lugar de desarrollo del programa: En Chía: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.
    Modalidad: Presencial
    Nivel educativo: Posgrado

    Descripción

    La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad; programa pionero en el país con más de 40 cohortes ininterrumpidas desde 1994.

    Esta especialización ofrece a los profesionales que trabajan en operaciones la posibilidad de adquirir nuevas herramientas gerenciales para la toma de decisiones en áreas sensibles de la organización como producción, procesos, inventarios, compras y tecnología, siguiendo un proceso pedagógico que combina los modelos teóricos de vanguardia y técnicas propias de la ingeniería, con las aplicaciones prácticas de estas, que le permitirán al especialista desarrollar acciones de alto impacto en su desempeño al interior de una organización.

    Propósitos

    • Suministrar a los profesionales los fundamentos conceptuales y las herramientas matemáticas y tecnológicas para realizar una efectiva planeación, dirección y control de las operaciones en las organizaciones.
    • Analizar la dinámica del cambio tecnológico y aplicar la innovación en los entornos empresariales, para desarrollar organizaciones con ventajas competitivas sostenibles.
    • Reconocer la importancia de la integración de las operaciones en el ámbito mundial y hacer que las empresas se incorporen a las cadenas productivas globales que se están generando en las diferentes industrias y sectores de la economía.
    • Enseñar las herramientas para el manejo de la gestión estratégica de las operaciones y la administración de los procesos y sistemas productivos en las diferentes organizaciones, ya sea que fabriquen productos o presten servicios.

    Admisión

    Documentación solicitada:
    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Una referencia personal.
    • Una foto 3x4 fondo blanco.

    Requisitos de Admisión

    1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.
    2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

    En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

    Perfil del aspirante

    • Profesionales en ciencias administrativas o afines, como ingeniería, economía y administración, con formación básica en matemáticas de nivel universitario, con mínimo dos años de experiencia profesional.
    • Individuos con capacidad emprendedora y rasgos personales claros de liderazgo participativo; con total disposición para asumir un proceso de mejoramiento profesional y personal.
    • Personas que en su labor diaria evidencien una clara orientación al trabajo en equipo y al desarrollo de la mejora continua, en las actividades de las operaciones y la producción que impactan en toda la organización.

    Perfil profesional

    Nuestro especialista en Gerencia de Producción y Operaciones estará en capacidad de:

    • Liderar procesos en operaciones con una perspectiva sistémica de la organización aportando soluciones innovadoras.
    • Definir y asegurar la viabilidad y desarrollo de las estrategias de producción y operaciones permitiendo obtener ventajas competitivas en su empresa.
    • Planear, organizar, controlar y dirigir todos los procesos que involucran la producción de bienes y la prestación de servicios, asegurando la calidad de los insumos y el suministro oportuno de los productos de la empresa utilizando nuevas tecnologías.

    Perfil ocupacional

    Puede desempeñarse como gerente, director o administrador de operaciones o de producción en diversas empresas del sector real, ya sean manufactureras o de servicios.

Otra formación relacionada con Dirección de Operaciones

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |